Problemón tras reventón de neumático

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Arriba indico que un conocido tuvo problemas ITV porque los códigos de los delanteros no coincidían con los traseros.
 

flops

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Gracias! Esa información me gusta para entender bien lo que indican las ruedas.

Lo único que he visto es que falta la capacidad de carga 91, supongo que será superior en kg que la 90. Lo digo porque he visto que algunos 2008 montan ruedas 205/55 R16 91V.

Entonces tienen que llevar el mismo código de velocidad y de capacidad de carga si montas dos ruedas de tamaño diferentes adelante y atrás no?
 

Luisca

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Y yo que creo que el mío calza R17 y no R16 como habláis siempre aquí.
¿Hay alguien más que lleve R17?
Creo que la medida completa es 205 /50(ó 55) R17. Lo de R17 es seguro.
Un saludo.
 

flops

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
He encontrado esto en la web de Michelin. Es muy interesante. Son todas las ruedas que se montan en nuestros 2008. Lo que no sé si son todas compatibles para todos los modelos por años y gamas.
Screenshot_20170306-002855.png
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Y yo que creo que el mío calza R17 y no R16 como habláis siempre aquí.
¿Hay alguien más que lleve R17?
Creo que la medida completa es 205 /50(ó 55) R17. Lo de R17 es seguro.
Un saludo.
El mio también lleva llantas de 17 pulgadas.
Creo que los que tienen Grip control, llevan ésta medida.
 

Luisca

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias Anjel, ya me quedo más tranquilo ;)
 

Martí

Forero Novato
Ubicación
La Bisbal d'Empordà
Color MK1
Blanco Banquise
Hola a todos,
se que este tema hace tiempo que se cerró, pero tengo una duda, ahora que tengo que cambiar los neumáticos. Entiendo que se puede cambiar los originales 195/60 R16 por 205/55 R16 al ser equivalentes (tolerancia del 3%), pero la duda recae en el cambio de la llanta. Me explico. si el neumático és 205 y la llanta original es para 195, también habrá que cambiarla, no? O el neumático 205 no cabrá por exceso de ancho...
Al final alguien los ha cambiado de 195/60 R16 a 205/55 R16?
Gracias y un saludo
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
En las medidas que has puesto, el tamaño de la llanta es la misma, R16, osea que no hay ningún problema en montar cualquiera de esos dos neumáticos, ya que son equivalentes.
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Esos tamaños son los que te ponen en la ficha técnica del vehículo?
 

Eltanoenrique

Forero Activo
Ubicación
Castellon
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Si, la llanta sigue siendo de 16" pero el neumatico puede ser mas ancho o mas alto conforme lo pida el fabricante del coche.
Salu2122.jpg
 

Martí

Forero Novato
Ubicación
La Bisbal d'Empordà
Color MK1
Blanco Banquise
Creo que no me explico bien. La duda que tengo no es el diámetro de la llanta/neumatico, es el ancho de la llanta donde el neumatico se monta, entiendo que no es valida la misma llanta aunque tenga el mismo diámetro, ya que la anchura es diferente (10 mm superior).
 

398512

Forero Activo
Creo que no me explico bien. La duda que tengo no es el diámetro de la llanta/neumatico, es el ancho de la llanta donde el neumatico se monta, entiendo que no es valida la misma llanta aunque tenga el mismo diámetro, ya que la anchura es diferente (10 mm superior).
No habría ningún problema, el ancho de la llanta admite esa anchura nueva de neumático.
Creo que la que llanta que monta el vehículo en de 6,5"

 

Believe that

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
En nuestro 2008 gt line bluehdi 120 cv. que monta grip control , la goma es de llanta 17 y es comun en todos los modelos que tienen ese mismo extra , si me equivoco por favor corregidme , SALUDOS .
Por cierto me alegro que lo del reventon haya sido solo una mera anécdota , y que un concesionario oficial no tenga cierto tipo de stock me parece una vergüenza .
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El mío también 17.
 
Arriba