Problemas con el Start-Stop

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Os estáis refiriendo a esta luz?
A mi se me enciende con temperatura superior a 35 grados... mi coche me lo entregaron a finales de abril (n)20150708_183841.jpg
 

pooof

Forero Novato
Hola a todos.
He llegado a este foro por casualidad. Precisamente bucando lo del star&stop
Tengo un c4 nuevo (2015) desde la semana pasada y ya me ha pasado dos días lo mismo. Precisamente coincidiendo con la ola de calor.
Es decir, cuando hace más de 35 grados, se queda fija la luz de ECO OFF (En mi caso es verde) y se queda fija. Cuando la puso, para quitar la luz y que se quede activada, parpadea y me sale un mensaje: Eco desactivado, temperatura inadecuada.

Estaba muy mosqueado. Imaginate con una semana con el coche nuevo y ya no funciona el Star&stop. Al leeer esto, entiendo que es normal. Lo voy a vigilar de momento y no lo llevaré al taller.

Gracias a todos y seguramente será lo que dice el compi de que es un software para los coches nuevos.

Salu2
 

398512

Forero Activo
Pues en mi vehículo el S&S funciona siempre, incluso con la Tra. exterior mayor de 35ºC (aquí suele marcar entre 38º y 45º muchos días).
¿Será por que tengo solo aire acondicionado y no climatizador?
 

398512

Forero Activo
Pues en mi vehículo el S&S funciona siempre, incluso con la Tra. exterior mayor de 35ºC (aquí suele marcar entre 38º y 45º muchos días).
¿Será por que tengo solo aire acondicionado y no climatizador?
Adjunto foto donde se ve que la Tra. es de 41°C y el S&S esta activado (no se ve bien la luz verde de 'eco' pero estaba encendída).
 

Adjuntos

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Franz, el mío se comporta de la misma forma: el Start & Stop no se desactiva a más de 35º y casualmente también es un Active e-HDi 92.
A lo mejor con otra combinación de acabado / motor el Start & Stop se desactiva con la temperatura.
 

398512

Forero Activo
Franz, el mío se comporta de la misma forma: el Start & Stop no se desactiva a más de 35º y casualmente también es un Active e-HDi 92.
A lo mejor con otra combinación de acabado / motor el Start & Stop se desactiva con la temperatura.
Nes2008, como bien dices, me imagino que dependa de motorización y acabado.
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
El mío es un allure 115cv y no se me desactiva por la temperatura. Se me desactiva cuando el clima esta a tope por ejemplo, o cuando desabrochó el cinturón...
 

eduardo

Forero Novato
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Spirit
ya me ha pasado un par de veces, este miércoles lo llevare a concesionario, el ECO en verde parpadeará 3 veces y luego el coche sigue funcionando, cuando esta parado y debería activarse el start-stop, lo extraño es que las veces que me ha pasado, es cuando uso el coche para un viaje de mas de 60km, ya que lo uso poco. Tengo el coche desde septiembre 2015 y no llego a 8.000 km

He preguntado al mecánico del concesionario y me dijo que era que la batería, no estaba bien cargada y por esa razón hacia que se encendiera y parpadeara 3 veces y el sistema start-stop no se activara, que bastaría con dejar el coche en taller y ellos cargaban la batería por mas 12 hora, para que no fallara.

Alguno de ustedes le ha pasado algo parecido? Lo que me extraña es que, me ha pasado en viajes por carretera o autopista y casi cuando esta llegando a casa no funciona, he recorrido suficiente km para que el alternador cargara la batería.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Eduardo, no entiendo mucho del tema, pero a mi en otro vehículo que tenía después de usarlo durante todo la semana para ir a currar y pasar un finde fuera con 300km entre ir y volver, voy el lunes a arrancarlo y no tenía batería.
El star/stop funciona con una batería especial y puede ser que al usarlo poco se haya descargado. Los mecánicos son los que saben del tema.
Un saludo.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mí me pasó cuando lo saqué del conce, era porque la batería tenía poca carga, pero después de un viaje, de unos 90 km., empezó a funcionar bién. Me dijeron que tampoco se activa si vas en la reserva de gasolina, pero no lo he probado. Yo también lo uso poco, generalmente los fines de semana, por eso lo desactivo, para que se cargue la batería.
Saludos.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
También hay veces en las que no se activa, por que tienes puesto el climatizador, bien sea frío o calor.
 

eduardo

Forero Novato
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Spirit
hola! lo que me llama la atencion es que si lo utilizo para recorrido cortos funciona muy bien, pero si hago recorrido largos en autopista, autovia o carretera, ( una hora o mas sin parar) , luego a veces empieza a fallar y no se activa. Si apaga el coche y deja pasar 2 min , y te pone en marcha vuelve a funcionar.

Lo que me molesta a mi es si es un problema de la bateria o de carga de la bateria, y estas en garantia deberia cambiar la bateria.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
hola! lo que me llama la atencion es que si lo utilizo para recorrido cortos funciona muy bien, pero si hago recorrido largos en autopista, autovia o carretera, ( una hora o mas sin parar) , luego a veces empieza a fallar y no se activa. Si apaga el coche y deja pasar 2 min , y te pone en marcha vuelve a funcionar.

Lo que me molesta a mi es si es un problema de la bateria o de carga de la bateria, y estas en garantia deberia cambiar la bateria.
Que lo miren bien, coméntales todo y si hace falta que se quede en el taller para que lo controlen unos días, ya que estás en garantía. Ah! Y ya sabes que tienes opción de coche sustitución.
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@eduardo te expongo otro situacion posible que concuerda con lo que comentas. Puede ser que justo cuando te pasa eso, es que este haciendo una regeneracion del FAP, puede ser porque es un proceso que a no ser que apagues el coche, no deja de funcionar hasta que lo termina. Y supongo que en la programacion del star&stop debe estar incluido de que no se pare el coche mientras esta realizando este proceso. Tambien es posible que sea esa eso, porque dices que realizas trayectos cortos y urbanos, y te suele pasar en cuanto haces algo de km en autovia no? Si es asi, las regeneraciones "NO" forzadas necesita de unas condiciones de circulacion, como por ejemplo motor caliente, circular unos km a velocidades costantes y altas o rpm altas y constantes. Este sistema por desgracia no tiene aviso en pantalla cuando esta funcionando algo erroneo pero bueno... Hay una forma que comento un forero de aqui, y funciona, y es que cuando esta funcionando el sistema se encienden los retrovisores calefactables y tambien los electroventiladores pero esto no lo se seguro al 100x100. Espero que esto te ayude con tu problema, sino acude al taller que para eso esta la garantia :)
 

398512

Forero Activo
@eduardo te expongo otro situacion posible que concuerda con lo que comentas. Puede ser que justo cuando te pasa eso, es que este haciendo una regeneracion del FAP, puede ser porque es un proceso que a no ser que apagues el coche, no deja de funcionar hasta que lo termina. Y supongo que en la programacion del star&stop debe estar incluido de que no se pare el coche mientras esta realizando este proceso. Tambien es posible que sea esa eso, porque dices que realizas trayectos cortos y urbanos, y te suele pasar en cuanto haces algo de km en autovia no? Si es asi, las regeneraciones "NO" forzadas necesita de unas condiciones de circulacion, como por ejemplo motor caliente, circular unos km a velocidades costantes y altas o rpm altas y constantes. Este sistema por desgracia no tiene aviso en pantalla cuando esta funcionando algo erroneo pero bueno... Hay una forma que comento un forero de aqui, y funciona, y es que cuando esta funcionando el sistema se encienden los retrovisores calefactables y tambien los electroventiladores pero esto no lo se seguro al 100x100. Espero que esto te ayude con tu problema, sino acude al taller que para eso esta la garantia :)
Esto mismo te iba a responder yo.
Lo que suelo hacer es tocar el espejo retrovisor, si esta calentito, es que se esta regenerando el FAP, y de le doy un poco de cera al motor para que se regenere con ganas. ;)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Esto mismo te iba a responder yo.
Lo que suelo hacer es tocar el espejo retrovisor, si esta calentito, es que se esta regenerando el FAP, y de le doy un poco de cera al motor para que se regenere con ganas. ;)
El espejo o el retrovisor entero?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ok. El del conductor.
 
Arriba