Tornillo antirrobo

Felipe37

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, tengo un allure hdi 92 cv, año 2014. Al terminar de montar una rueda se rompió la parte superior o cabeza del tornillo de seguridad, salió volando y quedó solo el espárrago. Verifiqué la otra rueda y al primer intento de girar el perno de seguridad este también se rompió. Me parece que siendo originales y no estando en ningun plan de mantenimiento cambiarlos, son realmente de mala calidad. Pero, lo más importante, necesito saber si a alguien le ha pasado lo mismo y COMO SOLUCIONARLO POR FAVOR.
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
En un taller te pueden soldar un par de barras al espárrago y usarlas para desroscarlo. Se me ocurre
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola, tengo un allure hdi 92 cv, año 2014. Al terminar de montar una rueda se rompió la parte superior o cabeza del tornillo de seguridad, salió volando y quedó solo el espárrago. Verifiqué la otra rueda y al primer intento de girar el perno de seguridad este también se rompió. Me parece que siendo originales y no estando en ningun plan de mantenimiento cambiarlos, son realmente de mala calidad. Pero, lo más importante, necesito saber si a alguien le ha pasado lo mismo y COMO SOLUCIONARLO POR FAVOR.

Lo veis, le ha pasado a mucha gente, has de taladrar con cuidado el esparrago, sin tocar la rosca del buje, es decir con una broca más pequeña que el esparrago, y luego con un juego de macho de izquierdas, sale, pero para poder taladrar el espárrago, tendrás tela marinera; o eso o lo llevas a un taller que te lo hagan, pero ya te digo, que tela. Y por descontado yo sacaria los de las otras ruedas, y dejalo sin antirrobo o compra un juego en recambio paralelo, que llevan otro sistema diferente, no con tetones (de Origen), y además son a mitad de precio de los originales, que son nefastos, es más Peugeot también tiene ya constancia de éste defecto, pero sigue vendiendo los dichosos juegos de antirrobo, y además con una salvedad, sólo dan una llave maestra, cuando en el recambio paralelo, más barato, llevan dos Unidades, si pides una unidad extra en peugeot, te soplan más caro que si compraras el juego entero, es penoso, muy penoso.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Algún roce se van a llevar, es lo que hay. Pero te lo van a quitar seguro en el taller. A mi me los quitaron en el taller del barrio ya que los lumbreras de la peugeot me vendieron un coche de ocasión con tornillo pero sin llave los muy iluminatis.
 

Felipe37

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, tengo un allure hdi 92 cv, año 2014. Al terminar de montar una rueda se rompió la parte superior o cabeza del tornillo de seguridad, salió volando y quedó solo el espárrago. Verifiqué la otra rueda y al primer intento de girar el perno de seguridad este también se rompió. Me parece que siendo originales y no estando en ningun plan de mantenimiento cambiarlos, son realmente de mala calidad. Pero, lo más importante, necesito saber si a alguien le ha pasado lo mismo y COMO SOLUCIONARLO POR FAVOR.

Lo veis, le ha pasado a mucha gente, has de taladrar con cuidado el esparrago, sin tocar la rosca del buje, es decir con una broca más pequeña que el esparrago, y luego con un juego de macho de izquierdas, sale, pero para poder taladrar el espárrago, tendrás tela marinera; o eso o lo llevas a un taller que te lo hagan, pero ya te digo, que tela. Y por descontado yo sacaria los de las otras ruedas, y dejalo sin antirrobo o compra un juego en recambio paralelo, que llevan otro sistema diferente, no con tetones (de Origen), y además son a mitad de precio de los originales, que son nefastos, es más Peugeot también tiene ya constancia de éste defecto, pero sigue vendiendo los dichosos juegos de antirrobo, y además con una salvedad, sólo dan una llave maestra, cuando en el recambio paralelo, más barato, llevan dos Unidades, si pides una unidad extra en peugeot, te soplan más caro que si compraras el juego entero, es penoso, muy penoso.
Muchas gracias!
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Gracias, es una de las opciones, pero me dicen que muy probablemente dañará las llantas.
Por eso, mejor en taller y que el soldador sea bueno.

Aunque mejor opción es la de taladrar, pero también hay que tener cuidado
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No se puede soldar nada, para sacar el esparrago, porque te cargas la llanta, la quemas aunque tengas cuidado, el tornillo está hundido en la yanta, por tanto no queda otra que taladrar el espárrago.
 
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