Primera ITV

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas a todos.
Pues sí, hace ya cuatro añitos que tengo mi León y espero que sea por muchos más. Ayer pasamos la ITV y :mad::mad: suspendimos!. Me llevé una sorpresa porque ha pitado por el freno de disco trasero izquierdo (pastilla y forro) como reforma grave a hacer y me parece algo raro...que con 113.000 Km aún no he cambiado las delanteras (y con éstas no hubo problemas) y sin embargo se desgastaran más las traseras especialmente la izquierda sin tener causa aparente (la pinza estaba bien). Qué os parece? Alguien que sepa dar una explicación?
Salu2
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Es dificil encontrar explicación para algunos casos de mecánica.
Más peso atrás a la izquierda, más giros a la derecha, pastilla de freno instalada con algún fallo...
Lo que está claro es que la duración de los frenos, en general, depende mucho del tipo de conducción, de si vives en llano o tienes que bajar cada día desde Sierra Nevada.
Las de Lewis Hamilton duran una carrera... :LOL::LOL::LOL:
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues si que es difícil de explicar @Guerrita porque dado por los sitios que me toca andar por mi trabajo y sí que es verdad que siempre con el coche cargado atrás, ya he roto un juego de amortiguadores delanteros y voy por la tercera tanda de faldillas de Aliexpress y sin embargo ahí lo tienes... neumáticos delanteros cambiados el mes pasado que duraron 2 años (sobre 61.000km) y pastillas de freno que aún no piden cambio. Y los neumáticos traseros ya ni me acuerdo cuando los cambié...Es que a veces la lógica va a su bola, jejejeje
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Puede ser que al quitar el freno de mano, las pastillas se queden pegadas, yo a veces noto un ruido raro al iniciar la marcha, después de estar varios días parado.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Cuando llueve y meto el coche en el garaje,al día siguiente al quitar el freno de mano suena un "Klonk" y le cuesta salir pues el freno se queda pegado por la humedad.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hell, yo hace poco más de 1 mes pasé la mía sin problemas mis pastillas tendrían unos 98.000 km, ahora ya 101.000.
Puedes ver cuánta pastilla queda perfectamente a través de las llantas.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Cuando llueve y meto el coche en el garaje,al día siguiente al quitar el freno de mano suena un "Klonk" y le cuesta salir pues el freno se queda pegado por la humedad.
Comparto la experiencia... aquí en Buenos Aires hay mucha humedad y al poco tiempo de tenerlo por las mañanas sonaba ese "Klonk" tal cual lo describe Jota... humedad y pastillas muy nuevas, por lo que se pegan un tanto!

Saludos :) Lea
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Para que eso no pase ,ponganle cada 4 o 5 meses un poco del libricante para misiles WD -- ,en el cable del freno de mano y al mecanismo eso hace que no se agarre el sistema y prolonga si vida muchisimo otra cosa importante es usarlo para que no se oxide ;)
 
Arriba