Regulador - limitador de velocidad

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Yo he tenido estos días un 308 GT Line (de sustitución) y el regulador de velocidad es una pasada. Le pones la velocidad que quieres y él solo la adapta al tráfico, guardando las distancias de seguridad, la verdad es que me ha parecido una pasada y una ayuda a la conducción real, mucho más cómodo que el control de velocidad de serie que conocía hasta ahora... Otra cosa más para incentivar compras de acabados superiores, me ha gustado mucho la verdad.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo he tenido estos días un 308 GT Line (de sustitución) y el regulador de velocidad es una pasada. Le pones la velocidad que quieres y él solo la adapta al tráfico, guardando las distancias de seguridad, la verdad es que me ha parecido una pasada y una ayuda a la conducción real, mucho más cómodo que el control de velocidad de serie que conocía hasta ahora... Otra cosa más para incentivar compras de acabados superiores, me ha gustado mucho la verdad.
Lo de la velocidad con respecto al trafico también lo tiene el 2008 el control de crucero adaptativo, creo que te refieres a eso. Yo es uno de los pocos extras que no cogí por que apenas ando por autopista o vía rápida.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Lo de la velocidad con respecto al trafico también lo tiene el 2008 el control de crucero adaptativo, creo que te refieres a eso. Yo es uno de los pocos extras que no cogí por que apenas ando por autopista o vía rápida.
Efectivamente, lo lleva el GT Pack, yo después de probarlo me parece una pasada...
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Para mi es imprescindible la verdad, es un extra que merece pagar ya que te puede salvar de algún susto por 4 duros que cuesta...
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
A mí particularmente tanta ayuda a la conducción no me gusta nada, me gusta conducir y llevo todo desconectado aunque si es verdad que para viajes largos si puede merecer la pena.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo lo tengo y es una comodidad increíble, para largos viajes no tocas absolutamente nada el pedal, el cochecito hace todo sin problemas, incluso si tienes que reducir marcha por lo que sea no desactiva el funcionamiento, sigue funcionando y adaptando la velocidad, eso si, el consumo con el regulador es mas elevado que si vas controlando tu ya que va casi en todo momento metiendo gas
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Para mi es imprescindible la verdad, es un extra que merece pagar ya que te puede salvar de algún susto por 4 duros que cuesta...
Siempre que tengas el cambio automático si no no le veo sentido, El safety break es el que te va a detener el coche en caso de posible colisión.A parte para mi gusto es un sistema que solo se usa en autopista o vías rápidas, en mi caso no seria muy útil.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Siempre que tengas el cambio automático si no no le veo sentido, El safety break es el que te va a detener el coche en caso de posible colisión.A parte para mi gusto es un sistema que solo se usa en autopista o vías rápidas, en mi caso no seria muy útil.
Yo tengo manual e igualmente te puede salvar de una torta créeme... sea cual sea la situación porque me ha pasado tanto en autovía como en ciudad...
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Siempre que tengas el cambio automático si no no le veo sentido, El safety break es el que te va a detener el coche en caso de posible colisión.A parte para mi gusto es un sistema que solo se usa en autopista o vías rápidas, en mi caso no seria muy útil.
Con el cambio automático está claro que te para el coche por completo, pero con un manual te puede salvar de una hostia bien dada ya que el sistema va adaptando la velocidad con el coche que llevas delante y con una distancia de seguridad, con lo cual si por lo que sea el coche va frenando o frena de repente, el sistema te va a frenar igual. Con la distancia de seguridad que te ofrece el sistema y con la reducción por defecto que te hace, te da tiempo suficiente a coger el mando y actuar. A unas malas pues debería actual el safety break en caso de colisión, con lo cual el sistema tiene también sentido en un cambio manual.
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pero entiendo que te va manteniendo la distancia con el coche de delante pero tu eres el que tienes que ir poniendo el limitador cada vez que cambien la velocidad, aunque lee las señales cada vez que se modifica la velocidad darle a los controles del regulador.Por eso en mi caso casi 80 carreteras convencionales no lo veo, si quizás con cambio automático o si usara autopistas o ciudad en carriles de circunvalación pero en carreteras convencionales donde cambia la velocidad cada dos por tres y un carril en dada sentido, no se.Que no digo que no sea una buena cosa, no me entendáis mal, al contrario, todo lo que sea la conducción mas autónoma mejor , solo hablo en mi caso.
 

Gozer

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Hablando de velocidad, el error a 120 es 1 km prácticamente nulo, en otros suele estar en unos 10 kms pero este clava los 120
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Para mi de las cosas más interesantes es el aviso de ángulo muerto, eso sí lo veo super útil a la par que seguro, en cuanto a los cambios automáticos para ciudad y eso son muy cómodos ahora dame un cambio manual como dios manda para subir el puerto de Navacerrada y para los demás el automático, con todo esto me refiero a cambios automáticos mundanos, si me dices un cambio automático secuencial de un m8 competition ahí ya no jajajajajajaja.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pero entiendo que te va manteniendo la distancia con el coche de delante pero tu eres el que tienes que ir poniendo el limitador cada vez que cambien la velocidad, aunque lee las señales cada vez que se modifica la velocidad darle a los controles del regulador.Por eso en mi caso casi 80 carreteras convencionales no lo veo, si quizás con cambio automático o si usara autopistas o ciudad en carriles de circunvalación pero en carreteras convencionales donde cambia la velocidad cada dos por tres y un carril en dada sentido, no se.Que no digo que no sea una buena cosa, no me entendáis mal, al contrario, todo lo que sea la conducción mas autónoma mejor , solo hablo en mi caso.
Yo por ejemplo no cambio el limitador en ningún caso, es decir, cuando entro a una autovía asigno la velocidad a 149 120 y el coche automáticamente baja la velocidad en caso de encontrar un vehículo delante y la adapta a su velocidad o a la velocidad que crea oportuna para mantenerse detrás de él con seguridad, en el momento que acelera vuelve a ponerse a la velocidad que tengo asignada, si vuelve a frenar, vuelve a frenar solito y así va conduciendo solo de forma autónoma, yo lo único que hago es controlar el volante.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Lo dicho a mí me ha gustado la opción y no era consciente de que existiese...
Respecto al control de velocidad normal y corriente, en el 2008 puedes cambiar de marcha y te mantiene el control de velocidad. Antes (tengo un 308 SW del 2014) al cambiar de marcha automáticamente se desactivaba el control de velocidad.
Me parece más cómodo ahora, no tener que estar poniéndolo y quitándolo si no es necesario.
 
Arriba