Ruido en el cuadro de instrumentos

AlejandroG

Forero Activo
Hola! Hacía ya tiempo que no escribía en el foro. He notado en mi 2008 que cuando pongo un intermitente da igual cuál de ellos y giro el volante para hacer un giro o sobre todo cuando tengo que aparcar y hago todo el giro del volante para hacer la maniobra. Me hace un ruido como un clack, clack en la zona del cuadro de instrumentos por la zona de dentro del volante donde se unen todas las conexiones de los limpias y intermitentes. No es un ruido muy fuerte tienes que estar pendiente cuando suena pero me mosquea por qué ya conozco de varios peugeot que en su día fallaron en el cuadro de instrumentos... La pregunta es si a vosotros os pasa o os ha pasado este ruido en vuestro 2008. Muchas gracias!
 
Es el mando de los intermitentes que cuando estan puesto y giras el volante hay un ruido mecanico que es para que el mando vuelva a su posicion cuando termines el giro. Yo he tenido con este 3 coches del grupo psa y todos hacen el mismo chasquido.
 
Buenos días, la verdad es que no me había dado cuenta hasta ahora del chasquido que suena cuando pones un intermitente y giras el volante. Pero sí, el sonido lo hace siempre y además se escucha perfectamente. No sé si será normal que se escuche tanto...
 
El chasquido que hace es el sistema que tiene para que la palanca vuelva al centro. Todos los coches que he tenido lo hacen igual. El sistema funciona una o dos veces en cada giro completo de volante, por eso se oye más veces cuando estás aparcando.
También me he dado cuenta de que el sonido del intermitente sube de volumen con la velocidad.
 
Ese chasquido al que os referís ¿es algo así como si un botón de la ropa golpease en algún sitio? Lo he observado en varias ocasiones, y siempre se me olvida llevar una grabadora para pillarlo infraganti y salir de dudas.
 
El chasquido al que te refieres se escucha perfectamente con la radio apagada, poniendo una de las dos luces de intermitencia (derecha/izquierda) y girando el volante. Es debido al mecanismo que facilita la posterior vuelta al estado normal del mando una vez ejecutada la maniobra.
 
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