Problemas con ruedas o dirección....

padillilli

Forero Novato
he notado ya unas cuantas veces cuando voy a salir desde parado o estando aparcando y giro las ruedas a tope a la izquierda al salir me hace como si fuera un rachazo(como si pisaras nieve) la rueda;algo así como si pisaras una piedra. Incluso da la sensación de perder la tracción en ese momento. La última vez que me ha pasado a sido al salir de la cochera esta mañana(he salido de la cochera con las ruedas secas y a sido al sido tocar suelo mojado y hacerlo. Las otras veces ha sido desde parado). A alguno le ha pasado alguna ve eso con su 2008. Podría ser algo referente a que las ruedas son mixtas o con el ESP............. He decir que me ha pasado solo algunas veces y que luego el coche andando va perfectamente.
Me gustaría llevarlo al taller pero como no lo hace de forma esporádica nose exactamente como explicárselo al taller. Agradecería cualquier experiencia que tuvierais o cualquier posible comentario al respecto. Un saludo a todos
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi me lo ha hecho en alguna ocasión. Creo que tiene relación con la ayuda al arranque en rampa ya que creo que el chirrido viene de las pastillas de freno. Creo que cuando sueltas el embrague demasiado rápido sin acelerar lo suficiente como para que el sistema crea que no te vas a ir hacia atràs. Prueba a acelerar más, y sobre todo si el coche esta con el motor parado por el star&stop, espera a que la aguja de las revoluciones se estabilice en el ralentí normal. A mi desde que conduzco "un poco más despacio" ya no me lo hace.
 

padillilli

Forero Novato
A mi me lo ha hecho en alguna ocasión. Creo que tiene relación con la ayuda al arranque en rampa ya que creo que el chirrido viene de las pastillas de freno. Creo que cuando sueltas el embrague demasiado rápido sin acelerar lo suficiente como para que el sistema crea que no te vas a ir hacia atràs. Prueba a acelerar más, y sobre todo si el coche esta con el motor parado por el star&stop, espera a que la aguja de las revoluciones se estabilice en el ralentí normal. A mi desde que conduzco "un poco más despacio" ya no me lo hace.
No acabo de entenderte por completo. Tiene que ver con la ayuda de arranque en rampa o de los frenos.... Pero la mayoría de las veces que me ha pasado no ha sido subiendo ninguna cuesta. Y otra cosa dices que pruebe acelerar después de soltar el acelerador pero pones que a ti desde que conduces más despacio no te lo hace. Podrías ser un poco más esclarecedor. Gracias. Un saludo
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ok, voy por partes.

El sistema de arranque en pendiente (Hill Assist) debería funcionar solo en pendientes de >3%, pero creo que prácticamente funciona siempre que inicias la marcha desde parado cuando hay una mínima pendiente. Si tienes la primera engranada, el sistema no dejará que el coche vaya hacia atrás. ¿Cómo consigue ésto? Pues mediante el sistema de frenado, manteniendo las pastillas de freno mordiendo los discos, que es lo mismo que ocurre cuando tú pisas el pedal del freno.

Así que cuando estas haciendo el juego del embrague y el acelerador para iniciar la marcha imagina que hay una pie virtual que está apretando el pedal del freno. ¿Cuando suelta éste pie virtual el pedal del freno? Cuando el coche detecta que las ruedas delanteras comienzan a tirar del coche hacia delante el sistema de ayuda de arranque en rampa suelta los frenos para que puedas avanzar.

Creo que tiene en cuenta la gestión del motor, sus revoluciones, para tener más información de cuando es el momento de soltar el freno y permitir el avance. Porque lo que he detectado en el mio es que si intento avanzar sin apenas acelerar intentado que el propio ralentí mueva el coche (como haríamos al retroceder en marcha atrás) me hace el ruido de pastillas -que es el que comentas tú- o directamente no se mueve. Por eso te recomendaba probar a hacer la maniobra de inicio de marcha revolucionando un pelín más el motor. A mi me funciona.

También he detectado que si al estar detenido el motor con el star&stop activado, al pisar el embrague y encenderse el motor debo esperar un poco -no llega ni a un segundo lo que tarda en estabilizarse la aguja de las RPM- para hacer el juego del acelerador y embrague, pues si lo hago tan rápido como con mi coche gasolina el 2008 sale haciendo tirones. Por eso digo de que debo conducir "más despacio" -que no correr menos-.

Creo que esto me ocurre porque estoy acostumbrado a conducir coches sin asistente de arranque en pendiente y a no utilizar el freno de mano, con lo que tengo bien aprendida la maniobra de salir en cuesta arriba haciendo muy rápido el juego de embrague y acelerador para que el coche no se vaya hacia atrás. Será cuestión de hacer esta maniobra más lenta. Además la mayoría de gasolina atmosféricos tienen más fuerza a bajas revoluciones - por debajo de las 1500- que el 2008 con motor diésel, por lo que también estoy acostumbrado a mover el coche a punta de gas, cosa que con el motor 1.6 turbo diésel es muy difícil.

Prueba a ver si te ocurre lo mismo que a mi y me cuentas.
 

padillilli

Forero Novato
Ok. Lo pruebo en estos días y te cuento. Pero que haga o que le pase eso. Es malo o se puede denominar que tenga una avería o es que este coche tiene esa peculiaridad pero que no afecta a su mecánica?? Gracias y un saludo
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo entiendo que es una particularidad del coche, y no una avería.
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo creo que es cosa del ESP, no de las ruedas mixtas porque mi Active no las lleva
 

Yeray

Forero Novato
Ubicación
Cantabria
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Buenas mi 2008 va a hacer un año y se me acaba la garantia y cuando salgo de mi garaje o entro.. al estar suelo mojado y girar como que no me agarra y se me va.. no se si tendra algo o sera así.. el del concesionario dice que no pasa nada que hago? Diste con la respuesta?
 

Largo1969

Forero Activo
Os comento esta dirección tiene un doblaje de ruedas superiro es decir que dobla más de la cuenta, por eso hace ese efecto, cuando dobles a tope quitale un poco de vuelta al volante y verás que deja de hacerlo, al salir la fuerza del motor hará que la rueda agarre más.

Ya me contaréis si os lo sigue haciendo.
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Os comento esta dirección tiene un doblaje de ruedas superiro es decir que dobla más de la cuenta, por eso hace ese efecto, cuando dobles a tope quitale un poco de vuelta al volante y verás que deja de hacerlo, al salir la fuerza del motor hará que la rueda agarre más.

Ya me contaréis si os lo sigue haciendo.
creo que estoy de acuerdo contigo, tambien es la sensacion que me ha dado a mi.
 

XaviFC

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Access
Color MK1
Gris Hurricane
Buenas tardes

Yo tengo el Peugeot 2008 desde noviembre de 2013, y me ocurre lo mismo desde hace mas de 2 años

Tan pronto se me termino la garantía me empezó a hacerlo

Ahora mismo me ocurre mas que antes, primero solo cuando doblaba la dirección a tope, ahora apenas doblo y salgo me ocurre

Si intento salir mas rápido aun me lo hace mas, me ocurre mas cuando giro hacia la izquierda que hacia la derecha.
Me he dado cuenta que también me pasa algo parecido cuando arranco en pendiente, muy inclinada.
También me paso algo parecido al intentar salir desde un camino de tierra a una carretera asfaltada. La tierra estaba un poco suelta, el camino hacia un poco de pendiente y para salir me costo bastante. El coche derrapaba cada vez que intentaba salir del camino.

Me da la sensación que es algo de la tracción, por lo demás anda sin ningún problema

Este invierno también he notado que al llover aún se nota mas este fallo.

Alguien lo ha llevado a un taller a preguntar?
 
Arriba