Ruido en el asiento del conductor!

Roberto_2008

Forero Novato
Hola a todos!! Llevo unos meses con un problema en el asiento del conductor, Hace un ruido de muelles oxidados, lo he llevado a la Peugeot y nada sigue haciendo ruido, creo que debe de ser por culpa de los raíles o bien de los engranajes del asiento!! -S
Alguien tiene el mismo problema? ? Es para saber si es común en todos los Peugeot 2008 que haga algún ruido! Un saludo y gracias
 

Calle74

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Roberto. De momento no he notado ese ruido. Lo observaré de todas formas.
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola, Roberto. Yo si he notado que al sentarme suenan como unos muelles, entiendo que los del propio asiento. Después durante la marcha, nada. Aparecieron a partir de los 14000-15000 km. No le he dado demasiada importancia, la verdad, pero si te dicen algo más en el concesionario y nos los comentas....
 

Roberto_2008

Forero Novato
Hola, he hablado con un amigo ingeniero de la PSA y me dijo que eso del ruido no es normal, que a la hora de apretar los tornillos hay que utilizar una llave dinamométrica, hay que darle el mismo par de apriete a los tornillos por igual, finalmente tras varios intentos en el concesionario, me han cambiado el armazón entero de los asientos con las guías incorporadas del mismo. Todo arreglado!!no se escucha ruido alguno!!
Saludos
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@Roberto_2008 Hola buenas, el tema del asiento del conductor le ha empezado a sonar al coche de mi padre hace un tiempo, que les dijiste o como presionaste para que te lo cambiaran? Es para usar la misma técnica :p Y asi aprovechar ya que voy a la Peugeot a hacerle la revisión del freno le meto todas las quejas a la vez xD
 

Roberto_2008

Forero Novato
Hola Manu150FR, lo primero comentarte que no es normal que tenga ese ruido, yo lo estuve llevando 2 veces para que me apretasen los tornillos y al salir del concesionario volvía el ruido, el mismo día al salir le dije que seguía el ruido y que yo no quiero tener ese ruido en el coche, que hablé con un compañero ingeniero de la psa del problema y me comento que no puede hacer ruido, llamaron a la casa y les enviaron el armazón completo con las guias, los chicos de la peugeot se portaron muy bien en todo momento y no me pusieron pega alguna, no creo que te pongan problemas eso sí, en un principio lo intentaron arreglar ellos pero al final no les quedará de otra que cambiarte el armazón como te comenté!suerte y ya me comentarás Cómo te fue;)
 

josele46

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas a todos.
Tengo un allure 130 desde julio y tengo ese problema.
Solo pasa en algunas alturas del asiento y con curvas muy pronunciadas dejando caer el peso del cuerpo.
Es en las posiciones mas bajas del asiento....Comentare lo que cuenta el compañero Roberto_2008 de que me cambien el armazon
 

RafaRTLC

Forero Activo
Hola, he hablado con un amigo ingeniero de la PSA y me dijo que eso del ruido no es normal, que a la hora de apretar los tornillos hay que utilizar una llave dinamométrica, hay que darle el mismo par de apriete a los tornillos por igual, finalmente tras varios intentos en el concesionario, me han cambiado el armazón entero de los asientos con las guías incorporadas del mismo. Todo arreglado!!no se escucha ruido alguno!!
Saludos
En vista de la solución yo no volvería a consultar nada al "ingeniero de PSA"
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
El ruido del que habláis es como este?? Yo pensaba que era el pedal del embrague, pero no, es el puto asiento. En los típicos atascos veraniegos en autovía es un puto coñazo. Quedandome tan poco para el cumplimiento de la garantía dudo que me lo arreglen.

RUIDO ASIENTO.mp4
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
uhff eso no es un grillo, es un grillazo! Si te queda garantía yo no lo dudaba.
 

398512

Forero Activo
Pues ese sonido, pero más suave, también lo tengo yo. Suena en algunos baches y según en que posición este el asiento.
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Acabo de recoger el coche del taller. Pues aparte de hacerme el cambio de aceite que no había pedido (y 1000 km antes), no lo han solucionado. Me dicen que es un hierro del armazón interno que se ha salido. Que han tenido que sacar el asiento. Pero el ruido persiste, quizá hasta más fuerte y distinto. Tendré que volver a llevarlo. Manda huevos que entreguen un coche sin antes revisar que lo han arreglado perfectamente.
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Que movidas tuve con el puto concesionario, que broncas.... Acabamos mal. Me enseñaron alguna foto del asiento quitado y desmontado explicando que habían soldado un hierro. Pero el ruido persiste, quizá es distinto, pero igual de horroroso. Desde el conce me dijeron que hablaron con Peugeot España por si procedía un cambio de asiento y dicen que nanay de la China.... Estoy por difundirlo por si en las redes sociales Peugeot se obliga a solucionarmelo (justo ahora que acabo la garantía). Juzguen ustedes mismos.....

VID_20190122_200751.mp4
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Que movidas tuve con el puto concesionario, que broncas.... Acabamos mal. Me enseñaron alguna foto del asiento quitado y desmontado explicando que habían soldado un hierro. Pero el ruido persiste, quizá es distinto, pero igual de horroroso. Desde el conce me dijeron que hablaron con Peugeot España por si procedía un cambio de asiento y dicen que nanay de la China.... Estoy por difundirlo por si en las redes sociales Peugeot se obliga a solucionarmelo (justo ahora que acabo la garantía). Juzguen ustedes mismos.....

VID_20190122_200751.mp4
Yo que tu escalaria primero el tema si lo tienes en garantía, sino ya ponerte en contacto directamente con Peugeot España.
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Ya acabo el pasado día 31 de enero. Ayer me comuniqué con Peugeot España para confirmar que el concesionario se había puesto en contacto con ellos (es que no me fío de ellos, de ninguno en realidad). Pero no soy nada optimista.
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Ya acabo el pasado día 31 de enero. Ayer me comuniqué con Peugeot España para confirmar que el concesionario se había puesto en contacto con ellos (es que no me fío de ellos, de ninguno en realidad). Pero no soy nada optimista.
Da igual, lo tienes antes de la fecha y lo has reclamado en donde corresponde antes de la fecha, yo lo escalaria por desconfianza a Peugeot España. Perder no vas a perder nada.
 

Believe that

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Blanco Nacarado
A nosotros nos pasa algo similar con resaltes muy grandes , si es que tenemos un 406 del año 2003 que no hace nada pero nada de ruido en ningun aspecto .
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Yo contacté en su momento con Peugeot España, preguntando si la Peugeot de mi pueblo (Écija) le había contactado contandole mi problema por si requería un cambio de asiento u otra actuación. Realmente desconfiaba incluso de que hubieran contactado, ya que acabamos muy mal con el concesionario. Me llaman desde Peugeot Esp. y me dicen que van a contactar con el concesionario para recabar más información (para eso mejor no me llames....). Al pasar los días, vuelvo a comunicarme con Pegeot Esp. y me llaman para decirme que el conce les ha dicho que no requiere actuación (los muy putos me decían que a ellos les daba igual, es su venganza). En fin, que me quedo como estaba. Probablemente podría poner una hoja de reclamaciones, pero no soy nada optimista y no quisiera pisar más el puto concesionario de mierda de Écija.... Quizá haga un vídeo para ver si hay suerte y rula....
 

CarlosT_Pi

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Supongo que lo has llevado allí por cercanía y porque lo compraste allí, pero te vale llevarlo a otro sin decir nada a ver si lo cubría o no la garantía y luego tomar medidas.
 

ecijano

Forero Activo
Ubicación
Écija (Sevilla)
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Que va Carlos, mi coche es mi herramienta de trabajo. Ir a otra localidad, suponía, en el mejor de los casos, quedarme allí hasta que me entregaran el coche. Y eso en el hipotetico caso de que aceptaran previamente meterle mano en el mismo día y devolvermelo. Además, imagino, entre los talleres oficiales se llamaran para preguntar porque el dueño va a otro de otra localidad.
 
Arriba