Saltan trozos de los Neumáticos

Jota65

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Por eso es extraño que un neumático con esas prestaciones tan buenas tengan deterioros (o más bien roturas en un caso Franchi tempranamente a los 17.000 km y otro Segundo ya con más km a los 74.000 km.
Yo me inclino más por una falla de fabricación (mala vulcanización) y reclamaría al fabricante del neumático y secundariamente a Peugeot.
A menos que como comenta Pedro este tipo de neumáticos especiales más blandos tengan una fecha de vencimiento más prematura.

Saludos Lea
La fecha caducidad es similar, creo que unos 5 años. Creo que alguna vez lo comenté con el mecánico, éste me dijo que tenía un cliente que les hizo más de 70.000 km, cliente de leasing.
 
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Jota65

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Segundo, yo lo que observo en las fotos es que tienes el mismo problema que tenía yo, desgaste por el exterior, motivo por el que cambié lo delanteros, mala alineación o equilibrado de fábrica.
En cuanto a los de Franchi, yo no le daría importancia, los míos también empezaron así, pero mientras no se caigan pedazos grandes entre surco y surco considero que es del uso o desgaste.
Feliz San Viernes.
 

victor-manuel

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75000 kms está bien. En mi anterior (Mercedes ML) con una 275/55r17, monte las hankook ventus y les hice 96000 km. Las hankook tienen un compuesto más duro y se degradan menos...
 

Plion

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Precisamente ayer cambié las dos delanteras, con 72.000 km. Las de @Segundo Méndez estaban mucho mejor que las mías, pero sin ese desgaste irregular.

Ya llevo Crossclimate en las cuatro ruedas.
 

Segundo Mendez

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Bueno he cambiado las cuatro gomas despues de 79000 km por unas YOKOHAMA BLUEARTH-A AE50 205/50 R 17 93 W. Las he comprado de Verano pues vivo en Canarias y aqui llueve de San Juan a Corpus, ademas casi el 95% lo hago por asfalto. Las que vienen de casa estaba ya para el arrastre sobre todo por los bordes exteriores. Ahora y no las oigo dentro de los parkings o al arrancar con el volante todo hacia un lado (cuando se te iba un poco el pie del embrague). A ver lo que duran.

IMG_20180702_175542.jpg IMG_20180702_175639.jpg
 

Lea

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Hola Segundo, una pregunta éstas Yokohama que has colocado, transitando por autopistas las sientes más silenciosas que las Goodyear?

Saludos Lea
 

Segundo Mendez

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Hola Segundo, una pregunta éstas Yokohama que has colocado, transitando por autopistas las sientes más silenciosas que las Goodyear?

Saludos Lea
No se oyen nada, son silenciosas comparadas con las mixtas que trae de fábrica.
 
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Jota65

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Hola a todos, retomo éste hilo.
La pregunta es para los que habéis cambiado los neumáticos traseros delante y tenéis subinflado.
Habéis tenido algún problema con los sensores?
Han cambiado la rueda tal cual con la llanta?
Han tenido que quitar el neumático de la llanta ya que no pueden por el testigo subinflado?
 

tone_

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Tengo entendido que la psa en estos coches miden el tema del subinflado a través del sensor del abs controlando la velocidad de giro de la rueda... en caso de poco aire el diámetro es inferior por lo tanto la velocidad de giro también será inferior y es lo que detecta un subinflado. Para el cambio de ruedas de atrás a delante, yo creo que no hay problema, no hace falta desllantarlas, lo único una vez cambiadas poner las presiones de aire correctas a cada eje y después hacer un reseteo del sistema de subinflado desde la pantalla del vehículo.
 

DanielBG

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Hola a todos, retomo éste hilo.
La pregunta es para los que habéis cambiado los neumáticos traseros delante y tenéis subinflado.
Habéis tenido algún problema con los sensores?
Han cambiado la rueda tal cual con la llanta?
Han tenido que quitar el neumático de la llanta ya que no pueden por el testigo subinflado?
Pues... Por lo que he leído por ahí, la detección de subinflado es de manera indirecta y funciona a través del ABS si no recuerdo mal, detectando en todo momento el diámetro de la rueda a través de la velocidad de giro de ésta.

Saludos!!;);)
 
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Juan76

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Yo lo único que e notado que con 33.000km tengo las delanteras que le faltan trozos, no lo encuentro normal, aunque sean de invierno
 

Guerrita

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No tengo claro cómo funciona el aviso de subinflado. Hace un mes saltó aviso y me acerqué a la gasolinera. Todo estaba perfectamente. Igual salta de vez en cuando para que te molestes en revisar.
 

Segundo Mendez

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El sistema de subinflado es totalmente virtual, el ordenador coge la información del abs, del esr, giro e inclinación de las ruedas y hace cálculos para determinar cuando una rueda puede estar baja de inflado por unos parámetros que han introducido.
A mí me ha saltado dos veces el sistema de subinflado, la primera vez fue por una frenada un poco brusca teniendo que esquivar un obstáculo en la carretera, no había ninguna goma vacía después de hacerlo. La segunda un día con la carretera un poco mojada quise probar el sistema de corrección de trayectoria, se fue un poco en la curva y piso las bandas sonoras que hay la línea blanca, salto el sistema de subinflado y no había ninguna, vacía.
Ahora, aprovechando que tengo un doble-din chino con Android 8.0 he instalado unos sensores tmps en cada rueda al hacer el cambio de las cubiertas. Tengo en tiempo real la presión, la temperatura y el estado de cada goma. Algo más fiable que el subinflado.-2106156638-1610365978.jpeg-21061566381701147125.jpeg-21061566381412476007.jpeg
 

Jota65

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Gracias por vuestros comentarios, me interesaría el de aquellos que han realizado dicho cambio de neumáticos traseros a delantero.
Un saludo.
 

Segundo Mendez

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Yo a los 25.000 y a los 50.000 cambio de delanteros por traseros, luego los cambié los cuatro neumáticos a los 80 y pico mil en ninguno de los casos saltó el subinflado. Se desmontaron, se calibraron y sin ningún problema, incluso cuando las puse nuevas.
 

f3m

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buenas
que mejor alternativa hay para los cross climate?
en este momento tengo en las 4 ruedas. pero me gustaria ir para uno mas barato.
hicieran los de frente unos 35.000 km. de tras para delante.
manana me toca cambiar-los ( los de delante ) e dentro de unas semanas los traseiros
 

f3m

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sinceramente no sé- mixtos. invierno e verano.
por aca el invierno es mui frio con geladas matinales de menos 11 grados. el verano cassi por los 40 grados.
cassi nunca pongo el grip control a funcionar-
a lo mejor porner dos de verano e que me duren por este invierno e el verano que viene
los cross climate me salen a 150 euros cada unos
para el Peugeot 2008 1.6 e-HDi Allure-115 CV Limited Edition Feline que lleva 205/50/r17
 
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DanielBG

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Como tu veas f3m, si la diferencia de precio te es importante, con unos de verano ya te sirve, pero te recomiendo marcas y neumáticos buenos.

Yo en otro vehículo puse unos Goodyear Efficientgrip Performance y estoy muy contento con ellos, tiene muy buenas prestaciones. Yo siempre me fijo en la etiqueta, y este tiene valores altos en ahorro de combustible, agarre y frenado en mojado y bajo nivel de ruido.

No digo que tengas que poner ese, pero te recomiendo que mires marcas con calidad alta como esta Goodyear, que está a la altura de Bridgestone, Dunlop, Continental o Pirelli, y no suele haber una diferencia de precio elevada con respecto a las mejores marcas de calidad media. Por cierto, los puedes encontrar por unos 100€ cada uno.

Saludos!!;);)
 

f3m

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Gracias DanielBG :)
Mirando por esse Goodyear me salen dos, igualitos pero de precio diferente.
uno es el
205/55 R17 95 V turismo verano XL por unos 90 euros
e outro
205/55 R17 91 V turismo verano por unos 115 euros
que diferencia hay entre los dos.
desculpa si soy pesado con tanta duda :)




 
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