Primera revisión

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compis, yo tengo el mantenimiento premium, lo pago mensualmente con el préstamo que pedí. El motivo principal es porque te cubre todo menos el cambio de neumáticos. Nos hacemos mayores y buscamos seguridad y tranquilidad. De momento solo pisa el taller para hacer la revisión anual y punto. El tema
es que el coche te salga con problemas y tengas cubierto todo lo que te pueda salir. Es una lotería. Yo tengo el mantenimiento premium 5 años. Saludos.
Yo estoy igual que tú....tranquidad
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Después de un tiempo me dí cuenta que el mensaje de la primera revisión lo publiqué en el tema de la segunda...:rolleyes:
:rolleyes:, así que lo copio y lo pego en este tema, que es donde toca.

Quería haber puesto los datos de mi primera revisión cuando la pasé y se me olvidó, así que los pongo ahora aunque la pasé en diciembre de 2017.

Yo las revisiones las paso por tiempo y no por kms porque por ahora no llego a hacerlos. Estos son los datos de la primera revisión justo un año después de la compra y con 11.000km:
  • Cambio de aceite.
  • Cambio de filtro de aceite.
  • Cambio de filtro de aire.
  • Cambio de filtro de habitáculo.
  • Rellenado AdBlue.
  • + de 40 puntos de control (incluido diagnóstico electrónico).
He de decir que a mí me salió gratuito por cortesía del concesionario que me regaló la primera revisión, si no el precio total de todo esto hubiera sido de 227€. 159€ aceite, filtro aceite y filtro aire, 39€ filtro habitáculo y 29€ del rellenado del AdBlue.

Peugeot Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Cuando pase la segunda de aquí unos meses pasaré los datos, aunque ya adelanto que el AdBlue pediré que no me lo rellenen, ya que son 30€ y me niego a pagarlos para que me abran el maletero, me saquen las herramientas, la rueda de repuesto, vacíen la garrafa, vuelvan a poner todo y cierren el maletero, prefiero comprar la garrafa y llenarlo yo, pero lo más seguro es que lo rellene desde el surtidor de alguna gasolinera.

Adjunto unas imágenes de la operación realizada.




Saludos!!!;););)

Edito: Siento que estén las imágenes en catalán por si alguien no lo entiende, pero la información relevante creo que se puede entender con facilidad.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo pasé la semana pasada la primera revisión y me costó 150€. Le cambiaron el aceite, el filtro del aire y alguna cosa más de mantenimiento. Lo que me tiene un poco mosqueado es que no le rellenaron el adBlue... Cuando me dieron la factura y vi que no lo habían hecho pregunté y me dijeron que todavía no le tocaba, que cuando salte el testigo en el cuadro de mandos pues entonces lo lleve... Tiene ya 24500km (la revisión se la hicieron con 23000 y el año lo cumple a final de noviembre). Esta semana he tenido vacaciones y acabo de volver de un viaje por Polonia. El coche muy bien de momento.

Saludos.
Algo parecido me paso a mi. Yo me negué a que lo rellenaran, porque ami si me pedían cerca de 23 € por hacerlo y me pareció un robo. Me dije cuando lo pida lo relleno mas barato en una gasolinera. Ahora mismo tiene 26000km y nada ni un aviso. y a los 30.000 es la segunda revisión. Incluso creo que lo rellenaron por equivocación y de forma automática el mecánico sin mirar la orden de trabajo. Por aquello de que a todos los coches se lo hacían. En fin sigo esperando el aviso de que falten 3500km para que se acabe.
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El coche tiene 15500 Km.
Me comentaron que el filtro de aire y el de habitáculo lo cambiarían en la próxima revisión porque tiene pocos Km.
Rellenaron el deposito de adblue y el aceite es 0W 30.
 

Adjuntos

KECOCB

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Rojo Ultimate
A mi me saltó él aviso él otro día del año, 12300 km tengo y me han dado precio en él.concesionario de 240€, incluido él rellenar él Adblue, que eso lo haré yo en la gasolinera... Él cual me parece un poco excesivo, pues en ese tiempo ningún filtro requerirá cambiarse.
Pediré presupuesto en otro taller de confianza pues si no.me equivocó, ya no es obligatorio hacer las revisiones en él.concesionario para la garantía, siempre y cuando tengas factura de las revisiones hechas en otro taller
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Exacto KECOCB, hoy en día y desde hace no se cuanto, ya no es obligatorio acudir al taller oficial durante los 2, 3, 4... años de garantía para no perderla, así que tienes libre elección de taller sin perder la garantía del fabricante.

Otra cosa es que podrían llegar a excluirte fallos dentro de la garantía o directamente cancelarla, por no realizar los mantenimientos periódicos dentro del plazo de garantía o por no realizarlos en talleres autorizados.

Dicho de otra forma, si dentro del periodo de garantía te haces tú mismo el cambio de aceite o te saltas los mantenimientos, podrían excluir de la garantía un fallo posterior. Pero esto es otro tema ya:p:p.

Saludos!!;);)
 
Arriba