Rodaje ¿Es recomendable hacerlo?¿Cuántos kilómetros?

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Otro interesante enlace:

Cinco cosas que no debes hacer con un coche nuevo

En el vídeo sobre las 5 cosas que no debes hacer con un coche nuevo (puedes tirar de subtítulos)


mencionan que durante las primeros 1.500 ~ 2.000 kilómetros (1.000 millas) no se haga:

1.- No des un pisotón al acelerador hasta el fondo.
2.- No esperes hasta llegar a la zona roja para cambiar de marcha.
3.- No uses el control de crucero. (Necesita variaciones de carga)
4.- Evita desplazamientos cortos. (Déjalo que alcance la temperatura óptima)
5.- Evita llevar remolque.

Los concesionarios aseguran que hoy en día no es necesario hacer el rodaje al motor. A ello contribuyen los estrechos márgenes de tolerancia manejados en la fabricación actual. Bien. Pero prestar atención a estas recomendaciones al principio de la vida de nuestro coche tampoco le hará daño, y si con ello conseguimos alargar la vida del motor, aunque sólo sea un poco...
 
Última edición:

jlsm

Forero Activo
Otro interesante enlace:

Cinco cosas que no debes hacer con un coche nuevo

En el vídeo sobre las 5 cosas que no debes hacer con un coche nuevo (puedes tirar de subtítulos)


mencionan que durante las primeros 1.500 ~ 2.000 kilómetros (1.000 millas) no se haga:






1.- No des un pisotón al acelerador hasta el fondo.
2.- No esperes hasta llegar a la zona roja para cambiar de marcha.
3.- No uses el control de crucero. (Necesita variaciones de carga)
4.- Evita desplazamientos cortos. (Déjalo que alcance la temperatura óptima)
5.- Evita llevar remolque.

Los concesionarios aseguran que hoy en día no es necesario hacer el rodaje al motor. A ello contribuyen los estrechos márgenes de tolerancia manejados en la fabricación actual. Bien. Pero prestar atención a estas recomendaciones al principio de la vida de nuestro coche tampoco le hará daño, y si con ello conseguimos alargar la vida del motor, aunque sólo sea un poco...
Veo que "bebemos" de las mismas fuentes.
Página muy recomendable para todos los interesados en el cuidado del automóvil .


Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

Saludos a tod@s.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
En realidad son tus fuentes. Llegué a este siguiendo un enlace que publicaste ;)
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Interesante. También por ahí estoy tranquilo, es mi forma de conducir.
Recuerdo, hace ya muchos años, que la primera revisión a los coches se le hacía con 1.000kms. Con el aceite y el filtro salía bastante suciedad. También había que apretar ciertos tornillos. Hoy existen otros controles de calidad... afortunadamente.
 

etnomaya

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A ver compis, quiero haceros una consulta. A los mejor me dan el coche el viernes y da la casualidad que el viernes tengo que hacer un viaje de 550km, ¿sería una salvajada para el coche pegarle esa paliza nada más empezar? ¿Alguna recomendación para el rodaje del coche? Etc...
Gracias de antemano a todos.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola que tal etnomaya....:)
550 Km... de lujo tio.....Hacerle el rodaje en carretera con cabeza, genial...:geek:.(y)
Los motores actuales ya vienen rodados de fabrica, de todas formas yo personalmente, los primeros 1.000 o 1.500 kms, llevaria cuidado con los acelerones y pasarlo de vueltas, en carretera no pasarlo de 110 Km/h tampoco le vendria mal.:D
Y para cuidar el turbo, una vez que llegues al destino despues de un viaje largo, dejalo a relenti 3 o 4 minutos antes de pararlo.:)
Estos motores Pure Tech,tienen un punto muy positivo, y es que en un tiempo muy corto, el motor alcanza la temperatura optima de trabajo.
De todas formas con lo de los 110km/h no queria decir que vayas siempre así, y conforme le hagas kms gradualmente le vas exigiendo mas, pero sin hacer locuras.
Espero te lo entregen el Viernes. Buen viaje.....Y a DISFRUTARLO...:).;)

Lo del turbo no es rodaje, es para hacerlo siempre que salgas de viaje....:D
 

etnomaya

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Muchas gracias Avlasse, ¿de cuántas revoluciones estaríamos hablando de no pasar?
Lo del descanso del turbo a ralentí después de un viaje largo, ¿para que es?
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Muchas gracias Avlasse, ¿de cuántas revoluciones estaríamos hablando de no pasar?
Lo del descanso del turbo a ralentí después de un viaje largo, ¿para que es?
Si en realidad, con los motores rodados como ahora salen de fabrica, conduciendo sin sobrepasar los limites de velocidad en autovia, y cuidando el tema de sobrerevolucionar el motor, ( acelerones y apurar las marchas cortas , y CON EL MOTOR EN FRIO, EN RODAJE ES MUCHO PEOR. :confused:..)ya tienes rodaje hecho.
Si es autovia- autopista, no es bueno tampoco ir a una velocidad constante, ves alternando la velocidad, (y)
No te obsesiones con las revoluciones, cambiando de marcha cuando te lo indique, ya lo tienes solucionado, y en 5ª no las vas a sobrepasar, ( salvo que quieras que te multen ):whistle:
A la vuelta dale mas vidilla, tienes que ir exigiendole mas conforme hagas mas kms.:)

Dejar reposar el turbo antes de apagar el motor
: si hemos estado conduciendo un buen rato y ha sido rápido o en ciudad – con el constante parar/arrancar – es necesario dejar reposar el turbo antes de quitar el contacto. Con un par de minutos en todo caso es suficiente. Si lo apagamos de golpe el aceite que queda en su interior se carboniza al detenerse la lubricación y estar la turbina a una temperatura muy alta. Todo un golpe de calor. Los turbogasolina son especialmente susceptibles ya que las temperaturas de funcionamiento que alcanzan los turbos son bastante superiores a las de los diésel.(y)


Saludos...........;)https://www.diariomotor.com/2016/02/26/vehiculos-radiactivos-chernobyl/
https://www.diariomotor.com/2016/01/12/video-fifth-gear-echar-gasolina-diesel/
https://www.diariomotor.com/2016/01/31/prueba-del-nuevo-kia-sportage-2016-tiembla-qashqai/
https://www.diariomotor.com/2015/06/16/turbo-rotonda-espana/
https://www.diariomotor.com/noticia/humo-escape-significado/
https://www.diariomotor.com/noticia/3-formas-destrozar-embrague/
https://www.diariomotor.com/noticia/diesel-retroalimentacion-parar/
https://www.diariomotor.com/2015/10/16/fiat-toro-2016-primera-imagen/
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Es asi Etno hasle caso a Avlasse muy buenos consejos!!! el tiene el mismo motor que tú... así que sabe bien!! obviamente el coche lo notarás un tanto durito!! hasta que se vaya acentando... disfruta del viaje y no hagas diabluras!! Jjeje No esta demás si quieres llevar en el viaje Cinta Roja, Un Crucifijo o un frasquito con agua bendita!!!

Abrazo de Lea, Cuidate y al regreso nos cuentas como fue!!!
 

etnomaya

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Muchas gracias Avlasse, ¿de cuántas revoluciones estaríamos hablando de no pasar?
Lo del descanso del turbo a ralentí después de un viaje largo, ¿para que es?
Que gran consejo y cuanta sabiduría. Me quedo atónito. Lo del "descanso" del turbo verás la gracia que le va hacer a mi mujer, que será la que lleve el volante del coche, cuando le diga que tiene que esperar a que el turbo se enfríe a ralentí un rato para todo eso que pasa dentro el turbo, no nos afecte, se va morir de la risa porque es la que lleva y trae a los niños y va siempre como loca con el coche por la ciudad y con la hora "pegada al culo" (perdón por la expresión)

Por otro lado, me acaban de llamar del concesionario que hay problema de transporte del vehículo, y por lo que no creo que esté el coche el viernes listo, sigo con mi maldición de las cuatro ruedas, jejeje.

Un saludo, y muchas gracias.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Que gran consejo y cuanta sabiduría. Me quedo atónito. Lo del "descanso" del turbo verás la gracia que le va hacer a mi mujer, que será la que lleve el volante del coche, cuando le diga que tiene que esperar a que el turbo se enfríe a ralentí un rato para todo eso que pasa dentro el turbo, no nos afecte, se va morir de la risa porque es la que lleva y trae a los niños y va siempre como loca con el coche por la ciudad y con la hora "pegada al culo" (perdón por la expresión)

Por otro lado, me acaban de llamar del concesionario que hay problema de transporte del vehículo, y por lo que no creo que esté el coche el viernes listo, sigo con mi maldición de las cuatro ruedas, jejeje.

Un saludo, y muchas gracias.
Jeje.. no te comas la bola con lo del cenizo:LOL: son fechas de que ocurran ese tipo de cosas, y en Agosto aun peor, es lo que hay con las fechas vacacionales, :whistle:
Y con lo del descanso del turbo, también están los truquíllos (por decirlo así )para no perder tiempo. Por ejemplo, llego al garaje, y entre que se abre la puerta, entro, y hago mis 3 o 4 maniobras para aparcarlo, ya le he dado el tiempo suficiente al turbo, el finde anterior, llego al destino con 150 mts finales de camino malo, a menos de 10 km/h aparco, y tiempo de sobra para que el turbo descanse, y si al aparcar en sitios reducidos haces varios intentos hasta poder encajarlo, mas de lo mismo, tus 2 o 3 minutos de descanso turbo los tienes también :D(y);)
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Hola a todos. Acabo de mover unos post a un hilo anterior sobre el mismo tema con bastante información. Espero que os resulte útil.
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Cómo podéis ver en el punto 2 de características de nuestro motor no es necesario esperar para apagar el motor ya que lleva una bomba auxiliar
para enfriar el turbo una vez apagado. Una pasada.

Motor PSA Puretech 1.2 130CV (downsizing) - ForoCoches


Características más significativas motor gasolina turbo puretech.
  • Reducción en un 30% en la fricción con los motores convencionales ya que es un motor más sencillo y con menos piezas.
  • Bomba eléctrica-auxiliar de agua para el turbo, que garantiza el poder apagar el motor nada más llegar al destino.
  • Bomba de aceite con gestión electrónica de caudal para garantizar siempre una excelente lubricación. En caso de fallo, se queda en posición de reposo, mandando al motor una cantidad excesiva pero segura de aceite.
  • Diseño modular: el 40% de los componentes del motor son tomados de la unidad atmosférica.
  • Calentamiento más rápido del motor. Colectores de escape sobredimensionados e integrados directamente en el motor.
  • Doble circuito de refrigeración (para la parte alta y baja del motor)
  • Pistones y cilindros más grandes. Se ha utilizado un revestimiento de baja fricción DLC (Diamond Like Carbon) en pistones, segmentos y empujadores para limitar las fricciones y reducir el desgaste de forma significativa.
  • Sistema de contrapesos que evita las vibraciones y la sonoridad y asegura su estabilidad.
  • Baja carga aerodinámica.
  • Eje del cigüeñal desplazado 7,5mm desde el eje del cilindro, para que el desgaste de las camisas sea lo más regular posible.
  • Correa de distribución bañada en aceite para reducir fricción y ampliar el intervalo de cambio.
  • Las camisas de fundición insertadas disponen de un revestimiento de aluminio en su parte trasera, lo que permite un perfecto encaje entre la camisa y cárter: más fiabilidad y menores deformaciones de los cilindros.
  • El cigüeñal es de acero (en la versión atmosférica es de fundición) y las bielas se han reforzado mediante el uso de un acero de elevadas características mecánicas para soportar presiones de combustión excepcionales. Este acero es el mismo que se utiliza para el motor 1.6 THP 200 del Peugeot RCZ
 

Juanan1

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola. Estoy en proceso de rodaje, Y mi idea es no pasar de 120 en autovía. Que me aconsejais?
 

Iker

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas Juanan,supongo que habrás oído de todo,como que ya vienen rodados....
Pero no cuesta nada tener unas precauciones.
Te paso este enlace que me ha parecido interesante sobre el tema:

Primeros pasos con tu nuevo coche: el rodaje es más importante de lo que piensas

Yo creo que el tema puede asemejar a cuando empiezas a entrenar, no debes salir y esprintar en frío el primer día.Supongo que el mecanismo debe habituarse.
Lo de 120 va a depender,si sales mucho por vía rápida,según pasen los días,cuando lleve un tiempo a esa velocidad y el motor tenga temperatura, puedes ir subiendo un poco en períodos más cortos de tiempo.Tambien consiste de entrenarlo poco a poco.
En ciudad envitar marchas largada muy pocas rev.
Yo lo veo así,entrénalo .
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
1.2 gasolina 110 cv.
A mí me dijeron que los 1500 primeros km no lo pasará de 3500 vueltas.
No le pisara en frío.
No hiciera muchos trayectos cortos en los que el coche no calentará bien.
No lo llevara a velocidad constante mucho tiempo, que le venía bien todo tipo de revoluciones.
Que a partir de los 1500 le podía subir 500 revoluciones cada 500 Km hasta que los 3000 Km.
que a partir de ahí ya podía empezar a darle lo que quisiera.
Supongo que cada cual tiene su método.
Espero que te valga de ayuda.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Muchachos, yo ando por los 5000 km terminando el rodaje si se quiere y todavía no lo he pasado de las 4000 vueltas, lo he llevado en ruta a 120 - 130 km/h y en ciudad sin acelerones bruscos respetando el indicativo de las marchas en el tablero... no es tan importante la velocidad sino más importante en esta etapa escuchar o sentir que el motor vaya cómodo y no forzado en las distíntas marchas a revoluciones correctas... ya si después en la autopista un poquito más de caña hasta los 160 km/h en espacios cortos de vez en cuando!!!

Pero nunca como este alemán en la Autoban!!! jjeje:LOL:

 
Última edición:

Juanan1

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias por los consejos, parecen interesantes.
 
Arriba