Rendimiento del motor 1.6 bluehdi 120

Angel simon

Forero Novato
Ubicación
La villa de ocon
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Gris Platinum
Muy buenas tengo un peugeot 2008 crossway 1.6 bluehdi 120 desde hace tres meses comprado nuevo y mi anterior vehículo era un Peugeot 406 2.0 hdi de 110cv que en 487.000km no a dado ninguna avería grave, bueno hago este nuevo tema por que en mi opinión el Peugeot 2008 con 10cv mas y menor pesó no tiene ni de lejos las mismas prestaciones que el Peugeot 406.
No se si os pasa esto a alguien más o si me podéis echar una mano gracias
 

398512

Forero Activo
Me a pasado lo mismo a mi, de pasar de un Peugeot 206 2.0 HDi 90 CV al 2008 1.6 eHDi de 92 CV.
Quizás sea la relación de marchas optimizada para menor consumo.
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
No se puede comparar un motor con otro, aunque sea la misma cilindrada porque pueden llevar sistemas de turbo o de inyeccion completamente diferentes, por ejemplo. Aparte que el par motor que genera o la potencia de un 2.0 al de un 1.6 aunque, el bloque de 1.6 tenga mas caballos que el 2.0. Esto es debido, porque esta mas exprimido el motor y mejor optimizado, y genera mas caballos con menos C.C. etc etc etc Que hay que tener en cuenta :)
 

Angel simon

Forero Novato
Ubicación
La villa de ocon
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Gris Platinum
Aver vamos a ser muy claros mi 406 en el ultimo día cuando lo bajaba al concesionario se ponía a 190 y mas sin forzar la maquinaria con 10cv menos, 250par y 487000km mas además de un mayor peso y volumen a pesar de tener las 5 marchas mas largas k e visto nunca en un coche, y el 2008 no es casi ni capad de alcanzar los 180 en llano k cuando viene el mas mínimo repechito se baja 150 y poco mas, con menor volumen, menor peso 6 marchas,300par, mas PAR y120cv 10 cv mas. Voy a ir a la Peugeot a ver k trola me dicen y de allí me iré a un banco de pruebas como los datos k de en el banco de pruebas no sean los de la ficha de características del motor igual se lo comen
A y por cierto los cv desde 1994 se miden de la misma manera así k no sirve ninguna disculpa de cambios de marchas
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Lo de relacionar CV con velocidad máxima es muy relativo. He conducido coches con mas de 200 CV y no pasaban de 220KM/h (velocidad capada por la marca) y coches de 150Cv que la sobrepasaban. Todo depende de muchos factores, hoy en día las marcas (TODAS) van encaminadas a reducir consumo y como la velocidad máxima en toda Europa (excepto algunas autopistas alemanas, Austriacas) la velocidad máxima oscila entre 120 y 130 los motores vienen con una velocidad máxima mas reducida que en vehículos antiguos, a pesar de tener mas caballos o una relación mas alta. Te paso un link donde se camparan los diferentes motores del 2008 con potencia y velocidad maxima.

http://www.peugeot.es/descubrir/2008/crossover/p=motorcompare/

http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/49540/51300
 
Última edición:

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Yo estoy encantado con el mio y mi anterior coche era un A3 y no podia correr pensé algo más economico , menos consumo y menos gasto de mantenimiento.
Quizas he perdido algo en seguridad o no ??? ...pero estoy encantado con mi leoncito que me lleva a todas partes comodo y si voy a 140 máximo creo que es correcto.
Un saludo
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Mi velocidad media es de 110 pues en Gran Canaria solo hay un tramo de autopista que va desde el aeropuerto a Tarajalillo por el cual se puede ir a 120, el resto es autovia a 100 o a 80, y no esta la cosa como para que te quiten puntos, pagar una multa alta o lo peor que te retiren el carnet.

Encantado con el consumo de mi 110cv gasolina y con la seguridad que transmite este coche.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Aver vamos a ser muy claros mi 406 en el ultimo día cuando lo bajaba al concesionario se ponía a 190 y mas sin forzar la maquinaria con 10cv menos, 250par y 487000km mas además de un mayor peso y volumen a pesar de tener las 5 marchas mas largas k e visto nunca en un coche, y el 2008 no es casi ni capad de alcanzar los 180 en llano k cuando viene el mas mínimo repechito se baja 150 y poco mas, con menor volumen, menor peso 6 marchas,300par, mas PAR y120cv 10 cv mas. Voy a ir a la Peugeot a ver k trola me dicen y de allí me iré a un banco de pruebas como los datos k de en el banco de pruebas no sean los de la ficha de características del motor igual se lo comen
A y por cierto los cv desde 1994 se miden de la misma manera así k no sirve ninguna disculpa de cambios de marchas
Imagino que iras en sexta subiendo y notas que baja la velocidad, no? Lo que tienes que hacer es bajar a 5a para terner mas par motor. Si quieres meterle caña apura las marchas hasta 3000 rpm y te colocas a 130 en 5a luego metes 6a y sigues pisan en un momento estas a mas de 150 sin darte cuenta.
 

Santimakk

Forero Activo
Ubicación
Por el este
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Aver vamos a ser muy claros mi 406 en el ultimo día cuando lo bajaba al concesionario se ponía a 190 y mas sin forzar la maquinaria con 10cv menos, 250par y 487000km mas además de un mayor peso y volumen a pesar de tener las 5 marchas mas largas k e visto nunca en un coche, y el 2008 no es casi ni capad de alcanzar los 180 en llano k cuando viene el mas mínimo repechito se baja 150 y poco mas, con menor volumen, menor peso 6 marchas,300par, mas PAR y120cv 10 cv mas. Voy a ir a la Peugeot a ver k trola me dicen y de allí me iré a un banco de pruebas como los datos k de en el banco de pruebas no sean los de la ficha de características del motor igual se lo comen
A y por cierto los cv desde 1994 se miden de la misma manera así k no sirve ninguna disculpa de cambios de marchas
Pon los resultados del banco y la imagen, please. ;)
 

lisi2008

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
yo me he comprado el mismo modelo Angel.
Y para tener 120cv si es cierto que le noto que le cuesta la vida, también es nuevo y tiene pocos km, a ver con el tiempo que tal.
estaría bien saber lo del banco de pruebas.
 

sgb1976

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas,yo si que es cierto que a pesar de que me encanta la seguridad de mi 2008 1.6 hdi blue con 100cv no tiene nada que ver con los 90cv de mi antiguo Ibiza tdi.Eso sí eran caballos pero pura sangre estos son más como percherones ;-)
 
Última edición:

CASARAM

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Comprendo que al comparar dos coches distintos los resultados sean diferentes, velocidad, aceleracion, frenada......lo que nunca entenderé es la necesidad de poner en riesgo la vida de uno mismo y sobre todo la de los demás, conduciendo a velocidades tan altas, donde el mas minimo despiste o fallo implica un accidente seguro
 

lisi2008

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
CASARAM no es poner en riesgo la vida de nadie conduciendo a velocidades maximas, sino con 120cv la relación de cambiar a 1,2,3,4 no le
noto una respuesta adecuada. ya se que es un diesel, pero mi hermana tiene un opel corsa 90cv ya se que es un coche diferente, pero en relacion
en marchas cortas parece que rinde mejor.
 

CASARAM

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenas tardes lisi2088, para mi y creo que para mucha gente, conducir a 190 km/h es poner en riesgo la vida de muchas personas. Para probar la potencia de un motor vale con ponerlo a 50 km/h.
Un saludo
 

lisi2008

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si tienes razon, yo tengo tambien un ford kuga y no paso de 140 150 ya me sobra.
Pero el tema es en relación en las marchas cortas que en 1,2,3,4 no tiene el repris que se espera en un
120cv, ya no quiero ni pensar en un 92cv para adelantar se dormira en los laureles pienso yo.
 

CASARAM

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Tengo un Ibiza 90 cv tdi y he tenido un Captur de 90 cv tambien diesel. Teniendo los dos la misma potencia el Ibiza le pasa por encima al Renault. Al final depende de la relacion de marchas y del par motor. El Captur le he cambiado por el 2008 y he de decir que si se notan los 30 cv de mas del peugeot. De todas formas yo valoro más otras cosas como comodidad, equipamiento, diseño....eso sí, habrá gente que valore más la potencia y es muy respetable
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo tengo dos tipos de conduccion: "normal" y "deportiva".
En la normal hago los cambios a 2.000 rpm que es la conduccion óptima de este vehículo. Y la deportiva cambiar cerca de las 3.000 rpm, ya vereis como se nota la potencia.
El mio es hdi 115cv, antes tenia un 206 hdi 90cv.
;)
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@Jota65 Recomiendo encarecidamente a ti y a todos, que aunque hagais una conduccion normal que apureis mas la marchas, y que no vayais a menos de 2000rpm todo el rato. Que despues vienen los problemas de EGR, FAP, que si el liquido se gasta rapido... etc etc etc. Consejo apurar marchas, cuando salgais a autovia no os quedeis en 6ª a 1800 o 1500rpm para gastar menos que despues viene lo que viene, mejor en 5ª a 2500rpm o 3000 incluso que regenere el FAP de forma normal y no forzada. Todo esto, obviamente respetando los tiempos de calentamiento y enfriamento del motor y sus componentes. Es un consejo solo :)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No te preocupes Manu150FR, que nosotros le damos caña cuando hay que darle.
En autopista le da caña mi mujer todos los dias hasta 140-150 un rato.
Y cuando voy de viaje a 2250-2500 rpm e 6a a 130-140.
 
Arriba