Usar aditivos para la gasolina/diesel o no?

Alader

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenas,

Tengo una duda, me han comentado la importancia de este tipo de productos para la limpieza de la gasolina y otras partes del motor echandole estos aditivos como extra al diesel, yo en particular siempre reposto en una gasolinera de centro comercial, (por cercania y comodida) que me imagino que la calidad de la gasolina no sera la misma que en cualquier otra de alguna marca conocida, de ahi el precio bastante mas economico.
Alguno sabe algo acerca de estos productos, si es recomendable, cada cuanto tiempo usarlo, cual usar para mi motor diesel, etc etc.

Gracias, Saludos y Felices fiestas.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
En la pág. 16 del Carné de mantenimiento y garantías, ese gran desconocido., en el apartado 'Mantenimiento de la función filtro de partículas HDi' prohíbe expresamente "el añadido de productos aditivados como limpiadores o remetalizantes".

Personalmente uso un aditivo cada vez que acudo a revisión en un taller oficial de la marca. Lo ponen ellos: Primera revisión

Pero no sería yo el que lo aconsejase o desaconsejase. A mi me va bien, y llevo años usandolo en coches con FAP. Todo está en que otra persona lo ponga en época de luna menguante y le vaya mal y otra, en cambio lo ponga con luna creciente y le vaya bien... No tengo ningún dato fundado que se decante por una u otra opción.
 

jlsm

Forero Activo
En la pág. 16 del Carné de mantenimiento y garantías, ese gran desconocido., en el apartado 'Mantenimiento de la función filtro de partículas HDi' prohíbe expresamente "el añadido de productos aditivados como limpiadores o remetalizantes".

Personalmente uso un aditivo cada vez que acudo a revisión en un taller oficial de la marca. Lo ponen ellos: Primera revisión

Pero no sería yo el que lo aconsejase o desaconsejase. A mi me va bien, y llevo años usandolo en coches con FAP. Todo está en que otra persona lo ponga en época de luna menguante y le vaya mal y otra, en cambio lo ponga con luna creciente y le vaya bien... No tengo ningún dato fundado que se decante por una u otra opción.
Buenas noches:
en el enlace que os dejo, opinan como tu aunque se centran en los lubricantes.
Saludos.

¿Es recomendable el uso de aditivos para motores?
 

Alader

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Me acabo de leer el manual completo xD muy interesante, pero yo me refiero al que se echa en el deposito de la gasolina, no al del aceite.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo no soy un entendido en la materia, pero el tiempo que tuve mi anterior vehículo, 206 hdi, 295.000 km y 13 años, nunca le eché ningún aditivo al combustible.
En el 2008 con un poco más de 2 años y casi 55.000 km, tampoco. Siempre he usado gasóleo A el normal.
 

Largo1969

Forero Activo
Yo os comento tengo un seat leon con 340.000 km, y le he echado siempre, creo que al coche le va genial, en una de las reparaciones tuvieron que mirarme uno de los conductos no me acuerdo cual fue, y el mecánico me dijo que era muy raro que estuviese tan limpio, que el pensaba que estaría lleno negro tizón e incluso me preguntó si lo habia cambiado (cosa que no he hecho), le dije que a no ser que fuese el aditivo que le echo de vez en cuando, y me dijo que otra explicación no le veía pues ahí para limpiar hay que desmontar y no lo habia demontado nunca.

Ahora al de mi mujer con 44000 km y dos años cada 10000 km por ser nuevo le he puesto.

Pero vamos es mi experiencia con este tipo de productos, es más cuando le pongo el aditivo yo al león lo veo mas suelto e incluso le raspo algún km de más.

Un saludo y por cierto Felices Fiestas a todos los foreros.
 

Alader

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
A eso me referia Largo, yo reposto en una gasolinera de centro comercial como dije al principio y se que la gasolina no esta tan tratada con otras sustancias como en las gasolineras de "marca" por lo que lei que era recomendable cada x kms echarle esas cosas para limpiar los conductos, Que marca le echas tu? y donde se compra eso?
 

Largo1969

Forero Activo
Hola Alader, yo lo suelo comprar en carrefour y aprovecho las ofertas de 3x2 y demás, en cuanto a las marcas le he pongo tanto wins, como cv, o incluso de la marca carrefour, ya te digo me aprovecho la oferta, todos los aditivos pasan sus controles y yo noto que el coche lo agradece, también indicarte que de vez en cuando a parte del aditivo de gasoil, le meto un bote antihumos.

Yo si lo aconsejo y de hecho a los dos vehículos de casa le voy poniendo, cuando voy a hacer un viaje largo o a la nieve suelo meterle uno fijo, y luego pues cada dos-tres meses dependiendo de los km que le voy haciendo..

Por cierto yo también reposto en centro comercial, soy de los que lleno el deposito y lo vacio y una vez comprobé que los km que hacía eran los mismos tanto si ponia en una gasolinera como en otra, no me lo pensé, también decir que hago 120 km diarios y claro a final de mes se ve bastante la diferencia de una a otra gasolinera.

Sinceramente te lo aconsejo, de todas formas tu haz la prueba y si te convence no lo dudes, a mi me convenció.

FELIZ AÑO A TODOS LOS FOREROS.
 

Román

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compañeros.

Yo a mi Peugeot 205 GT si le llegué a echar aditivos tanto en la gasolina como en el aceite, pero al 2008 al menos en el aceite no lo haré por aquello del pijoterío del filtro antipartículas.
Echarle en el depósito de combustible pues en principio tampoco, suelo repostar en CEPSA u REPSOL por aquello de que teóricamente ofrecen mas calidad en sus combustibles y por tener tarjetas de descuento.
Por cierto, echad un vistazo a Circulo de Conductores, puedes solicitar varias tarjetas gratuitos y con descuentos.

Saludos.
Román
 
Arriba