Que gasolina repostar

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola la pregunta bien porque desde que compré el león yo le pongo de 95 octanos pero el otro día en la gasolinera me comentó el dependiente que otros como el mio les pone de 98 octanos, en la tapa del depósito pone 95, algono pude decir algo sobré el tema
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
De eso ya se ha hablado y no hay ninguna conclusión definitiva. Yo le he puesto de las dos y no hay diferencia.
Leí un artículo que decía lo malo que era no usar la correcta por cuestión de temperaturas. Como dice 95, esa le pongo.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo voy a opinar, pero por pura lógica, no por conocimientos, que no tengo los suficientes, ni porque me lo haya contado algún mecánico, que tampoco.
Los motores de 3 cilindros y 1200 cc. están muy sobre alimentados, para conseguir los 110 CV. más aún el de 130 CV. por éso, meterle gasolina con más octanos, creo que sería forzar demasiado éstos motores. Pero ya digo que no lo sé, quizás la gestión electrónica de la inyección, tiene ésto en cuenta y lo regula para meter menos gasolina...
 

EdW

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Por estos lados, por una cuestión de costos, es una pregunta habitual.
En general en Argentina los autos van con nafta Grado 2 (95 RON) , y muy pocos requieren de Grado 3 (98 RON). Aclarando que el tipo de RON solo depende de la compresión del motor (el mito de que a mayor RON mas potencia es sólo mito, dado que es el RON es un valor que determina la detonación del combustible).
Ahora con el Peugeot pasa lo siguiente por estos lados, el auto funciona según manual perfecto con Grado 2 (95 Octanos). Pero para poder cumplir con la norma de emisiones EURO5 necesita Grado 3.
upload_2016-7-20_13-41-45.png
Estimo que por Europa será igual (?).
Salu2
EdW
 

Adjuntos

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Según tengo entendido, los motores de Peugeot, blueHDi y puretech, cumplen la norma Euro6. Si además, Peugeot recomienda gasolina de 95 octanos, en los puretech, se supone que cumplen la euro6, con ésta gasolina.
 
Arriba