Problemas varios | Club Peugeot 2008

Problemas varios

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por CarmenXVI, 27 May 2019.

  1. CarmenXVI

    CarmenXVI Forero Novato

    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Perla Nera
    Buenos días a tod@s,

    Os comento un par de cosillas.

    Por un lado, está el ruido en el tren delantero tipo "cla, cla, cla" cuando giramos el volante en marcha a poca velocidad (tipo salir de estacionamiento, girar una calle despacio, etc).

    En la Peugeot, estando en garantía, me desmontaron de todo, miraron de todo, cambiaron incluso una de las transmisiones, porque el jefe de taller cuando escuchó el ruido escandaloso, dijo "eso es transmisión fijo"...y sin embargo, sigue haciéndolo...aunque es de destacar que sólo lo hace con temperaturas frías de invierno Madrileño y en los primeros giros tras arrancar. ¿Alguien ha encontrado solución a esto? o qué es lo que lo motiva?. He visto a unos cuantos foreros que comentan que notan éste ruido y que además se trasnmite al volante en forma de golpeteo.

    El coche lo compré justo hace dos años de km0 en la Peugeot de Zaragoza. Me dieron garantía de dos años que justo me acaba de vencer.

    Y justo ahora, le hago los cambios de filtros oportunos de los 60mil, y me doy cuenta de que el bote de expansión del líquido refrigerante está seco. No tiene ni una gota.

    Cierto es, que no he notado nada en el coche, ni siquiera una subida de temperatura, siempre está ligeramente por encima de los 90º, de ahí no se mueve desde que lo saqué del conce.

    En dos años ni me he fijado en el anticongelante (entendiendo que es un líquido que no se consume ni se rellena...o al menos eso me ha dicho todo el mundo). ¿Cómo es posible que en dos años se haya bebido medio litro de anticongelante? ¿a alguien le ha pasado?...miedo me da que tenga algún poro en la junta de la culata...ya me pongo en lo peor.

    He rellenado el bote, y estaré pendiente de posibles manchas bajo el coche por si lo está perdiendo por algún manguito. Si fuera culata ¿daría algún otro síntoma, a parte de beberse el anticongelante?

    Gracias por vuestra ayuda!!!! estoy literalmente acojo.....nada.....
     
  2. Jota65

    Jota65 Forero Experto

    Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Hola CarmenXVI.
    En cuanto a lo del ruido al girar no te puedo ayudar, pues a mí no me ha pasado, si te dijeron que era la transmisión y no lo han solucionado yo hubiera vuelto y les hubiera dejado el coche hasta que lo solucionen y que te pongan otro de sustitución (si lo necesitas a diario).
    En lo referente al líquido refrigerante, sí se va consumiendo y hay que mirarlo cada cierto tiempo, lo mismo que el aceite y otro tipo de líquidos. Yo cuando me acerco por la Peugeot a mirar la presión de los neumáticos cada mes y medio más o menos, o antes de realizar un viaje de vacaciones les digo que miren los niveles y si alguno está bajo me lo rellenan (aceite, limpiaparabrisas, refrigerante...).
    Si perdiera por algún lugar, te lo miran en 5 minutos, ellos comprueban con presión si hay fuga en el circuito. Ésto te lo digo porque estando el año pasado por Galicia miré y el nivel estaba bajo y en un taller Peugeot miraron si había fuga (no había) y rellenaron (sin coste alguno, gratis).
    un saludo.
     
    A f3m, Lea y CarmenXVI les gusta esto.
  3. CarmenXVI

    CarmenXVI Forero Novato

    Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Perla Nera
    Gracias @Jota65 !!

    Entonces, antes que nada pasaré por el taller oficial a que me miren con la presión que me comentas....más que nada, por no estar con el estómago encogido pensando mal...no pensé que fuera tan sencillo....¡¡gracias!!
     
    A Lea le gusta esto.
  4. jcva1967

    jcva1967 Forero Activo

    Motor:
    1.2 PureTech 130
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    El ruido de la dirección mira el nivel del líquido y echa un poco, a mí me pasaba en un Renault 19 y después de mil vueltas era solo eso....suerte
     
  5. hipo_t

    hipo_t Forero Activo

    Ubicación:
    curtis
    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Nacarado
    Hola @CarmenXVI, si no fuiste ya al taller, te aconsejo que vayas lo antes posible. El circuito refrigerante tiene que ser estanco y en ningún caso perder/consumir anticongelante, te aseguro que si tenías el vaso de expansión seco, tienes un problema. Puede ser que el tapón no estuviese bien cerrado, o la junta de este permita que se evapore, que tengas fuga en algún manguito o que la junta de la culata esté en mal estado.
    Un saludo
     
  6. DanielBG

    DanielBG Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    GT Line
    Color:
    Rojo Ultimate
    Hace días quise contestarte. En el caso de que hubiese un problema en la junta de la culata o por otro motivo el motor consumiera refrigerante (se entiende que estaría entrando en los cilindros), a través del tubo de escape tendrías que ver un humo muy blanco e incluso denso.

    No soy mecánico ni nada eh, pero si eso no ocurre y se esta perdiendo líquido, lo más seguro sea una fuga en algun manguito o alguna junta o algo. Si es así, la reparación no debería ser costosa, ya que los tubos y manguitos no son caros y el líquido refrigerante cuesta como unas cervezas:p:D.

    Saludos y que no sea nada grave!!;);)
     
  7. tone_

    tone_ Forero Activo

    Motor:
    1.6 BlueHDi 120
    Versión:
    Allure
    Color:
    Negro Perla Nera
    Pueden ser 3 motivos:
    1 (y más lógico) que tengas alguna pequeña fuga en el circuito.
    2 (la más improbable) que se te haya ido la junta de culata, si el motor se bebe el agua te aseguro que algún calentón hubieras tenido.
    3 Algún poro en culata o bloque que te cree sobrepresión en el circuito y el agua se te vaya en estado gaseoso por la válvula de seguridad del tapón, comprueba que la zona del bote no esté sospechosamente limpia y que el coche en frío no tiene presión alguna en circuito, esto lo sabrás abriendo el tapón en frío, si suena mucho a botella de Coca-Cola (sssshhhhhhhh) y con fuerza mala señal.
     
  8. djcasella

    djcasella Forero Activo

    Ubicación:
    Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
    Color:
    Blanco Nacarado
    Hola chicos, por lo que comentas, de el ruido al girar la dirección parecería que es por lo menos un semieje., no creo que sea la dirección ya que al menos en los Mercosur es 100 % eléctrica .

    Sobre lo del tanque de expansión ,te cuento que no es estanco muy de apoco se va evaporando el agua ,no así el refrigerante ,por esa razón con agregarle agua destilada es suficiente , Ojo también puede estar fallando la tapa presostática y libere presión (vapor de agua) antes de lo que está programada ,o que algún salame no la cerró correctamente ,por esa razón no hace falta abrirla ya que el nivel se puede ver desde el exterior, y solamente abrirla para agregar agua o refrigerante si fuera necesario
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información