¿Problemas de serie en la cablería del Peugeot 2008 Allure? ¿Nueva campaña?

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Buenas tardes, me acaba de llegar una carta de la Peugeot para una "sustitución preventiva de la cablería de alimentación de la bomba del sistema anticontaminación SCR (Diesel BlueHDI)..."
Mi coche es de Abril del 2015... ¿le ha llegado a alguien más?
Un saludo
 

Albert M

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Precisamente acaba de llegar una carta de peugeot para mi Ex sobre el coche, que tiene uno con SCR tb, pero no la puedo abrir, le prguntaré mañana si es sobre este tema

Pero parece que si
 

Eljesules

Forero Activo
También están recibiendo cartas de este tipo los que poseen un Citröen C4 Cactus con motor Bluehdi.
 

Armaño

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a tod@s,
He recibido de Peugeot una carta cuyo primer párrafo dice así:

"Querríamos proceder a realizar en su PEUGEOT, la sustitución preventiva de la cablería de alimentación de la bomba del sistema anticontaminación SCR (Diésel BluedHDI). Esta operación tiene el objetivo de evitar el encendido intempestivo de testigos en el tablero de a bordo..."

He ido al concesionario de mi ciudad a que procedan a la sustitución de la cablería. Me han comentado que otra persona más ha recibido la misma carta. ¿Alguien de vosotros habéis recibido esta carta?.
¿Cómo hay que traducir este párrafo? La verdad a mi no me aclara mucho. ¿Por qué ha de sustituirse este cableado en un coche que tiene menos de un año? A mi me lleva a pensar si no ha ocurrido algo parecido como pasó hace poco con la manipulación del software del ordenador de a bordo de Volkswagen para la emisión de humos. ¿Es para preocuparse? ¿Qué opináis?.

Un saludo.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Armaño, no es mi caso ya que tengo gasolina, pero he leído por ahí que la carta se la han enviado a más gente. Yo no me preocuparía, más bien todo lo contrario. Por lo menos se preocupan de solucionar algo que han visto que no funciona bien. Opinión optimista, como ves. Saludos.
 

montse

Forero Novato
Hola buenas tardes yo tengo el allure tiene dieciocho meses y hace dos pase la primera revision y tambien la e recibido e llamado al concesionario donde lo compre y me a dicho el taller que es para una mejoria del coche que era indispensable el cambio... no se a mi me mosquea me an dado cita para el 17/10 eso si me a dicho que a coste cero ya os informare
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Yo abrí post cuando me llegó la carta y varios compañeros también la habían recibido.
En cuanto al concesionario no me han dado cita hasta el 6/10, que es cuando reciben la pieza, porque Peugeot no les deja pedirla urgente, sólo en el pedido ordinario... con lo que entiendo que si la marca no lo deja pedir como urgente es porque como dice la carta es preventivo, aunque necesario
 

jose

Forero Activo
Ubicación
UTRERA (SEVILLA)
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola a todos, soy forero antiguo, mi 2008 es el mismo que el de Armaño pero de octubre de 2013 y a mi no me han mandado nada,
solo a modo de comentario. gracias.
 

Armaño

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias a todos por haber contestado a mis dudas. Espero y deseo que como dice Miguelón no sea para preocuparse sino todo lo contrario.


Esta mañana me han llamado de Peugeot y me han dado cita para cambiarle la cablería de alimentación el próximo lunes. Al igual que Montse os mantendré informado.


golfklimber, perdona no he visto el post que has abierto para no haber creado otro yo con el mismo tema.


Jose si te mandan la carta nos dices algo si no te importa.

Un saludo,
 

Armaño

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Este pasado lunes ya le cambiaron el cableado de alimentación de la bomba del sistema anticontaminación SCR (Diésel BluedHDI). Espero que no tenga más problemas por esta razón a partir de ahora. Porque el sábado si que se encendió un testigo de alerta en el salpicadero, indicando "detección de fallo leve en el motor". Lo que viene a confirmar que la "cablería" si que tenía algún problema, cosa que reconoció el jefe de taller.
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Este pasado lunes ya le cambiaron el cableado de alimentación de la bomba del sistema anticontaminación SCR (Diésel BluedHDI). Espero que no tenga más problemas por esta razón a partir de ahora. Porque el sábado si que se encendió un testigo de alerta en el salpicadero, indicando "detección de fallo leve en el motor". Lo que viene a confirmar que la "cablería" si que tenía algún problema, cosa que reconoció el jefe de taller.
El jueves os cuento yo :whistle::whistle:
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Pues ya está cambiada la cablería. Me han dicho que todo bien. Me han preguntado si me habían cambiado el depósito de urea xq han salido algunos con problemas y se deforman, pero el mío lo han revisado y está bien, y de estar mal me saltaría el testigo de Service. Por lo demás me han hecho la revisión gratuita de los 6 meses después de la que pagas y todo bien. También me han comentado que tengo uno de los consumos más bajos de los coches que ven en el taller :)... así que más contenta que me he venido a casa.
Saludos
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Golfklimber, ¿Qué tal te fue la visita al taller? ¿Le cambiaron la cablería a tu Allure?
Siiii... perdón, se me pasó ponerlo aquí (n). Todo bien. Cambio realizado y me revisaron el depósito de urea xq han tenido algunos que se han deformado... el mío bien y de dar problemas me dicen que saltaría el chivato de SERVICE.
 

montse

Forero Novato
buenas ya me cambiaron la cableria y en el taller reconocieron que algunos coches habian dado problemas y por eso lo cambiaban de momento todo ok
tambien comente en el taller que el asiento del copiloto estaba mal como bufado y me lo cambiaron
 
Arriba