ruido salpicadero

Agusrimbom

Forero Novato
Tengo un 2008 con tres meses y desde el principio tengo un grillo en el salpicadero. Se trata de un ruido en la parte del salpicadero enfrente al volante que aparece cuando el motor vibra sobre todo en marchas cortas.
Suena como si él limpiaparabrisas vibrara por esa zona. Después de leer algo sobre el tema en internet no se si llevarlo al taller porque esos todos suelen ser difíciles de quitar y tampoco quiero que me aparezcan más "grillos" en el coche. Por otro lado no se el caso que me harían en el concesionario.
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Trata de localizarlo apretando en distintos puntos del salpicadero, escobillas, etc. y ver si cesa. Opino que no debería hacerlo y no es tontería llevarlo al concesionario. Al fin y al cabo has realizado una inversión importante y ese ruido que ahora puede ser pequeño por algún desajuste de montaje, con el paso de los kilómetros puede ir a más. En cualquier caso, seguramente sea más difícil localizar de donde viene que solucionarlo una vez localizado.

Un saludo,
 

Ivan

Forero Activo
Ubicación
logroño
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Yo lo llevaría por si acaso...De una tontería puede surgir algo más gordo...
 

Clagacer2008

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
No sé si será el mismo ruidito/grillo que me aparece a mí cuando apago el coche. Siempre lo escucho en ese momento. Alguien más le ocurre?
 

398512

Forero Activo
No sé si será el mismo ruidito/grillo que me aparece a mí cuando apago el coche. Siempre lo escucho en ese momento. Alguien más le ocurre?
Yo oigo ese sonido como de pájaro o similar al quitar el contacto. suena una 4 veces y deja de hacerlo. Se oye sobre todo en el garaje sin ruido exterior. Creo que sea algo normal.
 
K

kosovar5

Guest
eso es la centralita, luego al rato de unos segudos se apaga;)
 

juasayher

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas, a mi me pasaba lo mismo. Al margen del sonido de la centralita, tenía el dichoso problema del sonido de grillo. Lo he solucionado con un poco de velcro en la parte de la guantera que une con el boton de la luz.
 

AlejandroG

Forero Activo
Hola! A mí el grillo de la parte del salpicadero me suena igual. Estoy algo intrigado lo llevasteis al conce por este tema? Y si es así que os dijeron? Gracias
 

AlejandroG

Forero Activo
Hola compis. He salido de viaje este puente pasado, y con respecto al ruido del salpicadero, sobre todo me suena cuando tengo el climatizador puesto. Suena por la zona del difusor de aire delantero del parabrisas. ¿A alguien mas le ha pasado? No se que puede ser suena como si algo estuviese suelto y con la vibración de coche suena.
 

Petronio

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Pues a mi también me ha salido un grillo...creo procede de la " capilla" donde va alojado el marcador de velocidad y el cuenta revoluciones...Suena en cuanto cambias a marcha superiores, independientemente de la velocidad...Aprovechando que lo he llevado a hacer una reprogramación lo he notificado y como era de suponer me han dicho que no han oído nada...Probar lo han probado pues en la aplicación del móvil figura que han hecho un trayecto de 0,8 km, y lo peor del caso es que ahora se oye más...Para mí que han "hurgado" en algo y lo han desajustado más.. En fín...a pedir otra vez hora....Si alguno también lo ha padecido y ha localizado su origen agradecería lo comentara.
Un saludo.
 

AlejandroG

Forero Activo
Hola espero que den con ello y te lo reparen bien. En mi caso hice la semana pasada la revisión de los dos años y el ruido a veces viene y otras se va. Cuando suena más es en los días de sol yo creo que algo se dilata o coge holgura. Pensé que se quitaría al cambiar el filtro del habitáculo pero siguen hay... nadie más tiene ese ruido??
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Me sonaba mucho al principio y mi mecánico ajustó bien la tapa de la caja de fusibles, la que está abajo, a la izquierda del volante y dejó de sonar. Incluso la pinza para cambiar los fusibles estaba suelta.
 

Caballoveloz

Forero Activo
Ubicación
La Carolina
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola foreros, en el mio no he escuchado nada, pero podéis observar a ver si con todo el sistema de climatización desconectado sigue sonando, ya que podría ser el propio ventilador, en al gunos coches (de otras marcas) las propias escobillas del ventilador hacian ese "grilleo" incluso con todo desconectado, el propio aire del exterior que lo hacia girar, hacia que incluso sonase más.
He observado últimamente a mecánicos con mucho estudio y poquita experiencia como por ejemplo en el tema de ruidos, eso se aprende "llorando" mucho.
Saludos.
 

J.m.

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Agus....yo tenia ese ruido en el salpicadero..justo delante del velocimetro por la rejilla de ventilacion....despues de llevar el coche hasta 3 veces al conce me han tenido q cambiar el salpidero
 

J.m.

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Me dijeron que no venia bien ensamblado el salpicadero..a partir de ahí ya no suena....pero si tiene un silbido muy molesto en el motor cuando coje temperatura el coche
 
Arriba