Tiempo de espera o Plazo de entrega del 2008 MK2

Jamie

Forero Novato
Hola @Josebita
¿Te han entregado el coche al final? Me temo que me ha pasado lo mismo con un 2008 GT que compré el día 9 de Junio (al contado). Me dicen que es un problema con el GPS y no tienen las instrucciones del fabricante para arreglarlo. Está matriculado a mi nombre, y en el taller, supuestamente.

Un saludo,

Jamie
 

Maribel

Forero Novato
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
Al final llega hoy , lo vere y si esta todo correcto supongo que el jueves lo podre recoger ya matriculado
 

Josebita

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Color MK2
Blue Vertigo
No, aún nada.. no saben nada. Mañana iré al concesionario a ver qué me dicen, aunque tengo pocas esperanzas.

Qué bien Maribel! Disfrútalo!
 
Última edición:

Mike10

Forero Novato
Buenas a todos y gracias de ante mano. Valga por delante que no he comprado un coche en mi vida y que no tengo ni idea del proceso, así que tengo unas dudas a raíz de leeros.

En abril compré un 2008 en el concesionario, pero pedido a través de la web por una oferta que había en aquel momento. Di 500€ de fianza. Hoy me llama el concesionario diciendo que ya hay número de bastidor y demás, y que ya le han facturado el coche. Y que para que lo “traigan” (al concesionario supongo) hay que realizar el resto del pago.

A raíz de leeros veo que mucho nos habéis pagado hasta ver el coche en el propio concesionario, “revisarlo” y previo a la matriculación.

Me piden el pago y me comentan que estará para final de mes… Pero claro, me quedaría sin dinero y a la espera de un coche que viendo lo que escribís, lo mismo se retrasa y retrasa…

Mi duda es si esto es el protocolo normal, ya que eso me ha comentado el concesionario, pero leyendo el foro no encaja mucho…
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Esto no funciona así, has dado los 500 euros de señal y hasta que no esté el coche en el concesionario matriculado, no pagues un duro más, por que la mayoría de los concesionarios funcionan así y si te dicen que no, si quieres te digo el mio...
 
Última edición por un moderador:

Mike10

Forero Novato
@Josele65 pues muchas gracias por tu comentario. Como digo, ni idea del proceso de compra, pero eso de pagar 22.000€ y no sólo no ver el coche, si no, no saber ni dónde está o cuando va a llegar… No sé si será por cerrar el mes con más facturación o qué. Pero está claro que me voy a negar, para ello ya di una fianza donde ellos se cubren las espaldas, si pago yo, a ver quién me las cubre a mí.
 
Última edición por un moderador:

javinusa

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Orange Fusion
No des un euro más hasta que no veas el coche. Cuando esté en el concesionario tienes que ver que viene con todo lo que has pedido y darle el ok para la matriculación. Y ya entonces pagar lo que te quede.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
@Josele65 pues muchas gracias por tu comentario. Cómo digo, ni idea del proceso de compra, pero eso de pagar 22.000€ y no sólo no ver el coche, sino, no saber ni dónde está o cuando va a llegar… No sé si será por cerrar el mes con más facturación o que. Pero está claro que me voy a negar, para ello ya di una fianza donde ellos se cubren las espaldas, si pago yo, a ver quien me las cubre a mí.
Es como si fueras a un centro comercial y pagaras por una tv, 2000 euros y no estuviera alli para llevartela, pues con el coche igual, hasta que no esté allí, matriculado y lo hayas visto y te lo lleves en ese mismo momento, después de que el comercial, te haya enseñado el funcionamiento completo del vehículo, el dinero en el bolsillo y si se niegan a entregartelo, te pones en contacto con Peugeot España y pones una reclamación, comentándoles lo que te está ocurriendo...
 

Fernando87

Forero Activo
Lo que dicen los compañeros es cierto y lo normal, pero yo en mi caso como siempre he tenido que financiar pues he entendido que hasta que no se pague por adelantado no hacen toda la gestión…, quizás no me he expresado bien, en la financiación digamos que ya le pagan al concesionario por adelantado ya que uno firma y ya el préstamo lo tiene encima llegue cuando llegue, ahora las cosas están más “rebeldes” anteriormente nunca he tenido problemas de entrega siempre en una semana después de firmar y aceptarse ya tenia el coche…, pero eso digo no sé cómo será el proceso de pago al contado…, que tengas suerte!!!
 

Mike10

Forero Novato
Te entiendo @Fernando87. Yo vería lógico que me pidan el dinero justo antes de matricularlo, pero me resulta abusivo que me estén pidiendo 22.000€ sin estar en el coche concesionario, sin saber ni cuándo llegará, porque dicen final de mes, y por supuesto sin que le haya podido echar yo un ojo. Es que si por decirlo de algún modo, traen el coche y “los dejo tirados con él”, ya tienen 500€ de fianza que se quedan…
 
Última edición por un moderador:

Fernando87

Forero Activo
Compañero siendo objetivos es la realidad tenéis razón y más aún si compañeros han podido realizar en algunos concesionarios lo que se comenta de previo a matricularlo y habiéndolo visto pues realizar el pago, yo creo (no sé si me equivoco) que aun siendo concesionarios oficiales no dejan de ser como una “franquicia” por tanto es como que nosotros le compramos a ellos el coche con el margen correspondiente de beneficios y ellos lo compran a fábrica o algo así creo no se…, por ello cierto es que el coche una vez matriculado ya es nuestro (es delicado no verlo…) pero eso si justo al recogerlo te hacen firmar la entrega de que está todo correcto y de acuerdo…, por tanto es el momento de entretenimiento allí de una hora, dos o más…, si consigues llegar aún entendimiento y poder hacer el pago ya visto el vehículo genial, sino ya depende de cómo veas a tu comercial de fiable y demás de hacer lo que piden no sé cómo acertar la verdad…,
 
Última edición por un moderador:

Josebita

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Color MK2
Blue Vertigo
Visto lo que me ha pasado a mi y a algún que otro compañero, también te aconsejo que hagas lo que te comentan.

Primero que veas el coche, y después lo pagas. Puede que le falte alguna cosa que has pedido, o cualquier otro infortunio, y al haberlo pagado te lo tengas que comer.
 

Josebita

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Color MK2
Blue Vertigo
Buenas noches,

Parece que no tardarán en entregarme el coche. Peugeot ha dado el visto bueno a la entrega y cuando sepan el método para aplicar con el tema de la campaña tendré que dejarlo en taller.

Por fin se ve algo de luz al final del túnel.
 

Carlos90

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Hola compañeros:
Yo ya tengo mi allure pack automático! Lo reserve el 4 de febrero y lo recogí el viernes dia 1 de julio. En estos tres días estoy encantando. El coche va perfecto y de momento la única pega que le encuentro es a la camara de atras, que yo creo que es problema de la tablet que no tiene gran resolución y no se ve del todo perfecto para aparcar.
Por lo demas todo muy bien.
 

Josebita

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Color MK2
Blue Vertigo
Hola! Pues ya tengo el coche. Al final aplicaron el método y ayer me lo entregaron. Me comentaron que han cambiado el tablero.

Espero que no me dé ningún problema.

De momento el coche bien.

Gracias a todos por los consejos.
 

Shido

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Gris Artense
Buenas yo el pedido de mi e2008 lo hice el 11 de julio, me han dicho que vendrá a principios de enero... a esperar se ha dicho.

Viendo mensajes, observo que no van correlativas las entregas con los pedidos, ¿qué criterio siguen? ¿Es por los acabados?
 

mapm1981

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Pues nada compis...
Pedido el 11/Julio, les entraba en concesionario el 27/7. Es un 2008 1.2 130 ALLURE PACK EAT8 Rojo Elixir. No elegí color claro. El acabado si es el que quería, y el cambio iba a por manual pero del EAT8 he leído que le sienta como un guante a este coche osea que adelante....
Al final les llegó antes por lo que apenas he esperado. Lo compré en un concesionario de Xativa y hoy Lunes 25/07 la grua ya lo ha recogido y está de camino a Palma de Mallorca....7-10 dias lo tengo por aquí :giggle::giggle::giggle: No lo compré aqui en Palma porque me daban de espera 9 meses....y más caro. Y no podía esperar tanto....

Unas fotillos que me mandó el comercial cuando se lo descargaron...

Qué ansia! Los que os toca esperar meses y meses....no se como lo haceis para aguantar jajja.

Salu2

PSX_20220719_124512.jpgPSX_20220719_124746.jpgPSX_20220719_124539.jpgPSX_20220719_124708.jpg
 

Shido

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Gris Artense
Pues nada compis...
Pedido el 11/Julio, les entraba en concesionario el 27/7. Es un 2008 1.2 130 ALLURE PACK EAT8 Rojo Elixir. No elegí color claro. El acabado si es el que quería, y el cambio iba a por manual pero del EAT8 he leído que le sienta como un guante a este coche osea que adelante....
Al final les llegó antes por lo que apenas he esperado. Lo compré en un concesionario de Xativa y hoy Lunes 25/07 la grua ya lo ha recogido y está de camino a Palma de Mallorca....7-10 dias lo tengo por aquí :giggle::giggle::giggle: No lo compré aqui en Palma porque me daban de espera 9 meses....y más caro. Y no podía esperar tanto....

Unas fotillos que me mandó el comercial cuando se lo descargaron...

Qué ansia! Los que os toca esperar meses y meses....no se como lo haceis para aguantar jajja.

Salu2

Ver el archivo adjunto 6978Ver el archivo adjunto 6979Ver el archivo adjunto 6980Ver el archivo adjunto 6981
Muy xulo, ahora a disfrutarlo. Yo también lo he comprado en Xátiva, pero soy de los que tenemos que esperar jajaja.
 
Arriba