Ruido motor | Club Peugeot 2008 España

Ruido motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pauladvf, 16 Ago 2018.

1. Pauladvf

Pauladvf Forero Novato

Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Hola. El coche me hace un ruido chirriante a ralentí y de vez en cuando, no siempre. Cuando lo oigo, acelero y se para. Lo llevé al taller y como no les salía el ruido me cambiaron la correa de accesorios. El ruido seguía. Lo volví a llevar y se lo dejé unos días y tampoco les salía el ruido así que me hicieron la actualización del software del motor... El ruido se oye un poco menos pero sigue. He de decir que el coche tiene 1 año y 12000 km. Supondría que no debería de hacer ningún ruidito. Ya me tienen un poco harta. Me gustaría saber si a alguien Le ha pasado lo mismo. Gracias

2. Lea

Lea Forero Experto

Motor:
    1.6 VTi 120
    Color:
    Blanco Nacarado
    Hola Paula ese sonido a grillo chirriante como dices si puede ser la correa de distribución... antiguamente cuando la goma de la misma se resecaba con pasarle un poco de parafina o (cebo de vela) se le apoyaba a la correa una vela por ejemplo y el sonido desaparecía... comentarlo a tu mecánico a lo mejor lubricando la correa con esto se solucione ese molesto ruido

Última edición: 16 Ago 2018
  3. djcasella

djcasella Forero Activo

Color:
    Blanco Nacarado
    Parecería que es una correa ,me inclino que es la de accesorios ,que cuando está cargando el alternador hace fuerza entonces patina (no debería),una solución es lo que comenta el amigo Lea.
    Andá a un mecanico de confianza ,lo de el cambio de software me parece un bla,bla muy tipico de los services

A Lea le gusta esto.
  4. Jota65

Jota65 Forero Habitual

Motor:
    1.6 e-HDi 115
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Artense
    Por lo que veo en el vídeo el ruido lo hace por el lado izquierdo, delante del conductor?
    Si es así me inclino por embrague. Creo que la correa está al lado derecho, delante copiloto.
    Yo tuve esos 2 tipos de ruidos en mi anterior peugeot 206.

A Pauladvf le gusta esto.
  5. Pauladvf

Pauladvf Forero Novato

Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Banquise
    Si se suele oír por el lado del conductor. La correa de accesorios ya me la cambiaron. Sigo peleando con los del concesionario. Me he planteado ampliar la garantía. No me fío la verdad :'(

A Lea le gusta esto.
  6. djcasella

djcasella Forero Activo

Color:
    Blanco Nacarado
    Lo que decis es correcto ,si el ruido lo hace del lado del embrague ,debe ser el ruleman de empuje ,también llamado (correctamente ) crapodina ,si bien el repuesto no es caro ,lleva mucha mano de obra y normalmente conlleva el reemplazo de la placa

7. Juanjané

Juanjané Forero Activo

Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Allure
    Color:
    Rojo Ultimate
    Ponles la grabación del ruido y no te lo lleves hasta que te den con el fallo.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información