Revoluciones al ralentí

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
¿Que revoluciones tenéis en ralentí?
En mi caso tengo un Blue HDI 120cv y está en 1.500 rpm y me parece un poco bajo.
¿Que opináis?
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Te parece bajo..... Él mío es un puretech 110cv gasolina y está entre 750 y 800 revoluciones.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
¿Que revoluciones tenéis en ralentí?
En mi caso tengo un Blue HDI 120cv y está en 1.500 rpm y me parece un poco bajo.
¿Que opináis?
Bajo??? Yo lo considero muy alto. Tengo el miso motor y también las tengo sobre 750-800rpm, pero vamos que siempre he visto esas revoluciones en todos los coches que he tenido y que he visto.

Saludos!!;);)
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tenéis razón, me he liado un poco, quería decir ralentí alto, lo llevé al concesionario y me lo ajustaron en ese rango.
Ahora está sobre 800 rpm.

Saludos
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Ahh jajaja:p:D. Ya decía yo que no me cuadraba.

De todas maneras tampoco te preocupes mucho, ya lo he oído alguna otra vez y suelen ser fallos eléctricos o fallos de software/configuración.

Saludos!!;);)
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
El mio cuando arranco se pone a 1500rpm, esta asi un poco y despues se baja a unas 950
IMG_6080.JPG IMG_6083.JPG
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
En el caso de las fotos, la temperatura del agua está a 0. Cuando arrancas se activa el starter automático y por eso suben las revoluciones.
Exacto, la diferencia de rpm de en frío/caliente varía por el starter automático que trabaja dependiendo la temperatura del agua de refrigeración. Aún así ese coche parece que va un poco alto de ralentí, lo mejor es que le metan el ordenador y lo regulen, muchas veces las agujas de rpm no son tan verídicas como quisiéramos.
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Exacto, la diferencia de rpm de en frío/caliente varía por el starter automático que trabaja dependiendo la temperatura del agua de refrigeración. Aún así ese coche parece que va un poco alto de ralentí, lo mejor es que le metan el ordenador y lo regulen, muchas veces las agujas de rpm no son tan verídicas como quisiéramos.
Te refieres al mio?
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Te refieres al mio?
Si, casi 1000 rpm me parece alto. Entre 750-800 suele ser lo normal. En la próxima revisión diles que te lo miren a través del OBD que es más fiable.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tone, el mío está como el tuyo 750rpm.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El mío cuando arranca se pone a 1.000 un par de segundos como mucho, pero se coloca a 750.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea
Arriba