Rejilla debajo limpiaparabrisas

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, alguien sabe como sacar las hojas y espinas secas de pinos que se meten por las rejillas que hay debajo de los limpias.
Se van metiendo y atoran los desagues de la lluvia. La rejilla panal que esta a la izda segun miras el morro del coche dsd fuera es facil quitarla. Ya que va el filro de polen y le sueltas las 3 pestañas y limpias los restos. Pero la que hay a la dcha. en el otro extremo no veo manera. Y menudo nido tengo y el desague colapsado. Si lueve o lavas coche se hace una masa. Que acabara corroyendo la carroceria.
Alguien sabe como desmontar la rejilla derecha o como sacar la suciedad. Pq vaya putadita a ver diseñado asi la rejilla de desague.....
Un saludo.
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
La pregunta de Gelito es muy interesante, ¿algún alma caritativa en el Club que lo haya hecho y que lo explique?

Un saludo.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
A ver.Yo en su momento lo lleve a la casa y me lo limpiaron,como dice Geleto habia un nido dentro.Pero aun así seria bueno q alguien nos lo explique,porque yo al haber cumplido garantia hace 2 años ya no lo llevo a la casa y no pregunte en su momento,pero si alguien q vaya lo puede preguntar,estaria de PM.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Nadie a podido enterarse de algo de como desmontar la rejilla contraría a la del filtro de polen y asi poder acceder al desague y quitar todas las prquerias que se cuelan???? :(:(
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Pues sospecho que es bastante complicadito... Tiene pinta de que hay que desmontar hasta los limpias, porque todo es de una pieza y atornillado por los extremos. El desmontar dicha pieza tiene pinta de provocar problemas de holguras al remontar. Habria que ver si se puede por el paso de rueda o quitando los clips delanteros y forzar un poco...
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Vamos,que me dá q hay q ser mecanico para desmontarlo.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Has probado a usar una aspiradora?
Si usas la boquilla adecuada quizás entre y puedas sacar algo.
 

RafaRTLC

Forero Activo
Te vas a una gasolinera y con la manguera de aire comprimido enchufas aire y, como han entrado, irán saliendo.
 

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Tras trastear un poco en el coche, he encontrado una manera de abrir un hueco... Ojo, hay que tener muchisimo cuidado, porque como nos carguemos un plastico... Vamos, si estais desesperados y os quereis arriesgar (no me hago responsable), teneis esta posibilidad.

1.jpg
Esta goma va a presion en una pestaña. Con cuidado, la retiramos parcialmente.

2.jpg

Forzando con mucho cuidado, lentamente y hacia arriba:3.jpg

Ahora es introducir la boquilla de aspiradora fina, una cuchara, un palo... Lo que se os ocurra pero sin forzar.
Por presion, se puede volver a meter la goma. Aseguraros de que queda fija,
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo llegue hace poco a quitar las gomas. Pero ahuecar asi la rejilla da yuyu. Bueno miraré a ver de nuevo. Gracias Slow
 

Escudo67

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, alguien sabe como sacar las hojas y espinas secas de pinos que se meten por las rejillas que hay debajo de los limpias.
Se van metiendo y atoran los desagues de la lluvia. La rejilla panal que esta a la izda segun miras el morro del coche dsd fuera es facil quitarla. Ya que va el filro de polen y le sueltas las 3 pestañas y limpias los restos. Pero la que hay a la dcha. en el otro extremo no veo manera. Y menudo nido tengo y el desague colapsado. Si lueve o lavas coche se hace una masa. Que acabara corroyendo la carroceria.
Alguien sabe como desmontar la rejilla derecha o como sacar la suciedad. Pq vaya putadita a ver diseñado asi la rejilla de desague.....
Un saludo.
 

Escudo67

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, alguien sabe como sacar las hojas y espinas secas de pinos que se meten por las rejillas que hay debajo de los limpias.
Se van metiendo y atoran los desagues de la lluvia. La rejilla panal que esta a la izda segun miras el morro del coche dsd fuera es facil quitarla. Ya que va el filro de polen y le sueltas las 3 pestañas y limpias los restos. Pero la que hay a la dcha. en el otro extremo no veo manera. Y menudo nido tengo y el desague colapsado. Si lueve o lavas coche se hace una masa. Que acabara corroyendo la carroceria.
Alguien sabe como desmontar la rejilla derecha o como sacar la suciedad. Pq vaya putadita a ver diseñado asi la rejilla de desague.....
Un saludo.
Hola para acceder a limpiar en la parte derecha no hay problema la rejilla se puede abrir y da acceso dónde se complica es en la parte izquierda que no tiene acceso y haría falta des montar toda la rejilla. Yo personalmente me enteré que había un mal diseño en los amortiguadores del Peugeot 2008 ya que por la rejilla del limpiaparabrisas aparte que se ensucia y emboza el desagüe se acumula agua encima de los amortiguadores estropeando los y yo he hecho un pequeño apaño poniendo una tapa y encima del amortiguador y evitando que caiga agua y los estropee
 

Adjuntos

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Supongo que habrás forzado un poco la rejilla quitando algún tornillo y meter la tapa?.La has sujetado con algo?.
Yo lo q h hecho hace días es lo q dijo alguien x aki. Por el paso de rueda izda. meti la mano y kite la goma por dnd desagua para q caiga mas facil tdo hojas y agua. Lo de la tapa de plástico lo hare en ese lado izdo. De q es la tapa?. Un culo de algun envase o botella supongo. Gracias.
 

Escudo67

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola la tapa es de un envase de queso y yo lo puse en la parte derecha ya que se puede abrir la rejilla y da acceso, lo pegue con pegamento loctite. En la parte izquierda no puedo porque no hay acceso . En vacaciones lo desmontare y quitare los limpiaparabrisas y la rejilla y colocaré otra tapa en el lado izquierdo . Lo he comprobado va genial ya que si llueve no entra agua dentro del amortiguador y evitas posibles averías y problemas.Un saludo
 

kiket

Forero Activo
Lo que yo hice para desembozar el desagüe derecho es meter un alambre para "separar" la porquería y con una manguera meter agua.
Estaba obstruido desaguaba muy poco (y eso que duerme en garaje), removí la porquería y le meti agua y desaguo despacio pero mejor, volví a remover la zona metí agua e hizo el típico ruido igual que cuando una tubería se desmboza y ahora tragan agua que da gusto.
 
Arriba