Que opinais de los motores Blue HDI?

osivisa

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Pues eso mi 2008 equipa el blue HDI 1.6 de 100 cv y recién estrenad sin ninguna rodaje le he hecho un viaje de 400Km entre ida y vuelta con un consumo de 5,1 l/100.
queria saber que opinais los entendidos de estos motores.
Gracias
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Opiniones las hay de todo tipo, no puedo opinar con conocimiento porque compré el 2008 justo antes del cambio y mi active monta el e-HDi 92. Sobre el papel, es un motor más potente, eficiente y ecológico que los anteriores.
En concesionarios de otras marcas presumían de tener motores Euro6 que no necesitaban aditivos (refiriéndose claramente al AdBlue que llevan los BlueHDi) pero no creo que sea algo malo, simplemente utilizan otro sistema.
 

osivisa

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
es que he estado leyendo un poco en foro coches, pero ya no solo del blue sino también había discusiones entre los hdi y los tdi y por lo poco que se y he leído allí me temo que en foro coches hay muchos que todo lo que no sea alemán ya no es bueno
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo llevo ese motor y para una circulación normal por autovías y carreteras nacionales va muy bien con consumos muy ajustados
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
es que he estado leyendo un poco en foro coches, pero ya no solo del blue sino también había discusiones entre los hdi y los tdi y por lo poco que se y he leído allí me temo que en foro coches hay muchos que todo lo que no sea alemán ya no es bueno
Te voy a ser sincero, yo venía de un TDI y ahora llevo 1 año con el blue HDI y siendo parcial y sin ningún tipo de interés digo que los TDI ganan por goleada a los HDI en pegada y consumo, espero que en rendimiento y fiabilidad gane el HDI, dentro de unos años te diré...
 
Arriba