Ruido motor

Pauladvf

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola. El coche me hace un ruido chirriante a ralentí y de vez en cuando, no siempre. Cuando lo oigo, acelero y se para. Lo llevé al taller y como no les salía el ruido me cambiaron la correa de accesorios. El ruido seguía. Lo volví a llevar y se lo dejé unos días y tampoco les salía el ruido así que me hicieron la actualización del software del motor... El ruido se oye un poco menos pero sigue. He de decir que el coche tiene 1 año y 12000 km. Supondría que no debería de hacer ningún ruidito. Ya me tienen un poco harta. Me gustaría saber si a alguien Le ha pasado lo mismo. Gracias

 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Paula ese sonido a grillo chirriante como dices si puede ser la correa de distribución... antiguamente cuando la goma de la misma se resecaba con pasarle un poco de parafina o (cebo de vela) se le apoyaba a la correa una vela por ejemplo y el sonido desaparecía... comentarlo a tu mecánico a lo mejor lubricando la correa con esto se solucione ese molesto ruido
 
Última edición:

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Parecería que es una correa ,me inclino que es la de accesorios ,que cuando está cargando el alternador hace fuerza entonces patina (no debería),una solución es lo que comenta el amigo Lea.
Andá a un mecanico de confianza ,lo de el cambio de software me parece un bla,bla muy tipico de los services
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Por lo que veo en el vídeo el ruido lo hace por el lado izquierdo, delante del conductor?
Si es así me inclino por embrague. Creo que la correa está al lado derecho, delante copiloto.
Yo tuve esos 2 tipos de ruidos en mi anterior peugeot 206.
 

Pauladvf

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Si se suele oír por el lado del conductor. La correa de accesorios ya me la cambiaron. Sigo peleando con los del concesionario. Me he planteado ampliar la garantía. No me fío la verdad :'(
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

djcasella

Forero Activo
Ubicación
Buenos Aires ,Argentina Sport THP 1.6
Color MK1
Blanco Nacarado
Por lo que veo en el vídeo el ruido lo hace por el lado izquierdo, delante del conductor?
Si es así me inclino por embrague. Creo que la correa está al lado derecho, delante copiloto.
Yo tuve esos 2 tipos de ruidos en mi anterior peugeot 206.
Lo que decis es correcto ,si el ruido lo hace del lado del embrague ,debe ser el ruleman de empuje ,también llamado (correctamente ) crapodina ,si bien el repuesto no es caro ,lleva mucha mano de obra y normalmente conlleva el reemplazo de la placa
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Ponles la grabación del ruido y no te lo lleves hasta que te den con el fallo.
 
Arriba