Segunda ITV, a la m!!!!!

Ultio

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenos dias
Vaya cabreo llevo :mad: llego ahora a casa de la segunda ITV del coche con 6 años y 47000km.
Para mi sorpresa ha sido desfavorable, tengo el amortiguador derecho reventado, ha tirado todo el liquido sobre el disco de freno afectando considerablemente a la frenada.
En 21 años y 400k kilometros que tuve mi Cordobita jamas m lo echaron en una ITV para atras.
Vaya negocio con Stelantis....

Con 50.000 nos tocó cambiarlos mierda stellantis
A cuanto sale la bromita de los amortiguadores? xq creo m dijo el de la ITV q lo normal es cambiar los dos
Encima la revision de los 6 años creo q ahora es la q cambian la correa

Yo e pensado la segunda ITV con 70.000 km este verano y fue todo favorable....

Estuve esta mañana en la Peugeot, vaya susto m dieron!!!!
Entre:
-Correa de distribución al hacer 6 años mañana
-Pastillas de freno que estan desgastadas
-Filtro habitaculo
-Actualizar cartografia
-Rotura de amortiguacion

Minimo 2000€, de ahi para arriba, adios extra y adios Navidad
Cago en Stellantis!!! :mad:

Estuve esta mañana en la Peugeot, vaya susto m dieron!!!!
Entre:
-Correa de distribución al hacer 6 años mañana
-Pastillas de freno que estan desgastadas
-Filtro habitaculo
-Actualizar cartografia
-Rotura de amortiguacion

Minimo 2000€, de ahi para arriba, adios extra y adios Navidad
Cago en Stellantis!!! :mad:

Actualizacion cartografia? No es mejor que lo hagas tu? Entre amortiguadores y frenos se les va no? Porque si la distribucion son casi 800 euros con la revision anual... me diras como sumas otros 1000. Si te han dejado presupuesto podrias dejarlo por aqui para mirar cubriendo datos personales

Actualizacion cartografia? No es mejor que lo hagas tu? Entre amortiguadores y frenos se les va no? Porque si la distribucion son casi 800 euros con la revision anual... me diras como sumas otros 1000. Si te han dejado presupuesto podrias dejarlo por aqui para mirar cubriendo datos personales
No puedo actualizarlo, Carlos, recuerda el otro post, me pasa como a ti. He probado con todo, escrito a Peugeot y probado como dicen ellos, y nada! al final tuve que llevarlo a la casa.
A mi solo de cambio de correa de distribución me han dicho entre 900-1000€.
Aqui pongo el presupuesto que me dieron, al precio final hay que añadir el precio de los amortiguadores y la mano de obra por cambiarlos.

Adjuntos

• Presupuesto 01.jpeg
    Presupuesto 01.jpeg
    133,6 KB · Visitas: 22
  • Presupuesto 02.jpeg
    Presupuesto 02.jpeg
    116,7 KB · Visitas: 23
ITV Rechazada 100 pavos pone, pero no pone nada de amortiguadores, tremenda crujida.

No puedo actualizarlo, Carlos, recuerda el otro post, me pasa como a ti. He probado con todo, escrito a Peugeot y probado como dicen ellos, y nada! al final tuve que llevarlo a la casa.
Aqui pongo el presupuesto que me dieron, al precio final hay que añadir el precio de los amortiguadores y la mano de obra por cambiarlos.

Hola Ultio, me parece insultante que te cobren casi 100 € por actualizar la cartografía (el resto también es una pasada, pero la cartografía clama al cielo). Yo tengo un MK2 y a mi me funciona genial el Android Auto, no sé si a ti también te funciona ese sistema. Compré un pendrive carlink-Android auto en Aliexpress por unos 15 € y va de muerte: con el móvil en el bolsillo y bluetooth y WIFI en ON, sale en la consola el mapa y a navegar. Tengo que decirte que mi coche tiene también navegador TomTom y no es la primera vez que me manda a ver un castillo cuando le he dicho que voy a un chiqui park, así que, te garantizo que no hay color. Si tu coche admite Android Auto, no tires el dinero y no te gastes 100 euros en algo que les lleva 30 minutos sin tener que hacer nada más que poner un pen...
Es mi opinión, claro.

Tirar el dinero es pagar 100€ en diagnostico cuando sabes ya el diagnostico.

Hola Ultio, me parece insultante que te cobren casi 100 € por actualizar la cartografía (el resto también es una pasada, pero la cartografía clama al cielo). Yo tengo un MK2 y a mi me funciona genial el Android Auto, no sé si a ti también te funciona ese sistema. Compré un pendrive carlink-Android auto en Aliexpress por unos 15 € y va de muerte: con el móvil en el bolsillo y bluetooth y WIFI en ON, sale en la consola el mapa y a navegar. Tengo que decirte que mi coche tiene también navegador TomTom y no es la primera vez que me manda a ver un castillo cuando le he dicho que voy a un chiqui park, así que, te garantizo que no hay color. Si tu coche admite Android Auto, no tires el dinero y no te gastes 100 euros en algo que les lleva 30 minutos sin tener que hacer nada más que poner un pen...
Es mi opinión, claro.
Hola Gspider
Pues hago mas que nada lo de la actualizaion xq la tengo pagada hasta este diciembre y pensaba que era gratis ya que no lo llevo por gusto sino que es fallo de ellos.
He escrito a Peugeot a ver que dicen... pero creo que ya se la respuesta.
Mi coche admite apple car y es lo que uso normalmente, era mas que nada por cuestion de gusto que me hago mas con Tom Tom que con google maps o waze
Pero tendre que mirar otras opciones, gracia por tu consejo

Tirar el dinero es pagar 100€ en diagnostico cuando sabes ya el diagnostico.
No, no es asi. Te cobran 100€ por mirarte la averia, una vez sepan cuanto es el precio de los amortiguadores y la mano de obra te descuentan esos 100€
A principio de año cuando me tiró todo el aceite fuera del motor m hicieron los mismo

No, no es asi. Te cobran 100€ por mirarte la averia, una vez sepan cuanto es el precio de los amortiguadores y la mano de obra te descuentan esos 100€
A principio de año cuando me tiró todo el aceite fuera del motor m hicieron los mismo
Ah vale, luego te meten los amortiguadores a precio de oro, como el filtro del habitaculo a 70 pavazos y todo arreglado. Yo no piso una casa oficial ni que me lo regalen.

Ah vale, luego te meten los amortiguadores a precio de oro, como el filtro del habitaculo a 70 pavazos y todo arreglado. Yo no piso una casa oficial ni que me lo regalen.
Bueno... ahi cada uno es libre de llevar el coche donde quiera.
Y lo de que te cobren por el diagnostico tiene logica, no vas a llevarlo q te detecten la averia gratis y despues decir que no quieres la reparacion e irte a otro sitio mas barato

Hola Gspider
Pues hago mas que nada lo de la actualizaion xq la tengo pagada hasta este diciembre y pensaba que era gratis ya que no lo llevo por gusto sino que es fallo de ellos.
Mi coche admite apple car y es lo que uso normalmente, era mas que nada por cuestion de gusto que me hago mas con Tom Tom que con google maps o waze
Pues si es xq te haces mas a TomTom.... porque no pruebas a usar TomTom amigo que ya lleva radares incluidos

Lo que he visto con respecto al presupuesto que a me han dado es que creo que:

Te falta un filtro y liquido de refrigeración. Luego veo un repuesto LESWTU0238 que no es que es lo he buscado por internet y nada. Otra cosa que me he dado cuenta es que te han presupuestado el aceite 2 veces!

Opino como los demás en mi caso la cartografía si la he podido actualizar, lo que no puedo es actualizar la pantalla. De todas formas preguntare cuando lo lleve el viernes.

Otra cosa que yo hago es nunca reponer el liquido limpiaparabrisas, y son unos listos, porque le dices que no lo repongan, pero luego te lo encuentras en el maletero para que te lo cobren. Mejor decir que ni lo repongan y que no lo quieres. Yo compro garrafa de 5L por 5,xx mucho mejor de lo que te ponen.

En el presupuesto que me han dado a mi y que adjunto (a parte de la diferencia de precios) veo que me falta el liquido de frenos y la correa de la bomba de agua.

Adjuntos

• mantenimiento 01.jpg
    mantenimiento 01.jpg
    166,7 KB · Visitas: 15
  • mantenimiento 02.jpg
    mantenimiento 02.jpg
    143,5 KB · Visitas: 10
Hola Gspider

Buenas.

Yo utilizo Sygic que, por creo que fueron 18€/año, es lo más parecido a TOMTOM. Tiene límites de velocidad, radares, tráfico en tiempo real (y se actualiza y refresca rápido, no como Waze). Hay versión para descargar en APP Store y Google Play.

Yo no renové TOMTOM cuando me caducó, la oferta era por 79€/año o algo así.

Salu2.

Pues si es xq te haces mas a TomTom.... porque no pruebas a usar TomTom amigo que ya lleva radares incluidos
Hola
Tengo un Tom Tom de toda la vida que es el que uso para viajar, siempre llevo la peana puesta en el sapicadero.
El del coche lo uso para el dia a dia cuando tengo que hacer una ruta que no conozco o cuando voy a la ciudad o al trabajo que es zona frecuente de radares para que me avise

Lo que he visto con respecto al presupuesto que a me han dado es que creo que:

Te falta un filtro y liquido de refrigeración. Luego veo un repuesto LESWTU0238 que no es que es lo he buscado por internet y nada. Otra cosa que me he dado cuenta es que te han presupuestado el aceite 2 veces!

Opino como los demás en mi caso la cartografía si la he podido actualizar, lo que no puedo es actualizar la pantalla. De todas formas preguntare cuando lo lleve el viernes.

Otra cosa que yo hago es nunca reponer el liquido limpiaparabrisas, y son unos listos, porque le dices que no lo repongan, pero luego te lo encuentras en el maletero para que te lo cobren. Mejor decir que ni lo repongan y que no lo quieres. Yo compro garrafa de 5L por 5,xx mucho mejor de lo que te ponen.

En el presupuesto que me han dado a mi y que adjunto (a parte de la diferencia de precios) veo que me falta el liquido de frenos y la correa de la bomba de agua.
Yo es que no he podido instalar nada, ni firmware ni cartografia.
Lo del liquido de refirgeración no me venia en el plan de mantenimiento, solo el control del ph
Lo de la correa de la bomba lo q m ha extrañado es q fuera solo la correa y no la bomba entera, en mianteror coche el cambio correa-bombaeran juntos
Y lo del aceite dos veces esxq me dijo el Peugeot es q una vez cambiada la correa le meten aceite a presion y lo hacen circular un par de veces para que limpie, imagino q x lo de los residuos del Pudretech, y ese aceite lo tiran.

Buenas.

Yo utilizo Sygic que, por creo que fueron 18€/año, es lo más parecido a TOMTOM. Tiene límites de velocidad, radares, tráfico en tiempo real (y se actualiza y refresca rápido, no como Waze). Hay versión para descargar en APP Store y Google Play.

Yo no renové TOMTOM cuando me caducó, la oferta era por 79€/año o algo así.

Salu2.
Buenas FJJR
Tomo nota, muchas gracias
Un saludo

Volver