ruido salpicadero | Club Peugeot 2008 España

ruido salpicadero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Agusrimbom, 7 Feb 2015.

1. Agusrimbom

Agusrimbom Forero Novato

Tengo un 2008 con tres meses y desde el principio tengo un grillo en el salpicadero. Se trata de un ruido en la parte del salpicadero enfrente al volante que aparece cuando el motor vibra sobre todo en marchas cortas.
    Suena como si él limpiaparabrisas vibrara por esa zona. Después de leer algo sobre el tema en internet no se si llevarlo al taller porque esos todos suelen ser difíciles de quitar y tampoco quiero que me aparezcan más "grillos" en el coche. Por otro lado no se el caso que me harían en el concesionario.

2. JAGC

JAGC Forero Activo

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Allure
    Color:
    Gris Platinum
    Trata de localizarlo apretando en distintos puntos del salpicadero, escobillas, etc. y ver si cesa. Opino que no debería hacerlo y no es tontería llevarlo al concesionario. Al fin y al cabo has realizado una inversión importante y ese ruido que ahora puede ser pequeño por algún desajuste de montaje, con el paso de los kilómetros puede ir a más. En cualquier caso, seguramente sea más difícil localizar de donde viene que solucionarlo una vez localizado.

Un saludo,

A Miguelon le gusta esto.
  3. Ivan

Ivan Forero Activo

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Gris Artense
    Yo lo llevaría por si acaso...De una tontería puede surgir algo más gordo...

4. Agusrimbom

Agusrimbom Forero Novato

Gracias, creo que lo llevaré a ver que me dicen. Ya os contaré. Un saludo

5. Clagacer2008

Clagacer2008 Forero Novato

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Castaño Makaha
    No sé si será el mismo ruidito/grillo que me aparece a mí cuando apago el coche. Siempre lo escucho en ese momento. Alguien más le ocurre?

6. Franz

Franz Forero Activo

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Castaño Makaha
    Yo oigo ese sonido como de pájaro o similar al quitar el contacto. suena una 4 veces y deja de hacerlo. Se oye sobre todo en el garaje sin ruido exterior. Creo que sea algo normal.

7. miguelbn72

miguelbn72 Forero Activo

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Allure
    Color:
    Blanco Nacarado
    Yo también oigo ese ruido al apagar el coche

8. kosovar5

kosovar5 Guest

eso es la centralita, luego al rato de unos segudos se apaga;)

9. Franz

Franz Forero Activo

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Castaño Makaha
    Gracias por la información

10. juasayher

juasayher Forero Novato

Motor:
    1.6 e-HDi 92
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Buenas, a mi me pasaba lo mismo. Al margen del sonido de la centralita, tenía el dichoso problema del sonido de grillo. Lo he solucionado con un poco de velcro en la parte de la guantera que une con el boton de la luz.

11. AlejandroG

AlejandroG Forero Activo

Hola! A mí el grillo de la parte del salpicadero me suena igual. Estoy algo intrigado lo llevasteis al conce por este tema? Y si es así que os dijeron? Gracias

12. AlejandroG

AlejandroG Forero Activo

Hola compis. He salido de viaje este puente pasado, y con respecto al ruido del salpicadero, sobre todo me suena cuando tengo el climatizador puesto. Suena por la zona del difusor de aire delantero del parabrisas. ¿A alguien mas le ha pasado? No se que puede ser suena como si algo estuviese suelto y con la vibración de coche suena.

13. Petronio

Petronio Forero Activo

Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Pues a mi también me ha salido un grillo...creo procede de la " capilla" donde va alojado el marcador de velocidad y el cuenta revoluciones...Suena en cuanto cambias a marcha superiores, independientemente de la velocidad...Aprovechando que lo he llevado a hacer una reprogramación lo he notificado y como era de suponer me han dicho que no han oído nada...Probar lo han probado pues en la aplicación del móvil figura que han hecho un trayecto de 0,8 km, y lo peor del caso es que ahora se oye más...Para mí que han "hurgado" en algo y lo han desajustado más.. En fín...a pedir otra vez hora....Si alguno también lo ha padecido y ha localizado su origen agradecería lo comentara.
    Un saludo.

14. AlejandroG

AlejandroG Forero Activo

Hola espero que den con ello y te lo reparen bien. En mi caso hice la semana pasada la revisión de los dos años y el ruido a veces viene y otras se va. Cuando suena más es en los días de sol yo creo que algo se dilata o coge holgura. Pensé que se quitaría al cambiar el filtro del habitáculo pero siguen hay... nadie más tiene ese ruido??

15. Plion

Plion
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Allure
    Color:
    Rojo Tourmaline
    Me sonaba mucho al principio y mi mecánico ajustó bien la tapa de la caja de fusibles, la que está abajo, a la izquierda del volante y dejó de sonar. Incluso la pinza para cambiar los fusibles estaba suelta.

A Luisca le gusta esto.
  16. AlejandroG

AlejandroG Forero Activo

Probaré a ver si algo de eso está suelto. Gracias por escribir.

17. Caballoveloz

Caballoveloz Forero Activo

Motor:
    1.2 PureTech 110
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nacarado
    Hola foreros, en el mio no he escuchado nada, pero podéis observar a ver si con todo el sistema de climatización desconectado sigue sonando, ya que podría ser el propio ventilador, en al gunos coches (de otras marcas) las propias escobillas del ventilador hacian ese "grilleo" incluso con todo desconectado, el propio aire del exterior que lo hacia girar, hacia que incluso sonase más.
    He observado últimamente a mecánicos con mucho estudio y poquita experiencia como por ejemplo en el tema de ruidos, eso se aprende "llorando" mucho.
    Saludos.

18. J.m.

J.m. Forero Novato

Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Hola Agus....yo tenia ese ruido en el salpicadero..justo delante del velocimetro por la rejilla de ventilacion....despues de llevar el coche hasta 3 veces al conce me han tenido q cambiar el salpidero

19. AlejandroG

AlejandroG Forero Activo

Te han tenido que cambiar el salpicadero? Y cuál era el motivo del ruido? Que te dijeron?

20. J.m.

J.m. Forero Novato

Motor:
    1.6 BlueHDi 100
    Versión:
    Active
    Color:
    Blanco Banquise
    Me dijeron que no venia bien ensamblado el salpicadero..a partir de ahí ya no suena....pero si tiene un silbido muy molesto en el motor cuando coje temperatura el coche

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información