Temperatura óptima de funcionamiento del motor 1.6 e-HDI 115CV

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
La temperatura normal de funcionamiento está entre 90 y 100 grados. No os preocupéis es normal, lo he controlado con un OBD2 y torque y el ventilador empieza a funcionar sobre los 99 100 grados y deja de funcionar a los 90.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Yo hice la misma pregunta hace un tiempo pues me parecía algo inusual también pero debo decir que es normal...sobre todo en los diésel que son motores mas 'calentones' y que trabajan mas 'violentamente'...de igual manera, esos indicadores con agujas no te permiten apreciar un valor específico por lo que yo no me alarmaría por ver la aguja sobre el 90 o un poco mas arriba...igual te puede estar diciendo 92ºC o 93ºC y no es para salir corriendo.

Recordemos que, al tratarse de un sistema a presión, tanto el agua (que en este caso está mezclada con refrigerante) como cualquier otro lìquido hacen ebullición por encima de los 100ºC.

\m/
 

Jarm

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Buenas, acabo de comprar mi 2008 y he notado que la temperatura sobrepasa los 90 también, sabe alguien si es normal?

Tengo un puretech de 130 y tanto en carretera como ciudad su temperatura está en los 95 aprox:

Ver el archivo adjunto 2853

Gracias.
Esta bien no te preocupes, lo importante es que notes que se dispara el ventilador.
 
Arriba