RESUELTO Fallo interruptor luces cortesía interior

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, pues la he liado, cambiando las bombillas de los plafones por leds me ha dado por desmontar también el principal del techo, pa na porque el tipo es distinto ya son led y atornilladas me ha parecido, y el interruptor principal de encender y apagar las de cortesía ha dejado de funcionar ...

los interruptores son raros van sueltos contacto sobre contacto, es decir la pieza del interruptor tiene en el otro extremo unas líneas de estaño que descansan sobre otras líneas de estaño "al aire" en la placa, no se como explicarlo mejor y había como una grasita que accidentalmente me he llevado con el dedo.... no se de que tipo y creo que ese es el problema porque los de lectura si van pero al -supongo- no hacer contacto el principal no encienden ni la central ni las de los pies en ninguna posición.... ¿como puedo arreglarlo? buscando "grasa para contactos eléctricos" me sale algo en amazon, pero no se si es la correcta o si me puedo haber cargado algo más... Si lo llevo al taller se van a dar cuenta y no es por que me cobren (que también) sino la vergüenza del metepatas... :mad::( gracias
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Dani, no te voy a decir nada al respecto porque yo soy un tanto "ingeniero desarmista" o curioso por llamarlo de alguna manera, siempre me gusta investigar como están hechas las cosas... pero si ves un vídeo de como fabrican y ensamblan los coches hoy y con tanto cableado y electrónica sencible de por medio te recomiendo que no desarmes ni cambies mucho! es para problemas como el que cuentas jeje es casi como abrir un portátil y seguro luego no funciona algo!

Lamento no poder ayudarte, no me llevo bien con la electricidad :D Lea
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
¿Puede ser un fusible?
 

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
jaja me ha hecho gracia lo de "ingeniero desarmista" :LOL: también soy desguazador

Un fusible no creo porque si encienden las de lectura en la misma placa, solo afecta a las que controla ese interruptor y los fusibles son más generales. Me va a tocar desmontarlo otra vez y hacer pruebas de contacto a ver si consigo algo
 

Believe that

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo no modifico nada de serie , si querias algo diferente haberlo pedido de fabrica y que ellos se responsabilicen si se produce algun fallo , SUERTE .
 

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Arreglado!!!!!

Pongo fotos del plafón por dentro y del interruptor, si alguien tiene curiosidad.

Aparte de haber deformado los contactos del interruptor por manifeser, que ya es adrede hacerlo así de delicadito en vez de poner interruptores normales y corrientes, no me estaba encajando bien la pieza en el sitio, y he tenido que cambiar una de las bombillas de pies que hacía ruidillo y parpadeaba. Pero ya va todo que alivio

plafon.png

Image 330.png
 

Ezequiel-ARG

Forero Activo
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Gris Artense
me habia pasado algo similar, cambie la bombilla de cortesia y luego no prendia... me queria morir y me decia a mi mismo "para que tocas!!"... pero luego de respirar tranquilo un par de veces y mirar bien, tambien note que habian desacomodado los contactod del boton de encendido (la tecla), ya que son muy finitos... ahora que anda.. me prometi no tocarlos mas!
 

Prozac

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
He visto en el foro que hay acabados allure que llevan 3 bombillas con sus correspondientes interruptores en las luces de cortesía, sin embargo el mío solo lleva una bombilla y un interruptor. Mi pregunta es, si se puede cambiar el plafón al de tres bombillas. Gracias
 

kiket

Forero Activo
Yo tengo el plafon sencillo, tanto atras como delante, un interruptor y una bombilla, como no quise meterme en follones simplemente puse una bomilla led en ambos y aunqe sea mas cara y para evitarme cambios parpadeos etc puse la T10 PHILIPS 6000k Xtreme Ultinon y menuda diferencia, se ve un coche mas moderno e iluminan de lujo.
 
Arriba