Yo siempre he echado del diesel de toda la vida. Es decir, "del barato". Y nunca he tenido problemas. Más de 35 años conduciendo y todos los coches que he tenido, salvo uno (un Opel Kadet) han sido diesel, y jamás he tenido el más mínimo problema en ese sentido. Y puedo pasar a gusto del 1.700.000 de km a mis espaldas (antes utilizaba el coche mucho más que ahora).
Las petroleras en su momento le empezaron e echar un aditivo al gas-oil por aquello de una menor contaminación (que no es tal), cuando no existían ni los catalizadores ni los FAP, y ahí se ha quedado. En realidad no mejora nada el rendimiento del motor (aunque digan lo contrario para seguir justificando su comercialización...y sus ingresos, claro está), y solo se justifica si tu coche tiene más de 15 años de antigüedad. Claro que en ese caso, para que coño le estas echando un diesel más caro, si no puedes comprarte un coche más nuevo....
El rodaje de un diesel al de uno gasolina es bastante similar: hacer lo antes posible los primeros 2.000 km para que se ajusten los consumos y se detecte alguna avería de fabrica lo antes posible. En cualquier caso, sigue las instrucciones que te marque la marca.
De todas formas, ni que decir tiene que eres libre para hacer lo que más estimes oportuno para tu coche.
Un saludo.