Problemas Con los Neumaticos

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas a todos.

Estoy apurando los neumáticos delanteros mucho, me hago un lío y no sé cuales comprar. El coche hará 2 años a final de este mes y tiene 53.000 km. Tengo la impresión de que la mayoría trae de casa unas 205/50.... Las mías son 195/60R16 89H (Goodyear EfficientGrip Neumático Goodyear Efficient Grip 195/60 R16 89 H DEMO Coche | Pneus Online). He visto un 2x1 en Carrefour (Neumáticos 195 60 - Carrefour.es) pero no son exactamente las mismas, acaban en R15V (ó H). Me valdrían?? En la ficha técnica me pone 195/65R15 86T.

Decir que también he notado desde el principio lo que comentaba otro forero (Salmonete) en otro post, que patina enseguida las ruedas delanteras aunque salgas flojito en 1ª (mi coche no tiene el grip control). Y en mojado, aunque no he tenido sustos, se nota demasiado la perdida de adherencia.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Buenas ecijano, en cuanto al código de carga y de velocidad del neumático es decir, número y letra, tiene que ser igual o superior al que pone en la ficha técnica (o en las ruedas de serie), pero NUNCA INFERIOR.

Hay que tener en cuenta también que normalmente a mayor número o letra, suele ser más caro el neumático.

Saludos!!;);)
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buscando en tablas de equivalencias, no salen los que llevas como compatibles con los de la ficha técnica.
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Buscando en tablas de equivalencias, no salen los que llevas como compatibles con los de la ficha técnica.
Joder, lo acabo de mirar en google. Será por eso que casi todos tenéis unos 205.... ?? Tiene cojones la cosa... Gracias Anjel por el comentario, tengo pendiente de ir a reclamar algunas cosas antes de que termine la garantía. A ver que me dicen al respecto...
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Me parece increíble! Salió de la casa con unas gomas incompatibles con la ficha técnica?? :sick:
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Como como como??? Salió de fábrica con otros neumáticos?:eek: Me extraña mucho, me inclino más porque los hayan cambiado por algun motivo, pero que en la fábrica monten otros distintos a la ficha técnica...

De todos modos si es así, no dudes en ir almenos a pedir explicaciones, porque no es normal. Y para el cambio de neumáticos rígete por la ficha técnica, las medidas identicas y lo dos códigos como te dije, iguales o superiores!;):p

Saludos!!;);)
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Y yo contento cuando retiré el coche en su día porque le "saqué" (en realidad me correspondía) al vendedor la tapa que regula el aire en la guantera.... gracias a este foro por cierto. Que rabia me da. A ver que me dicen....
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Ecijano, en el archivo adjunto puedes ver la ficha técnica de tú vehículo, es de hace 4 años, en ella puedes ver qué neumáticos puede montar cada vehículo.
En cuanto a cambiar de neumáticos creo que tienes que montar los 4 de la misma medida, puede variar el coeficiente de velocidad. Yo cambio en seguida los delanteros por unos Michelin Crossclimate.
Un saludo.
 

Adjuntos

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas a todos.

Estoy apurando los neumáticos delanteros mucho, me hago un lío y no sé cuales comprar. El coche hará 2 años a final de este mes y tiene 53.000 km. Tengo la impresión de que la mayoría trae de casa unas 205/50.... Las mías son 195/60R16 89H (Goodyear EfficientGrip Neumático Goodyear Efficient Grip 195/60 R16 89 H DEMO Coche | Pneus Online). He visto un 2x1 en Carrefour (Neumáticos 195 60 - Carrefour.es) pero no son exactamente las mismas, acaban en R15V (ó H). Me valdrían?? En la ficha técnica me pone 195/65R15 86T.

Decir que también he notado desde el principio lo que comentaba otro forero (Salmonete) en otro post, que patina enseguida las ruedas delanteras aunque salgas flojito en 1ª (mi coche no tiene el grip control). Y en mojado, aunque no he tenido sustos, se nota demasiado la perdida de adherencia.
Ecijano, comentas que los neumáticos actuales son R16, llanta de 16 pulgadas, es el neumático que tienes que montar. Los R15 son para llantas de 15 pulgadas.
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias Jota65. Menos mal que no fui al conce con la escopeta cargada, sino la hostia que me hubiera llevado habría sido terrible.... Resulta que en el apartado "observaciones" de la ficha técnica viene las ruedas que actualmente calza.

Hoy me han dado precio precisamente de una "marca específica para Peugeot", 98,30€ c/u. Más caro de lo que había pensado. Se van a comer un mojón muy gordo.
 

Pardillo

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Ante todo pido disculpas si he duplicado temas del foro, llevais toda la razon y se que no cuesta nada buscar referencias previas, pero la frustacion de venirme a trabajar sabiendo lo que me dijeron a sido la consecuencia directa, junto con mi ignorancia en el tema, de abrir el foro y desahogarme :D creo que los dos llevais razon, daniel por entender perfectamente mi enfado al creer yo que son neumaticos exclusivos de nieve (como me dijeron) y jota por añadir cordura y encontrar la equivocacion que podria ocurrir. Esta mañana ya he estado visitando varias tiendas especializadas en cambio de neumaticos pidiendo presupuestos y pidiendo opiniones de lo sucedido, para nada me recomiendan montar los mismos y he optado finalmente por montar unas firestone 205x50x17 94w que me salen por 380€ las cuatro. Ahora la duda es poner solo las dos delanteras o cambiar las cuatro.
Daros las gracias a los dos Saludos y ya os contare cuando ponga las ruedas si se nota diferencia o no (y)(y)(y)(y)
alader, creo que te has eqivocado al cambiar los neumaticos, si tú coche lleva grip control está obligado a llevar los neumaticos que llevabas para pasar la ITV
 

Pardillo

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas a todos.

Estoy apurando los neumáticos delanteros mucho, me hago un lío y no sé cuales comprar. El coche hará 2 años a final de este mes y tiene 53.000 km. Tengo la impresión de que la mayoría trae de casa unas 205/50.... Las mías son 195/60R16 89H (Goodyear EfficientGrip Neumático Goodyear Efficient Grip 195/60 R16 89 H DEMO Coche | Pneus Online). He visto un 2x1 en Carrefour (Neumáticos 195 60 - Carrefour.es) pero no son exactamente las mismas, acaban en R15V (ó H). Me valdrían?? En la ficha técnica me pone 195/65R15 86T.

Decir que también he notado desde el principio lo que comentaba otro forero (Salmonete) en otro post, que patina enseguida las ruedas delanteras aunque salgas flojito en 1ª (mi coche no tiene el grip control). Y en mojado, aunque no he tenido sustos, se nota demasiado la perdida de adherencia.
Ecijano, entiendo que tienes un Style o Active por la numeracione del neumetico que dices que tienes, las pregunta por las 205 60 r16, son equivalentes a als que llevas montadas y muuuuuucho mas varatas.
 

Pardillo

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
a los que teneis gril control, os informo de que debéis llevar montadas los neumaticos adecuados para el grip contro (no se como se llaman, jejeje) puede que no os pasen la ITV, y tengais qiue hacer un nuevo desembolso,
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
@Pardillo ¿podrías decirnos de dónde has sacado esa información? no había oído nunca que un coche estuviese obligado a llevar un determinado tipo de neumáticos, solamente deben cumplir las medidas homologadas o sus equivalentes.
Por otro lado, si la ITV, te echa para atrás, por algún defecto, tienes un mes para solucionarlo, sin tener que volver a pagar.
 

Pardillo

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
@Pardillo ¿podrías decirnos de dónde has sacado esa información? no había oído nunca que un coche estuviese obligado a llevar un determinado tipo de neumáticos, solamente deben cumplir las medidas homologadas o sus equivalentes.
Por otro lado, si la ITV, te echa para atrás, por algún defecto, tienes un mes para solucionarlo, sin tener que volver a pagar.
Estoy mirando el 2008 para comprarlo, la primera opción era el Allure, por precio se ve iba un poco, y cuando el comercial me comento lo de las ruedas me hechó para atrás. Es mas ahora te dan la opción en el Allure de llevarlo sin Grip control, pero si ya lo tienes en tú vehículo, debes llevar los neumáticos 4 estaciones. te comento lo que medijo el comercial, que además tiene mucha lógica, en fin, todo es cuestión de informarse antes de hacer una inversión en neumeticos y después tener que cambiarlos.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Estoy mirando el 2008 para comprarlo, la primera opción era el Allure, por precio se ve iba un poco, y cuando el comercial me comento lo de las ruedas me hechó para atrás. Es mas ahora te dan la opción en el Allure de llevarlo sin Grip control, pero si ya lo tienes en tú vehículo, debes llevar los neumáticos 4 estaciones. te comento lo que medijo el comercial, que además tiene mucha lógica, en fin, todo es cuestión de informarse antes de hacer una inversión en neumeticos y después tener que cambiarlos.
El grip control es opcional, no viene de base.... y la diferencia de que te traiga o no eso (porque ya te lo traiga o lo tengas que pedir a fabrica) son unos 350 euros. Vale que los neumaticos son mas caros, pero es normal por las características. Ahora, yo no me fiaría de lo que te dice el vendedor, porque igual te quiere vender un coche que no lo trae y que tienen en stock. De todas formas, tener grip control y no tener unos neumaticos adecuados para ello no tiene lógica.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Estoy mirando el 2008 para comprarlo, la primera opción era el Allure, por precio se ve iba un poco, y cuando el comercial me comento lo de las ruedas me hechó para atrás. Es mas ahora te dan la opción en el Allure de llevarlo sin Grip control, pero si ya lo tienes en tú vehículo, debes llevar los neumáticos 4 estaciones. te comento lo que medijo el comercial, que además tiene mucha lógica, en fin, todo es cuestión de informarse antes de hacer una inversión en neumeticos y después tener que cambiarlos.
Ya te he contestado en otro hilo, eso es un bulo, tu comercial te quiere colocar a saber Dios porque coche sin grip control, de todas maneras no estaría de mas que te aportara algún tipo de documento por parte de Industria que justifique tal afirmación. Es lo de siempre, "a un colega, del primo de mi vecino le han dicho...." Siempre que afirmemos cosas así en un foro deberíamos adjuntar algo (foto, informe, decreto, factura...) que de credibilidad y no haga confundir a la gente.
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas
sabes algo sobre los neumaticos
Eurorepar Reliance ????
que tal son. buenos, malos, malissimos
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Buenas
sabes algo sobre los neumaticos
Eurorepar Reliance ????
que tal son. buenos, malos, malissimos
Desconozco a quien encarga sus gomas, pero ellos no son fabricantes, es más me acabo de enterar de que también comercializan gomas... Tenía referencias de ellos de que comercializaban filtros, pastillas, discos... etc Es una empresa que distribuye repuestos de vehículos, pero no los fabrica. Mi opinión es huir de este tipo de empresas que lo que buscan es un buen precio de compra, para ofrecer un buen precio de venta, pasándose la calidad a un segundo plano. Yo para gomas me inclino más a primeras marcas que sean fabricantes y que no se columpien con los precios, siempre se encuentra alguna oferta resultona, suerte.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: f3m
Arriba