¿Que diesel usar el barato o el caro?

FranJ

Forero Novato
Pues eso, los que llevais años con coches de gasoil que diesel usais? Mis coches hasta ahora han sido gasolina, el que tengo ahora un Fiat Multipla con 15 años sigue como el primer día, a ver lo que le aguanta a mi hijo que se queda con el hasta que se funda, por cierto el rodaje de un gasoil difiere mucho de un gasolina?
 

carlopsam

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
En el tema del gasoil, yo le alterno un depósito del caro por cada tres del barato. Me lo recomendó un familiar que es mecánico.
 

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Yo siempre he echado del diesel de toda la vida. Es decir, "del barato". Y nunca he tenido problemas. Más de 35 años conduciendo y todos los coches que he tenido, salvo uno (un Opel Kadet) han sido diesel, y jamás he tenido el más mínimo problema en ese sentido. Y puedo pasar a gusto del 1.700.000 de km a mis espaldas (antes utilizaba el coche mucho más que ahora).

Las petroleras en su momento le empezaron e echar un aditivo al gas-oil por aquello de una menor contaminación (que no es tal), cuando no existían ni los catalizadores ni los FAP, y ahí se ha quedado. En realidad no mejora nada el rendimiento del motor (aunque digan lo contrario para seguir justificando su comercialización...y sus ingresos, claro está), y solo se justifica si tu coche tiene más de 15 años de antigüedad. Claro que en ese caso, para que coño le estas echando un diesel más caro, si no puedes comprarte un coche más nuevo....

El rodaje de un diesel al de uno gasolina es bastante similar: hacer lo antes posible los primeros 2.000 km para que se ajusten los consumos y se detecte alguna avería de fabrica lo antes posible. En cualquier caso, sigue las instrucciones que te marque la marca.

De todas formas, ni que decir tiene que eres libre para hacer lo que más estimes oportuno para tu coche.

Un saludo.
 
Última edición:

paniscusbcn

Forero Novato
Ubicación
Barcelona/Peníscola
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No hay que hacer ningún rodaje al coche. Yo también le pongo alguna vez diesel del caro... por aquello de colaborar con ONGs. Aunque realmente creo que no vale la pena, tanto uno como el otro presentan los mismos tipos de problemas y virtudes.
 

rwsrwxrwx

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Había un estudio de una organización de consumidores que tenía como conclusión que no existe ningún tipo de diferencia perceptible entre un diesel y otro. Si tengo un rato y aparece fácil te lo busco.

Por tanto, en mi opinión y en mi experiencia: diesel normal. Nosotros usamos GALP normal que ahora mismo nos sale a 1,235 con decuento de 4,5 céntimos litro; el premium cuesta unos 7 u 8 céntimos más por litro. La difencia al cabo del año, en nuestro caso, serían aprox. 200€ más si usásemos diesel premium.

EDITO (Encontrado):

El estudio en cuestión:
http://www.ocu.org/coches/coches/noticias/estudio-portugues-gasoleo
http://www.deco.proteste.pt/motor/a...-deco-reafirma-conclusoes-e-esclarece-duvidas

Es cierto que no es un estudio sobre gasolineras españolas, pero en principio, en el estudio se evaluó un combustible GALP Básico y un combustible GALP Premium y no hubo diferencias entre ambos. Dudo que si se hiciese en España hubiese diferencias significativas.
 
Última edición:

José57

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
No hay que hacer ningún rodaje al coche. Yo también le pongo alguna vez diesel del caro... por aquello de colaborar con ONGs. Aunque realmente creo que no vale la pena, tanto uno como el otro presentan los mismos tipos de problemas y virtudes.
Siempre es conveniente hacerle a un coche nuevo los primeros 2.000 km lo antes posible, para lo que ya he indicado arriba. Desde luego que obligatorio no es.

En todos los coches nuevos que he tenido (de diferentes marcas), siempre te aconsejan lo mismo: Los ajustes de las juntas a los lubricantes, y la resistencia de estas, así como su acople; y el de las correas de transmisión, solo se determina si están correctas al haberle hecho unos cuantos kilómetros. También, el consumo de un motor nuevo escasamente lubricado inicialmente, es siempre superior al de otro con unos cuantos km ya encima.

Aparte de que el 90 % de las veces que un coche sale con algún defecto de fábrica, se localiza este defecto al principio de la vida del coche. Cuanto antes se le haga un rodaje, antes podrá descubrirse este defecto, y menos daños causará.

Un saludo.
 
Última edición:

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo siempre del barato. Y nunca ningún problema. Al no haber probado la cara no sé si se nota. Los que la usan o han usado que digan qué tal.
 

Roberto_2008

Forero Novato
Yo tengo un 2008 allure de 90 cv de gasóleo, tengo que decir que el coche va mucho mas suave con el combustible mas caro, al ser más limpio y refinado. También he notado que consume algo menos, con lo que he logrado incrementar los km con un depósito lleno, yo apuesto por el mas caro.
 
Arriba