Problemón tras reventón de neumático

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En nuestro 2008 gt line bluehdi 120 cv. que monta grip control , la goma es de llanta 17 y es comun en todos los modelos que tienen ese mismo extra , si me equivoco por favor corregidme , SALUDOS .
Por cierto me alegro que lo del reventon haya sido solo una mera anécdota , y que un concesionario oficial no tenga cierto tipo de stock me parece una vergüenza .
Desde que empezó la "crisis" las empresas funcionan bajo pedido, antes producían y almacenaban, ahora si necesitas algo puedes tener la suerte que lo tengan en stock y si no es así a esperar que llegue. En cuanto al stock de neumáticos funcionan igual, yo he cambiado 3 veces los neumáticos (2 los delanteros y 1 los traseros) y siempre bajo pedido. Date cuenta que en Fleuvert tampoco había.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias! Esa información me gusta para entender bien lo que indican las ruedas.

Lo único que he visto es que falta la capacidad de carga 91, supongo que será superior en kg que la 90. Lo digo porque he visto que algunos 2008 montan ruedas 205/55 R16 91V.

Entonces tienen que llevar el mismo código de velocidad y de capacidad de carga si montas dos ruedas de tamaño diferentes adelante y atrás no?
La velocidad de carga puede ser superior, nunca inferior. Puedes llevar diferente en cada eje, pero la mínima debe ser la que figura en la ficha técnica. Por ejemplo si es 89H puedes llevar 91V.
 

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
En argentina la Sport(tope de gama) trae 215/60/16 ZR y la más base 195/60/16 VR así que se pueden intercambiar y respetar la seguridad ,ya que en Europa no se fabriaca el modelo Sport que usa rango ZR 240 km/h ,llevaría la 215/60/16 VR hasta 210 km/h
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Los equivalentes los tendrás que homologar ante industria, no?
Porque en la ITV se van a fijar en lo que ponga en la ficha técnica del vehículo.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Los equivalentes los tendrás que homologar ante industria, no?
Porque en la ITV se van a fijar en lo que ponga en la ficha técnica del vehículo.
No, es como si montaras los homologados, solamente hay que tener en cuenta poner iguales en el mismo eje. Siempre que la diferencia no sea mayor del 3% con los homologados.
Otra cosa son las llantas, si tienes homologadas solamente las de 16", supongo que si quieres cambiarlas habrá que legalizarlas, pero no lo sé.
 
Arriba