Revisión

rosamaria

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Holaaa queria preguntaros si se puede llevar a cualquier taller parA revision o es obligatorio in concesionario.
Es la 3a.revisión
Graciaass
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Como me dijo el del concesionario "tu puedes llevarlo donde quieras, otra cosa es q dsps Peugeot diga q lo han tocado otros y se laven las manos con la garantia"
Peleandolo imagino lo tendrias ganado, pero ya te toca batallarlo
 

Kiajim46

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Una vez pasada la garantía... la decisión es tuya de llevar donde quieras
 

rosamaria

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Ya.
No recuerdo cuanto tengo de garantia. Es del 2015
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hasta donde yo sé, antiguamente sí que estabas obligado a ir al taller de la marca del coche mientras duraba la garantía pero eso cambió hace ya unos años, tienes libre elección de taller desde el día 1 del coche sin afectar a la garantía (que por otro lado son 2 años si no está ampliada).

Así que puedes llevar el coche a cualquier taller siempre que esté registrado como tal, incluso hasta para las primeras revisiones, y Peugeot no tiene derecho a ponerte pegas.

Si bien es cierto, que ante cualquier defecto o fallo estando en garantía, lógicamente creo que cualquiera lo va a llevar al taller oficial de la marca...

Lo que sí anula la garantía o al menos parte de ella es hacer operaciones en talleres no registrados como tal (sin licencia por decirlo así), por ejemplo hay quien hace la revisión en casa de algún amigo mecánico o la hace él mismo, en ese caso cualquier marca anulará la garantía al menos por defectos de fábrica al no estar sellado el libro de mantenimiento en un taller cualificado.

Saludos!!;);)
 
Última edición:

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Lo de tener que llevar el coche a la casa oficial por no perder la garantía hace años que quedó obsoleto, lo puedes llevar donde quieras pero siempre conservando la factura que justifique que el mantenimiento está al día.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Acabo de realizar la primera revisión en el Servicio Oficial, llamé y me daban un ppto de 220€ por todo. No me pareció muy caro creyendo que cambiarían todos los filtros y demás y lo llevé. Al recogerlo y ver la factura veo que sólo han cambiado aceite, polen y relleno de addblue. Pregunto porque no se cambia lo demás y me dicen que el programa de mantenimiento es el que es. Miro el precio del aceite y me cobran el doble de lo que vale en cualquier tienda online, me cobran relleno de lavaparabrisas estando completamente lleno, la arandela del tapón del cárter a precio de anillo de oro y para rematar la faena cuando llego a casa descubro que han derramado addblue por todo el fondo del maletero. Esta ha sido mi primera y creo que última experiencia en un servicio oficial de Peugeot, el año que viene lo llevo a un low cost por el tema del sello porque tengo 3 años de garantía y a partir de entonces mi coche sólo lo toco yo. Si a alguien le interesa esto ha sido en Peugeot Dakar en Fuenlabrada. Una y no más!
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Leyendo de nuevo tu caso, 220 es una burrada... La primera revision no suele llegar a los 200 euros. Por ejemplo la aplicacion indica un presupuesto desde 165 euros iva ya incluido. Luego no me suena que cambien el aceite en la primera revision, has debido de hacer una burrada de kilometros. Si no han tenido que reyenar algunos liquidos yo reclamaria. Y luego no entiendo lo de la arandela? Te faltaba, se estropeo que paso? Porque mira que es dificil que se pierda una arandela, eso seria problema de ellos y cubrirlo garantia?

Otra cosa, es el taller que te correspondia llevarlo o lo has llevado al que mas cerca te quedaba?
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Leyendo de nuevo tu caso, 220 es una burrada... La primera revision no suele llegar a los 200 euros. Por ejemplo la aplicacion indica un presupuesto desde 165 euros iva ya incluido. Luego no me suena que cambien el aceite en la primera revision, has debido de hacer una burrada de kilometros. Si no han tenido que reyenar algunos liquidos yo reclamaria. Y luego no entiendo lo de la arandela? Te faltaba, se estropeo que paso? Porque mira que es dificil que se pierda una arandela, eso seria problema de ellos y cubrirlo garantia?

Otra cosa, es el taller que te correspondia llevarlo o lo has llevado al que mas cerca te quedaba?
El aceite se cambia al año, y la arandela se cambia siempre en todos los cambios de aceite, es la arandela que da estanqueidad al tapón del cárter, que en cualquier casa de repuestos te cuesta pocos céntimos.(Pocos cambios de aceite has hecho, eh)
El precio que me das de revisión es para los gasolina, para los diesel sube algo más por el tema del addblue, que también te lo cobran a precio de oro líquido porque en gasolinera no está a más de 50/60 céntimos el litro. De todos modos la revisión de 220€ a 200€ que me dices tú no lo llamaría burrada de diferencia.
No entiendo lo de "al taller que te corresponde", a nadie le corresponde ningún taller u otro, es una red de servicios oficiales que el cliente elige el que más crea conveniente.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Vengo de un coche que va a cumplir 25 años y que practicamente lo he restaurado y manejado durante 1 año, por lo que nunca he realizado yo nunca personalmente el cambio de aceite, pero siempre se aprende algo nuevo.

En cuanto mi hermano pare por casa que el paso la 1ª revision en febrero mirare eso que tiene una Partner BlueHDI.

Referente a lo del taller se me ha ido, aqui por ejemplo al ser una isla, solo tenemos 2 puntos oficiales que pertenece al mismo grupo de concesionarios. Cuando te he querido preguntar aunque podemos llevarlo a cualquiera oficial en toda España, me he liado con la pregunta y lo que queria preguntarte es si lo has llevado al taller que corresponde al concesionario donde compraste el coche.

Otra cosa, lo que sustituyen o cambian, de normal te dejan en el interior lo que han cambiado... Que otras cosas tendrian que haberte cambiado como indicas que no han hecho? (curiosidad)
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
El aceite se cambia al año, y la arandela se cambia siempre en todos los cambios de aceite, es la arandela que da estanqueidad al tapón del cárter, que en cualquier casa de repuestos te cuesta pocos céntimos.(Pocos cambios de aceite has hecho, eh)
El precio que me das de revisión es para los gasolina, para los diesel sube algo más por el tema del addblue, que también te lo cobran a precio de oro líquido porque en gasolinera no está a más de 50/60 céntimos el litro. De todos modos la revisión de 220€ a 200€ que me dices tú no lo llamaría burrada de diferencia.
No entiendo lo de "al taller que te corresponde", a nadie le corresponde ningún taller u otro, es una red de servicios oficiales que el cliente elige el que más crea conveniente.
Como te habia comentado, aqui adjunto la factura de la primera revision de la Partner BlueHDI de mi hermano y lo que le hicieron. Verdad que le cambiaron lo que dices del tapon, pero tampoco es exageradamente caro. El total de la factura no llega a 160 euros y el impuesto aqui es del 6,5%. No creo que sea muy distinta de la revision del 2008 ya que suelen ser reviciones estandar.
 

Adjuntos

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Y con 23mil y pico kms a tu hermano no le han cambiado el aceite y más a un diesel que lo ensucia más que un gasolina.???Es lo más importante de la revisión aceite y filtro. El mío con 7000 km le cambiaron el aceite y filtro de aceite y nada más. Ya lo dije hace unos meses. Yo la tenía la revison gratis, pero me logré hacerme con la factura. Si lo hubiera pagado yo, Habrían sido 225€....aqui en Madrid capital. Una burrada vamos..Tb las operaciones sistemáticas y ctrl de 20 ptos. Q me rio jajajaja.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Si le cambiaron el aceite, yo no lo recordaba y lo he comentado en el post donde adjunto la factura que tambien le han cambiado el tapon ;)
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Es que dnd pone aceite y filtro no lo vi. Más abajo lo vi 37,54 € pues no es mucho, creo que en mi factura ponia mas importe. ;)
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
FacturaRev2008.jpg


Aquí os pongo mi factura y os justifico porque a mi criterio es totalmente un disparate y la razón por la que no vuelvo a pisar un taller de la psa a no ser que tenga que tirar de garantía oficial. Puedo entender que un taller oficial te sableen con el precio de la mano de obra, que es lo que hace el grupo VAG pero que te inflen el precio de los recambios de la forma que lo hacen es de ser mala gente.
Empiezo con los recambios que es lo que más risa me da: (los comparo con la tienda online endado.com que es con la que habitualmente trabajo)
- Aceite 0W30 Quartz ineo, 53.63€ por 3.75 lts, cuando la garrafa de 5 lts vale 35.95€ ALUCINANTE!
- Filtro Polen 27.97, cuando el MANN Filter cuesta 13.71€
- Filtro Aceite 12.98 (en oferta), el MANN filter 8.42
- Arandela - junta 2.22€!!!! en endado 0.24€ casi un 200% de beneficio.
- Precio de la urea, 1.19€/ lt, cuando en cualquier gasolinera lo tienes a 0.50€/l !!!

Mano de obra, es la que es, y respeto a cada taller y su precio de hora de mano de obra... pero que me expliquen como pueden cobrar 4.80€ por cambiar un filtro de polen cuando en el caso del 2008 no se tarda ni 30 segundos en hacerlo, es increíble.

Si a todo esto le sumas que me dejaron todo el maletero derramado de addblue sin avisarme de absolutamente nada, y que me cobraron el relleno del líquido lavaparabrisas cuando la mañana anterior lo dejé rebosando, pues te das cuenta que lo que hacen es una auténtica vergúenza. Si sumas todos los recambios no sale más de 60€, y si a esto le añades 50€ de mano de obra (que ya está bien para lo que hacen) la factura no debería ser superiora 110€, todo lo demás lo podéis llamar como queráis...
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Por lo que se ve, no son precios unificados, en los talleres oficiales ni tampoco usan las mismas marcas en liquidos, aceites y filtros.... Pero los precios vienen a ser mas o menos similares. Te podias haber ahorrado de 25 a 30 euros entre el AdBlue y el limpiaparabrisas.

No todaos los talleres son iguales, entiendo que te ha tocado uno que malamente te ha hecho el servicio. Y lo has devido llevar limpio por fuera porque de normal tambien lo lavan (solo por fuera).
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Con la primera revisión ya te cambian el filtro de polen? :oops: Yo en mi anterior coche no lo cambie hasta los mucho mil kilómetros
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Preguntar a ver si puedes llevar tú los repuestos.
Yo en mi anterior 206 cuando le tocó el cambo de correa distribución (por 2 veces) llevé dicho recambio y me lo aceptaron, eso sí en la factura figuraba recambios facilitados por el cliente.
 
Arriba