Iván Colimil
Forero Novato
- Motor MK1
- 1.6 BlueHDi 100
- Versión MK1
- Active
- Color MK1
- Blanco Nacarado
Hola chicos... que tal todos, como están. Les escribo desde Santiago-Chile. Acá lamentablemente no existe foros como esta que es tan completo por ende recurro a ustedes para que me puedan orientar un poco.
En marzo de este año adquirí mi bólido, un flamante Peugeot 2008 diésel active pack del año. Una maquina, estoy enamorado del vehículo y mi señora esta envidiosa porque le dedico mas tiempo a mi SUV que a ella misma jahjajaja. Todo muy excelente y su rendimiento es fantástico. Acá en Chile el combustible es muy caro y el diésel bordea los $ 487 pesos chilenos por litro, en euro son 0,65 por litro. En cuestión, en nuestro país, un diésel se habla de economía pero de tener mas cuidado que un vehículo a gasolina o nafta.
Para no aburrirlos con la introducción, y porque he escrito acá, es por lo siguiente. El 11 de agosto le realice la mantención de los 10.000 mil km en el concesionario y lo hice por un tema de garantía y respaldo de la marca. Lo ingrese con 9.500 mil km aproximadamente y les hice una observación. Las pastillas de freno estaban chillando, la sensación de que se están comenzado a cristalizar. Lo ingrese a la misma concesionaria donde le realice la mantención y les comente este problema y ademas el siguiente que es donde necesito también que me ayuden.
No es recurrente pero hasta el 01 de octubre es cuarta vez que ocurre desde que lo adquirí. Cuando pasas de primera a segunda o segunda a tercera se comienza atorar y empieza a dar pequeños tirones. Debo parar para esto y acelerarlo en neutro a 3000 rpm. Luego de eso, se pasa y puedo comenzar nuevamente el proceso de marchas. Luego de eso, yendo a una velocidad de 90 a 100 km/h con velocidad crucero, comienzo a acelerar para realizar algún adelantamiento o bien picarlo mas y se comienza a chupar, a dar tirones y aunque pises el acelerador hasta el fondo, no te deja. Puede estar así, unos 2 a 3 minutos y se pasa.
El punto que es tercera vez que lo llevo a la concesionaria y primero me dicen que las pastillas están bien y que si suenan es normal y lo del aceleramiento, lo conectaron al scanner y no les arrojo ningún error como también lo sacaron a la autopista para hacer pruebas y nada.
Necesito saber que puedo exigir como garantía de la marca para que me den una solución concreta.
A todo esto, hasta hoy 03 de octubre, el león no supera los 13 mil km.
En marzo de este año adquirí mi bólido, un flamante Peugeot 2008 diésel active pack del año. Una maquina, estoy enamorado del vehículo y mi señora esta envidiosa porque le dedico mas tiempo a mi SUV que a ella misma jahjajaja. Todo muy excelente y su rendimiento es fantástico. Acá en Chile el combustible es muy caro y el diésel bordea los $ 487 pesos chilenos por litro, en euro son 0,65 por litro. En cuestión, en nuestro país, un diésel se habla de economía pero de tener mas cuidado que un vehículo a gasolina o nafta.
Para no aburrirlos con la introducción, y porque he escrito acá, es por lo siguiente. El 11 de agosto le realice la mantención de los 10.000 mil km en el concesionario y lo hice por un tema de garantía y respaldo de la marca. Lo ingrese con 9.500 mil km aproximadamente y les hice una observación. Las pastillas de freno estaban chillando, la sensación de que se están comenzado a cristalizar. Lo ingrese a la misma concesionaria donde le realice la mantención y les comente este problema y ademas el siguiente que es donde necesito también que me ayuden.
No es recurrente pero hasta el 01 de octubre es cuarta vez que ocurre desde que lo adquirí. Cuando pasas de primera a segunda o segunda a tercera se comienza atorar y empieza a dar pequeños tirones. Debo parar para esto y acelerarlo en neutro a 3000 rpm. Luego de eso, se pasa y puedo comenzar nuevamente el proceso de marchas. Luego de eso, yendo a una velocidad de 90 a 100 km/h con velocidad crucero, comienzo a acelerar para realizar algún adelantamiento o bien picarlo mas y se comienza a chupar, a dar tirones y aunque pises el acelerador hasta el fondo, no te deja. Puede estar así, unos 2 a 3 minutos y se pasa.
El punto que es tercera vez que lo llevo a la concesionaria y primero me dicen que las pastillas están bien y que si suenan es normal y lo del aceleramiento, lo conectaron al scanner y no les arrojo ningún error como también lo sacaron a la autopista para hacer pruebas y nada.
Necesito saber que puedo exigir como garantía de la marca para que me den una solución concreta.
A todo esto, hasta hoy 03 de octubre, el león no supera los 13 mil km.