Recomendación motor a elegir

josshe

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Hola, estoy a punto de comprar un 2008 de Ocasion, la versión tengo clara que es Allure, pero tengo dudas respecto al motor. El que he encontrado cerca de casa es:
-allure 1.5 bluehdi 100cv diésel 32.000km 1,5años 22.300€

Pero luego he encontrado a 600km-900km y me tendría que desplazar a buscarlo nose si me lo traerían en grúa estos siguientes modelos:
- allure 130cv gasolina 32.000km 2020
-allure 100cv gasolina 0km 2022 23.000€
- Allure 130cv gasolina 22000km 2020 22.000€

En principio el coche lo usa mi mujer para ir a trabajar (30km total cada día) y para la ciudad( colegio, extraescolares) viajes largos nada porque vamos en autocaravana, Máximo algún viaje al mes al apartamento suegros (150km total)
Me tira más el diésel porque lo tengo el concesionario al lado de casa y es diésel ósea menor consumo, vengo ahora de uno que no me baja de 8 litros de media, y problemas con el filtro antiparticulas no tenia adblue, me dicen que los de ahora con adblue ya no hay problemas, por eso no me importaría diésel si bajo consumo. Pero no se si merece la pena desplazarme a comprarlo a otro lado para tener 130 cv pero claro ya sería gasolina y más consumo y más cara gasolina o poco más. Y también tengo la opción del 100cv gasolina pero sería nuevo, ósea estoy echo un lío.
Que me aconsejáis? Gracias de antemano
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Buenas, hay diversos hilos por el foro sobre esta cuestión, en mi opinión y siendo muy directo optaría por el 130cv gasolina y si puede ser automático, por mucho que digan que está soluciónado el problema del addblue en el grupo PSA no me cogería nunca un diesel y 100 CV para el peso de este coche yo los veo insuficientes pero ya luego cada uno tiene unas necesidades unos gustos y unos presupuestos.
 

Davicete 73

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Negro Onyx
Hola. Solo por llevar la contraria a Berto ;). Yo tengo el 130 cv diesel automático y por consumo es el q te recomiendo. Y por fiabilidad, pues cada uno cuenta la misa según le ha ido. Yo he oído cosas buenas y malas de los gasolina (correas q se desaten a los 50000) como de los diésel (fallos de adblue, como comenta Berto) Personalmente yo estoy contento con el diésel y sin problemas Coincido con Berto en 130 cv y automático.Suerte y ya nos contará.
 

Noveme

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Pues por dar otro punto de vista:
Yo tengo un Allure 100cv diésel y después de 66000 km sin problemas por ahora de ningún tipo (excepto la viruela de la pantalla) y sinceramente, estoy muy contento y todo va muy bien, la verdad.
No echo de menos más potencia y me responde bien cuando le piso.
 

josshe

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Automático lo descartó porque se me dispara de presupuesto, se me a jodido el motor de mi opel insignia de la noche al día y son 5.000-6.000€ la reparación y por eso prefiero tirarlo y cogerme el 2008 y invierto en un coche nuevo. Ahora por tema de presupuesto sería 100 cv gasolina o 100 cv diésel y creo que por lo que estoy leyendo de consumos me tira el diésel con el posible problema de fap y su posible desembolso para arreglarlo. Pero lo que te ahorras en gasoil creo que me compensa.
Y el tema de que 100 caballos son justos pues puede ser pero principalmente lo va a usar mi mujer y pocos o ningún viaje largo y venimos de un opel insigni familiar de 130cv y casi 2000kg ósea que si este pesa sobre los 1200-1300 y tiene 30 cv menos yo creo que estarán más o menos en cuanto a velocidad y sensación. Eso si el insignia no bajaba de 8,1 litros.

Pues por dar otro punto de vista:
Yo tengo un Allure 100cv diésel y después de 66000 km sin problemas por ahora de ningún tipo (excepto la viruela de la pantalla) y sinceramente, estoy muy contento y todo va muy bien, la verdad.
No echo de menos más potencia y me responde bien cuando le piso.
Gracias. Por curiosidad que consumos le sacas??
 

Fernando87

Forero Activo
Pues compañero aquí consejos todos tenemos nuestro punto de vista y todos igualmente válidos…, algunos (como yo) siempre hemos tenido diésel, nos cambiamos a gasolina…, o siempre gasolina…, ahora los motores con la norma de “contaminación diésel” y gasolina quizás…, pues llevan más elementos que por consiguiente y por experiencia pues terminan estropeándose, cierto es que la “suerte” de la electrónica a algunos tardan en aparecer, otros “no aparece”, se haga bueno mantenimientos los diésel y gasolina como todo vehículo pueden dar sus “problemas”,
lo mejor, el que más te guste a ti mismo y a tu familia, sois los que lo vais a disfrutar!!! Yo personalmente no te voy decir uno en concreto y siento no poderte ayudar porque cualquier vehículo es igual de válido (ustedes sois con la experiencia que tenéis de si diésel o gasolina…) y después el que más o guste y mejor satisfacción os de, no hay mejor compra que la de estar conforme y agusto de lo que nos llevamos…,
Saludos y ya nos contarás y nos presentarás esta nueva adquisición!!! Ánimo!!! Saludos!!!
 

Fernando87

Forero Activo
Gracias. Por curiosidad que consumos le sacas??
Aquí compañero te puedo dar una respuesta de experiencia en 4 años y 140000km con el mk1 y esta motorización, llevándolo tranquilo puedes sacar fácilmente los 4,5l e incluso menos, yendo a velocidad de autovía 120km/h llegar a los 5l y 5,4l mixto aprox, un depósito de unos 40 litros justos echados, una media de 750km aprox incluso intentando conducción “eco” llegar a los 800km y sobrepasarlos….
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Estoy en la misma postura de Berto, un diesel de PSA es un dolor de cabeza y ya pueden decir lo que quieran pero el Adblue tiene tela.

Con respecto a los precios me parece una pasada los precios de segunda mano para encima la versión Allure. Como ha subido el precio desde que saqué el mío.
 

María82

Forero Activo
Si tuviera que elegir motor, sin duda, 130 CV. Diésel o gasolina, pues ya cada uno lo que quiera. Ahora bien, si tengo que elegir de las opciones que te han dado por kms y precios, sin duda,el km 0, aunque sea 100 CV.
Eso sí, menudos precios!!
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
hola,como te dicen los compañeros,130 cv sin ninguna duda...luego aparte el 130 cv, viene con los tubos de escape dobles,que es otra cosa...
 

josshe

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
hola,como te dicen los compañeros,130 cv sin ninguna duda...luego aparte el 130 cv, viene con los tubos de escape dobles,que es otra cosa...
Alguien me puede enseñar una foto de los escapes dobles? Estoy mirando 2020 y 2021 los 130cv veo que lleva solo una salida pero cromada

Por lo que veo los diésel llevan una salida en redondo cromada, y los gasolina a doble salida no?
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Alguien me puede enseñar una foto de los escapes dobles? Estoy mirando 2020 y 2021 los 130cv veo que lleva solo una salida pero cromada
En Youtube te salen seguro, mi coche es de 2021 con 130 ponies y tiene doble salida, no sé si a ahora han cambiado.

Creo pero no estoy seguro que es como dices.
 
Última edición por un moderador:

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Esta es la trasera de un gt line,que es igual al gasolina 130 cv allure pack,con las 2 salidas de tubo de escape.Peugeot-2008-2019-vista-trasera-gtline-blanco.jpg
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¿Ya te has decidido?
 

josshe

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
¿Ya te has decidido?
Si, el 100cv diésel que tenía en un concesionario cerca de casa, y muy contento la verdad y más con los consumos que está sacando mi mujer que es la que lo usa mayoritariamente. Buscaba más consumo bajo que velocidad, cuando quiero correr cojo la moto me doy una vuelta y ahí si que disfruto. Y en cuanto al motor viniendo del insignia familiar 130cv con lo que pesaba y largo que era, este con 100cv lo he notado muy igualado pero de consumo el insignia no lo bajaba de 8.1l y este 2008 mi mujer al trabajo le está sacando consumos sobre 4.5l incluso uno me a salido 3.8l ósea que encantado solo.
 

Fernando87

Forero Activo
Si, el 100cv diésel que tenía en un concesionario cerca de casa, y muy contento la verdad y más con los consumos que está sacando mi mujer que es la que lo usa mayoritariamente. Buscaba más consumo bajo que velocidad, cuando quiero correr cojo la moto me doy una vuelta y ahí si que disfruto. Y en cuanto al motor viniendo del insignia familiar 130cv con lo que pesaba y largo que era, este con 100cv lo he notado muy igualado pero de consumo el insignia no lo bajaba de 8.1l y este 2008 mi mujer al trabajo le está sacando consumos sobre 4.5l incluso uno me a salido 3.8l ósea que encantado solo.
Magnifico compañero, buena elección, al final como dije aunque las recomendaciones son buenas consejeras cada uno tenemos un punto de visto y unas necesidades diferentes (aunque algunos coincidamos…), me alegro mucho esa elección y noto sobre el comentario esa alegria de haber elegido el vehículo correcto que ustedes demandaban, esos consumos son muy buenos, aunque teniendo el Adblue y como ocurre en los diésel de vez en cuando darle alegria al motor para forzar la regeneración de gases y limpie, saludos y que lo disfrutéis!!!
 

Luquillasfel

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Hola a todos, yo tengo el 2008 allure 100cv y la verdad que da gusto cuando necesitas pisarle ya sea por adelantar o por meterle más brío al coche pero los 100cv para este coche son más que suficientes. Me hubiera gustado el de 130cv pero el que manda es don dinero, pero vamos que con el de 100cv se puede correr sin problemas que no te fallará el coche ni el motor y lo mejor es que responde muy bien.

Un saludo dosmilocheros
 

Adjuntos

Arriba