Reprogramacion de centralita motor

Angel simon

Forero Novato
Ubicación
La villa de ocon
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Gris Platinum
Bueno como dice el titulo del Tema alguien ha reprogramado el coche, estoy pensando en hacerlo ya que se me acaba la garantia este mes y quiero un poco mas de respuesta ya que vengo de coches con mas potencia. Mi motor es el blueHdi 120cv
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Los motores vienen preparados para un rendimiento determinado. No creo que sea bueno modificar parámetros. Igual sí admite modificaciones mínimas, pero no serán significativas.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Bueno como dice el titulo del Tema alguien ha reprogramado el coche, estoy pensando en hacerlo ya que se me acaba la garantia este mes y quiero un poco mas de respuesta ya que vengo de coches con mas potencia. Mi motor es el blueHdi 120cv
Hola Angel Simon....:)
Todos los motores tienen una tolerancia, en tu caso creo, lo puedes llevar hasta los 150 cv sin ningún riesgo para el motor.(y)
Con el Puretech 1.2 110 y 130cv hasta los 145cv:)
El consumo es mayor, pero no se hasta donde llegaria....(n)
No se gran cosa sobre este tema, pero esta claro que tendras que buscar algún experto y de confianza...:whistle:
Si al final lo reprogamas, estaría bien que comentaras el resultado y la experiencia....(y)

Saludos.;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno como dice el titulo del Tema alguien ha reprogramado el coche, estoy pensando en hacerlo ya que se me acaba la garantia este mes y quiero un poco mas de respuesta ya que vengo de coches con mas potencia. Mi motor es el blueHdi 120cv
Hola Ángel, creo estar leyéndote el pensamiento... Si es por más potencia y similares prestaciones porque no piensas en el 3008 creo que a futuro todos los que estamos contentos con nuestros 2008 lo cambiariamos por ese... Siempre que el presupuesto alcance!... Abrazo Lea
 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Bien bien, pensamos lo mismo lástima que alli no tienes la 2008 Turbo High Perfomance de 165cv, sería tu solución... Abrazo Lea
 
Última edición:

RafaRTLC

Forero Activo
Hola Angel Simon....:)
Todos los motores tienen una tolerancia, en tu caso creo, lo puedes llevar hasta los 150 cv sin ningún riesgo para el motor.(y)
Con el Puretech 1.2 110 y 130cv hasta los 145cv:)
El consumo es mayor, pero no se hasta donde llegaria....(n)
No se gran cosa sobre este tema, pero esta claro que tendras que buscar algún experto y de confianza...:whistle:
Si al final lo reprogamas, estaría bien que comentaras el resultado y la experiencia....(y)

Saludos.;)
Yo lo tengo pendiente en mi 2008 para cuando acabe la garantía. De hecho compre el 110CV porque me salía mucho más barato reprogramarlo que comprar el de la potencia que quería.
De hecho, ahora mismo, tengo un 407 SW 1.9 HDI FAP 136CV del 2006, al que le quite el FAP y reprograme hace 4 años. Actualmente desarrolla casi 200CV, el consumo bajo casi 2L y pasa las ITV sin problemas. Por lo tanto, reprogramar un coche no es malo.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Yo lo tengo pendiente en mi 2008 para cuando acabe la garantía. De hecho compre el 110CV porque me salía mucho más barato reprogramarlo que comprar el de la potencia que quería.
De hecho, ahora mismo, tengo un 407 SW 1.9 HDI FAP 136CV del 2006, al que le quite el FAP y reprograme hace 4 años. Actualmente desarrolla casi 200CV, el consumo bajo casi 2L y pasa las ITV sin problemas. Por lo tanto, reprogramar un coche no es malo.
Desde luego, una reprogramacion con dos dedos de cabeza, conociendo la tolerancia del motor, y no querer exprimirla, no tiene por que ser peligrosa(y)

Que haya un mayor consumo,es normal pues la reprogamacion también afecta a un consumo mayor de combustible, para subir la potencia... y si te gusta pisaaarle. :whistle:
Pero en conducción normal, también se puede consumir menos, pues la reprogamacion aumenta el par motor, y en menos velocidad se puede circular con marchas mar largas, que como consecuencia redunda en un menor consumo.:whistle:
Lo dicho. Algún experto de confianza, y si encuentras algún centro especializado que de garantia mejor.

Saludos..;)
 

AlejandroG

Forero Activo
Este tema me interesa. Más que nada por si algún día me decido a hacerlo. En Madrid capital conocéis de algún centro especializado y de confianza?
 

demorenilla

Forero Activo
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Angel Simon....:)
Todos los motores tienen una tolerancia, en tu caso creo, lo puedes llevar hasta los 150 cv sin ningún riesgo para el motor.(y)
Con el Puretech 1.2 110 y 130cv hasta los 145cv:)
El consumo es mayor, pero no se hasta donde llegaria....(n)
No se gran cosa sobre este tema, pero esta claro que tendras que buscar algún experto y de confianza...:whistle:
Si al final lo reprogamas, estaría bien que comentaras el resultado y la experiencia....(y)

Saludos.;)

Me queda un año de garantía, pero es tentador poder aumentar esos 15 cv.
por otro lado pienso que ese motor con 1.2 cc y tres cilindros ya va bastante "apretado".
Pero leyendo tu comentario puede ser que tengas razón, en todo se da un margen de tolerancia.
He leído que el 130 cv. cuando está en su mejor momento sobre los 30-40 mil sin tocarlo roza los 140 cv.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

AlexGS

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Yo lo tengo pendiente en mi 2008 para cuando acabe la garantía. De hecho compre el 110CV porque me salía mucho más barato reprogramarlo que comprar el de la potencia que quería.
De hecho, ahora mismo, tengo un 407 SW 1.9 HDI FAP 136CV del 2006, al que le quite el FAP y reprograme hace 4 años. Actualmente desarrolla casi 200CV, el consumo bajo casi 2L y pasa las ITV sin problemas. Por lo tanto, reprogramar un coche no es malo.
RAFARTLC, me uno a la pregunta de Simon....¿Donde la hiciste la repro y a que precio? Gracias
 
Arriba