Problemas y cuidados en válvulas e inyectores Puretech 1.2 turbo. Motores de Inyección directa.

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Galloso

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Estimados foreros.

Había leído sobre los problemas de carbonización en las válvulas de admisión de los motores equipados con inyección directa de gasolina, como el Puretech 1.2 Turbo que montan algunas versiones del 2008. ¿Alguien ha tenido algún problema de rendimiento, fallos de ignición o emisiones altas? En teoría eso se empieza a notar entre los 50,000-100,000 kilómetros y requiere descarbonizar con químicos manualmente o con disparos de nueces pulverizadas. (costando una buena pasta como dicen).
También otro problema de este tipo de motores de inyección directa es que los inyectores son más finos y con menos tolerancias y se tapan más fácilmente que los de inyección multipunto tradicionales. ¿Ustedes usan algún aditivo para limpiarlos o los desmontan para limpiarlos con alguna frecuencia?
Todo esto no lo veo reflejado en los manuales de mantenimiento de Peugeot.
Espero este hilo sirva para compartir información de cómo cuidar mejor estos nuevos tipos de motores.
¡Saludos a todos!
 

Lea

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Muy interesante tema, todo esto sucede indistintamente (la cabonización) del tipo de combustible que se use... será por ese motivo que aquí en Argentina recomiendan en este 2008 cargar la de 98 octamos llamada premium también... y particularmente recomiendan cargar combustible marca Shell.
 
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Galloso

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¡Hola Lea! De hecho este nivel de carbonización aplica sólo a los gasolina Puretech 1.2 Turbo, que según entiendo y corríjanme, son los únicos con un sistema de inyección directa y que parece que hay muchos amigos del foro que tienen este motor.
Afortunadamente nuestros 1.6VTI no tienen este problema, ya que la inyección es convencional e inyectan gasolina antes de las válvulas de admisión y ese baño constante de combustible limpia más el carbón de las válvulas. Además los inyectores del VTI no son tan precisos ni delicados como los del Puretech de inyección directa.
De cualquier manera creo que sí es bueno tener nuestros inyectores limpios ya sea lavándolos o con algún aditivo de forma periódica, aunque no diga nada el carnet de servicio al respecto. Especialmente en nuestros países, donde no siempre tenemos disponibles los combustibles con los mejores detergentes.
 
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Lea

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Que buen aporte has hecho... realmente es un tema que seguramente la mayoría lo teníamos olvidado o ni siquiera presente dando por hecho que los únicos que harían esos chequeos serían los mecánicos de Peugeot en los periódicos servicios, (lo que no ocurre) por eso está muy interesante este mantenimiento para así con el correr del paso de los kmts. el coche siga manteniendo un alto rendimiento... investigare tipos de aditivos relacionados con este tema.

Un punto para ti, abrazo Lea
 
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