Tercera luz de freno

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Desde que hice el brico en el 2017 ahí sigue puesta la tira de leds y cero problemas por pocos €.
Si tienes cualquier duda por aquí estaré y no olvides compartir alguna foto.
 

VIAJUNO

Forero Activo
Ubicación
46900 TORRENT
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Ok con lo de las fotos, según como quede en la ITV pido la tira de leds y localizo a mi hijo para darle el marrón qie a mi esto se me hace cuesta arriba, sin embargo me apaño por ejemplo con actiañizar los mapas o radares del blog de Antonio Carrasco que para algunos tiene tela.

Gracias
 
Última edición:

VIAJUNO

Forero Activo
Ubicación
46900 TORRENT
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues resulta pasé la ITV sin problemas y no me dijeron nada sobre la tercera luz de freno, así que voy a tomarme un tiempo en reparar los leds que fallan.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
A los tres años de tener mi 2008 me di cuenta que mi tercera luz de freno dejó de funcionar, así que después de comprobar que llegaban los 12v al frenar me acerqué a Peugeot a pedir precio para cambiar dicho faro.

Aquí tenéis el faro con su numeración, pues la respuesta del taller fue 135€, me pareció un precio desorbitado para una simple luz de freno, así que me puse manos a la obra para intentar buscar otra solución.
Me dispuse a desmontar el alerón que aloja al faro.
Quité la tapa central que sale solo tirando de ella.

Quite los seis tornillos que sujetan el aleroon al porton trasero.


Y desconecté el tubito del limpia trasero y el conector.

El alerón sale solo tirando de el, y aquí esta el hueco del faro después de quitar el faro que va sujeto con esas dos tuercas que señalo.


Una vez tengo el faro veo que va como soldado el plástico y se rompe si intento abrirlo.

Así que uso el mini taladro para separarlo y poder abrirlo.



Y ahí veo la placa con los leds.


Con el polímetro voy comprobando los leds.

Y veo que hay tres fundidos y por eso los demás no encienden.

Después de buscar en varias paginas veo estos leds que creo podría usar:
TOOGOO(R)) 4 x 30cm Luz LED Impermeable Flexible para Coche - Rojo : Amazon.es: Coche y moto

En unas semanas los tengo en casa, así que los meto dentro del faro y veo que coincide cada led con el agujero que trae el faro, asi que lo monto todo de nuevo y comprueba a ver como se ven:



Lo cierro todo y lo pego, le pongo unos conectores para poderlo quitar y poner para futuros cambios o reparaciones.

Ahora lo voy a montar en el coche a ver como luce y pondré fotos de como queda.
Espero os haya gustado.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Perdona jrcasanov,voy a cambiar la tercera luz de freno,pero queria saber si es necesario desmontar los 4 tornillos q señalas y sacar el aleron,o basta con quitar solo los dos q lleva la tercera luz de freno y empujar hacia afuera y meter la otra.
Es que no me queda claro para que hace falta sacar todo el aleron.Muchisimas gracias.
 

GELITO

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Compis, si se te funde un led de la luz de freno se queda toda la tira apagada??. Lei por ahi que solo se nota que se funde un led y es lo que se veria. Podeis comentarlo?.Gracias.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Compis, si se te funde un led de la luz de freno se queda toda la tira apagada??. Lei por ahi que solo se nota que se funde un led y es lo que se veria. Podeis comentarlo?.Gracias.
Diría que se funde exclusivamente ese LED y no debería la tira entera dado que está separada. Eso si, si al fundirse pega un petardazo curioso es posible que se la coma entera
 

Ortiz

Forero Novato
Buenas, otro por aquí que le falla la tercera luz de freno.

Lo primero dar las gracias a Jrcasanov por esta magnifico Brico, lo he seguido y he podido poner la tira de led sin ningún problema.

La duda que me ha surgido ha sido a la hora de elegir pegamento para unir otra vez la luz, necesitaba alguno que también sellara para que no le entrara agua en un futuro y he comprado en una ferretería el "Ceys triaction total tech".

Subo unas fotos del resultado:
 

Adjuntos

jrcasanov

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Negro Perla Nera
Perfecto, os han quedado mejor que a mí, jejejeje
Pues aún siguen funcionando desde que hice el brico, estos leds chinos van a durar más que el coche!!!
 

Sebastianigl

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
reconozco el buen trabajo en reparacion y el tener esa sabiduria pero yo no dispongo de toda esa herramienta asique la pedi por aliexpres creo que no llego a 30 euros y perfectamente, un saludo a todos
 
Arriba