¿que tal va vuestro 2008?

rosamaria

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
hola, que tal, como va vuestro 2008, ya habeis hecho muchos kms?

el mio muy bien, todo y que consume bastante y noto que hace ruido el motor cuando le aprieto, no se si lo habéis notado.
al principio lo notaba mas fino.he de decir que soy un poco bruta conduciendo, las marchas cortas son mi punto débil.

por otra parte en el concesionario me dijeron que vigilara cuando hiciera pistas de tierra, pues el carter puede dañarse. Me aconsejan que coloque una plancha para proteger el motor.
¿habeis probado el grip control?.yo poquito, lo he puesto en pistas sencillas, no he notado nada, solo que va como mas duro, bota más.
no sé hasta que punto se puede circular por pistas de tierra con piedras y baches.También me dijeron en el concesionario que las compañias no vienen a rescatarte en caso de accidente.

un saludo a todos!!
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola.

Solo comento lo de las compañías de seguros en rescates en vías no asfaltadas. Depende de la compañía, algunas te cubren, otras lo hacen con un máxima de gasto y otras nada.
Como ejemplo te diré que Mapfre en sus pólizas si suele rescatar coches en pistas.

Saludos.
Román
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El mío es gasolina, todavía le he hecho pocos km. pero estoy contento con el. En cuanto al consumo, no tengo queja, es el primer gasolina que tengo desde hace unos 25 años y creía que gastaría más.
El ruido del motor, al ralentí no se oye, a media velocidad bien, a 120 lleva casi 2800 rpm. le iría bien la 6ª marcha, pero no es imprescindible, sigue yendo suave, se oye más el aire y la rodadura, pero también son niveles aceptables.
Lo que menos me gusta es el cambio, recorridos largos y algo bruscos, especialmente la marcha atrás, hay que llevar la palanca casi hasta el maletero, se me ha saltado varias veces, por que no ha entrado bién.
En el tema del embrague y cambios, mi scenic, que tiene 5 años, va bastante más fino.

Saludos.
 

Maria Jose

Forero Novato
Hola
Yo lo tengo desde finales de diciembre,el mio es gasolina tb, de consumo lo veo bien,antes tenía un vw polo que tenia menos potencia y gastaba bastante mas,la verdad es que a mi tb me parece que el motor es algo ruidoso y que el cambio de marchas es duro,me paso el día escuchando y mirando...jaja,es la primera vez que escojo yo el coche y estoy un poco obsesionada pq es un gasto grande y me da miedo que salga malo,en fn en general estoy contenta,el grip control aun no lo he probado.
Saludos!
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Saludos a todos.
Yo lo tengo desde finales de diciembre, apenas 1.800km. y estoy muy contento.
Al principio consumía más por mi forma de conducir estirando las marchas cortas. Ahora que me he acostumbrado, va mejor.
Es bastante silencioso, pero sus tres cilindros ronronean con fuerza cuando le piso.
Es muy cómodo de conducir y me gusta el tacto que tiene la palanca de cambios... cuestión de gustos supongo.
Por los detalles electrónicos estoy sorprendido, aunque después de 15 años sin cambiar de coche todo ha mejorado.
 

xdanielsx

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Buenas.
Lo tengo desde el viernes pasado y he de decir que las primeras impresiones son muy buenas. No suena nada a pesar de ser un diésel, reacciona muy bien cuando se lo exiges, y sobre todo el consumo mínimo que tiene. La conducción muy suave y agradable y bueno por dentro que vamos a decir, es cómodo y muy bonito. Vamos, es el primer Peugeot que tengo y una auténtica maravilla!
 

CASARAM

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenos días a todos, simplemente quería comentar que el 2008 no es un coche para ir por cualquier tipo de terreno, auque vaya equipado con el grip control; este sistema gestiona automaticamente la aceleracion y la frenada del vehiculo y que acompañado con las ruedas season m+s, se mejora la traccion del coche, pero no tiene nada que ver con un 4*4. Tengo tambien un 4007 con traccion a las 4 ruedas y no le llega ni de lejos. Por cierto, tampoco conviene olvidar que la altura libre al suelo es de tan solo de 3,7 cm más que la del 208. Asi que a circular por caminitos no muy dificiles.
Gracias por leer semejante parrafada..:)
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo hace poco más de dos semanas. Tiene cambio automático y va muy fino. El cambio automático cuando te Acostumbras es una pasada. Solo veo que consume más de lo que esperaba. Tiene motor 1.2 Puré Tech de 110 cv.
 

rosamaria

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Gracias por los comentarios.
La verdad es q gasta. Me temo q no vamos muy finos...hay q acostumbrarse a las marchas..vengo de un daewo matiz.nada q ver.
Por otro lado solo comentar q el gps no nos deja poner la direccion que queremos..no deja terminar de escribir y ya te pone otra calle.
Pero eso.si. s bonito a rabiarrrr.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Lo de las marchas si te fias de lo que indica la pantalla del cambio lo llevas ahogado o sea consume un pokito mas y llevalo alegre.
Lo del.gps te explico y te pasa como a mí , ya que veo que eres de bcn como yo.
El problema va con el idioma porque aquí cambia la pronunciación porque estàn muchas en catalán.
Busca en el google maps el nombre correcto de la calle que buscas y la escribes tal cual .
A mí me pasaba lo mismo y me volví loco hasta encontrar la solución...
Espero te sirva de ayuda.
Un Saludo
 

rosamaria

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
hola a todos!
Javier Delgado, ya me imaginaba algo así, nos volvemos locos. La Gran via de les Corts catalanes la hemos escrito de muchos modos...probare esta tarde a ver el google maps.
Buenos días a todos, simplemente quería comentar que el 2008 no es un coche para ir por cualquier tipo de terreno, auque vaya equipado con el grip control; este sistema gestiona automaticamente la aceleracion y la frenada del vehiculo y que acompañado con las ruedas season m+s, se mejora la traccion del coche, pero no tiene nada que ver con un 4*4. Tengo tambien un 4007 con traccion a las 4 ruedas y no le llega ni de lejos. Por cierto, tampoco conviene olvidar que la altura libre al suelo es de tan solo de 3,7 cm más que la del 208. Asi que a circular por caminitos no muy dificiles.
Gracias por leer semejante parrafada..:)
en eso estamos de acuerdo, el primer dia lo probamos por un caminito de tierra bastante llano pero con algun socavón y piedra grande, no nos fíamos y volvimos para atrás. Mi hermano sí pasó con un X35 de Hyundai , es un poco más alto y éste si lleva tracción 4x4, va perfecto, todo y que personalmente yo los noto demasiados bruscos, duros, rebotan demasiado.
por cierto nos e si lo he comentado ya, en el concesionario me comentaron ponerme una protección de motor, por unos 200 y pico de euros...
cuando lo compré no pensé en 4x4, sinó en poder circular por pistas de tierra lisas, lo mismo que hacia con el matiz, pero más tranquila ya que es mas alto.
en alguna pista tengo la duda de poner el grip control, ya que pasaba antes con los otros coches.

gracias a todos
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Es interesante lo de la placa de protección del motor, ¿sabes si es un accesorio oficial y si es así qué referencia tiene?

Saludos.
 

nes2008

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Con 9 meses y 24100 km han empezado a chirriar los frenos... la semana que viene lo llevaré a la primera revisión, espero que lo solucionen.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Mucho has esperado para la primera revisión...
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ya he visto que algunos son a los 25000, el mío es a los 20.000, será porque es gasolina...
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
El tema del protector me interesa. Lo de pistear está bien y me viene al hilo de preguntar lo siguiente. Alguien que hay pisteado con él en verano, ¿entra mucho polvo dentro del vehículo? Se que el polvo se mete por todos los lados, pero al ver ese "peazo" escalón que tiene en las puertas me preguntaba si servía para algo además de tener que levantar bien la pierna.
 

padillilli

Forero Novato
Muy buenas. Me gustaría exponer una duda que tengo y le encantaría que si alguno le ha pasado o sabe si es normal o no se pronunciará. Desde que tengo mi 2008 he notado ya unas cuantas veces cuando voy a salir desde parado y giro las ruedas a tope al salir me hace por un lado como se fuera un rachazo la rueda o como si pisará algo. A alguno le pasa eso. Podría ser algo referente a que las ruedas son mixtas. La semana que viene tengo que llevarlo al taller a ver qué me dicen. Se lo Comentaré pero como no lo hace siempre nose como puedo explicárselo. Saludos
 

jlsm

Forero Activo
Muy buenas. Me gustaría exponer una duda que tengo y le encantaría que si alguno le ha pasado o sabe si es normal o no se pronunciará. Desde que tengo mi 2008 he notado ya unas cuantas veces cuando voy a salir desde parado y giro las ruedas a tope al salir me hace por un lado como se fuera un rachazo la rueda o como si pisará algo. A alguno le pasa eso. Podría ser algo referente a que las ruedas son mixtas. La semana que viene tengo que llevarlo al taller a ver qué me dicen. Se lo Comentaré pero como no lo hace siempre nose como puedo explicárselo. Saludos
Prueba a hacer la maniobra desconectando el ESP
 
Arriba