Testigo "Service"

flops

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Hola foreros/as!

Una preguntilla... llevo varios dias que mi coche me indica que le faltan pocos kms para la revisión (con el icono de una llave). Hoy llegó a 0 y -100 y desde entonces me sale el testigo naranja "service".

Me gustaria saber si esto simplemente se debe a que ya ha pasado del km en el cual ya tengo que revisar el vehículo o que realmente tengo algún problema serio que debo solventar.

Deciros que con el motor en marcha no se me enciende otro icono más simultáneamente, sólo se enciende "service".

Gracias de antemano.
 

rwsrwxrwx

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
En teoría, según dice el manual, el testigo SERVICE debe ir asociado a otro testigo luminoso o a un mensaje por pantalla (en caso de disponer de ella). Como no he llegado a los KM para la revisión; no puedo decirte si unas vez superados los KM y sin ningún otro motivo también se enciende el SERVICE.

No sé si algún otro forero lo ha experimentado.

Saludos.
 

flops

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
De ahí viene mi incógnita. Me leí el manual y efectivamente es un caso que no figura. No tengo ningún otro testigo encendido ni mensaje en pantalla. Sólo dispongo del dato que os comento, que ya ha superado el kilometraje para la revisión.

Llamaré al taller a ver que me aclaran.
 

flops

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Aclarado. Está programado así. Cuando haces un año el coche está programado para dar el aviso de llevarlo a revisión. Cuando pasa el tiempo se activa el piloto service pero no es nada grave. Es sólo un aviso.

Espero que os sirva por si os pasa.

Saludos!
 

Camiar27

Forero Novato
Ubicación
Safor, Gandia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
En mi coche pulso el botón de la llave y me sale que tengo que pasar la revisión en 12 meses o 10.000 km, decir que el coche ya tiene un año.

El caso es que el comercial me dijo que se la pasara en un año o 20.000 km, entonces no se si pasarla la revisión ya o esperarme a que el coche tenga 2 años.

A alguien mas le pasa esto?
 

flops

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Yo suelo seguir la pauta de llevarlo a revisión cada año. Por seguridad. No suelo llegar al kilometraje de los 20.000, así que sigo esa otra pauta. Me quedo más tranquilo.

P.d. Hablo de coches en general, claro.
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Yo tengo el motor eHDI de 92 cv y he pasado la revision al año. Poco antes de llegar al año me comenzó a salir un mensaje que indicaba que faltaban "x" semanas para pasar la revisión. Asi, que lo he pasado al año, con 16.000 km. Siendo un coche nuevo, también me quedo más tranquilo así. Un saludo.
 

manu

Forero Activo
Yo he llegado a los kilómetros de la revisión, bueno más bien al año porque a los kilómetros no he llegado y ya se me ha encendido el Testigo de "Service", la verdad es que es muy cantoso, te asusta un poco y todo cuando lo ves encendido jeje, incluso se queda encendido con el coche apagado
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
La revisión en mi caso es a los 25.000 km o 1 año; eso sí lo que primero se cumpla, esto es para todos; si ha pasado un año debéis llevarlo a revisión aunque hayáis hecho menos kilómetros. Aunque en esta revisión se comprueba el estado de diversas partes del vehículo (frenos, neumáticos, líquidos, etc.) el motivo principal es que el aceite del motor pierde sus propiedades ya sea por los km realizados (25.000 km.) o por el tiempo de uso (1 año). Tened en cuenta que si no lo lleváis a la revisión y luego sucede algún imprevisto es más que probable que no os cubra la garantía.
Un saludo.
 

Pasoslargos

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Pues a mi acaba de salirme el dichoso testigo de SERVICE, y con poco más de 10.000kms y con un año que hace estos dias, me he acojo...... pero leyendo esto creo que puede ser un aviso para la revisión, de todas formas mañana llamare al taller a ver que me cuentan y ya os dire.
Saludos.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
A mi ya me lleva avisando una semana que me faltan 6 semanas para revisión y lo hace cada vez que pongo el contacto y luego desaparece.
Por lo que te avisa con antelación ya que yo hago el año a finales de marzo...
Un saludo
 

Chincheto

Forero Novato
Ubicación
Fuenlabrada
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Castaño Makaha
Wennos dias a todos para quitar el service por si alguno le hace le hace la revision con sus propias manos .entrar al coche y sin meter la llave en el contacto dehar pulsado reset del cuadro durante unos seg y sin dehar de pulsar metemos la llave damos contacto y veremos la cuenta atras asta q termine no solteis el reser una vez acabada se suelta el reset y se le da un toke para q salte a los proximos 10000
 

MiguelAngel

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
He seguido las indicaciones de Chincheto, y ha funcionado sin problemas. En mi caso, como he hecho pocos kms en un año y ya ha pasado la garantía, prefiero no tener que estar viendo el dichoso mensajito. Gracias, Chincheto.
 

Coque51

Forero Novato
Wennos dias a todos para quitar el service por si alguno le hace le hace la revision con sus propias manos .entrar al coche y sin meter la llave en el contacto dehar pulsado reset del cuadro durante unos seg y sin dehar de pulsar metemos la llave damos contacto y veremos la cuenta atras asta q termine no solteis el reser una vez acabada se suelta el reset y se le da un toke para q salte a los proximos 10000
Hay que hacerlo con las puertas cerradas
 
Arriba