Ruido en el cuadro de instrumentos

AlejandroG

Forero Activo
Hola! Hacía ya tiempo que no escribía en el foro. He notado en mi 2008 que cuando pongo un intermitente da igual cuál de ellos y giro el volante para hacer un giro o sobre todo cuando tengo que aparcar y hago todo el giro del volante para hacer la maniobra. Me hace un ruido como un clack, clack en la zona del cuadro de instrumentos por la zona de dentro del volante donde se unen todas las conexiones de los limpias y intermitentes. No es un ruido muy fuerte tienes que estar pendiente cuando suena pero me mosquea por qué ya conozco de varios peugeot que en su día fallaron en el cuadro de instrumentos... La pregunta es si a vosotros os pasa o os ha pasado este ruido en vuestro 2008. Muchas gracias!
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Es el mando de los intermitentes que cuando estan puesto y giras el volante hay un ruido mecanico que es para que el mando vuelva a su posicion cuando termines el giro. Yo he tenido con este 3 coches del grupo psa y todos hacen el mismo chasquido.
 

Victor

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenos días, la verdad es que no me había dado cuenta hasta ahora del chasquido que suena cuando pones un intermitente y giras el volante. Pero sí, el sonido lo hace siempre y además se escucha perfectamente. No sé si será normal que se escuche tanto...
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
El chasquido que hace es el sistema que tiene para que la palanca vuelva al centro. Todos los coches que he tenido lo hacen igual. El sistema funciona una o dos veces en cada giro completo de volante, por eso se oye más veces cuando estás aparcando.
También me he dado cuenta de que el sonido del intermitente sube de volumen con la velocidad.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Ese chasquido al que os referís ¿es algo así como si un botón de la ropa golpease en algún sitio? Lo he observado en varias ocasiones, y siempre se me olvida llevar una grabadora para pillarlo infraganti y salir de dudas.
 

Victor

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
El chasquido al que te refieres se escucha perfectamente con la radio apagada, poniendo una de las dos luces de intermitencia (derecha/izquierda) y girando el volante. Es debido al mecanismo que facilita la posterior vuelta al estado normal del mando una vez ejecutada la maniobra.
 
Arriba