Versiones y motorizaciones en España

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
No solo es un problema de Peugeot, sino de casi todas las marcas de coches que distribuyen sus productos en el mercado español, quizás con la loable excepción de SEAT, como marca "nacional" (hasta cierto punto, claro), y creo que no debería ser así en un mercado único como la UE...

¿Habéis entrado alguna vez en la página de Peugeot Francia y mirado que equipamientos y motorizaciones hay disponibles? Yo lo he flipado bastante, mas allá del Allure están tres equipamientos mas, el Style, el Feline y otro del que ahora no me acuerdo. En España el Allure no está disponible con cambio automático, en Francia si, y así un sinfín mas de cositas...

¿No son ya de por si europeas las homologaciones de un coche? ¿Acaso no se fabrican todos, incluso los del mercado Español en las mismas fábricas en Francia? Entonces ¿Por que estas distinciones entre los distintos mercados? Por muy bonito que sea el coche, por mucho que nos gusta ¿quizás en Francia siguen pensando que África empieza en los pirineos? Por que esa es la impresión que me queda, que consideran a España un mercado de segunda clase. No me impedirá disfrutar del coche, claro está, pero si que deja un regustillo un poco raro que nos traten así. Por cierto que he mirado en las web alemanas e inglesas, y ahí si que están disponibles casi todas las variantes que también se encuentran para el mercado francés.

Ya he escrito a Peugeot preguntándoles por que eso es así. A ver que me responden...
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Bueno. Afrique comence aux Pyreneés, o como se escriba: Os dejo el enlace al catálogo con la "matriz" de equipamientos y motorizaciones disponibles en Francia. A mi parecer, imperdonable que el Allure no esté con automático en España, que me lo hubiera pillao seguro...

Ya me han contestado, por cierto:

En relación a su consulta, le informamos que la comercialización de nuestros productos se realiza teniendo en cuenta las particularidades propias del mercado en cada país.

No obstante, le indicamos que las sugerencias son muy importantes, ya que nos permiten conocer mejor las opiniones y peticiones de nuestros Clientes y así mejorar nuestros productos y servicios, por lo que procedemos a tomas nota de sus observaciones.


Bla, bla, bla...
 

Ivan

Forero Activo
Ubicación
logroño
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Estoy totalmente de acuerdo e indignado como vosotros. Y llevas razón, kerky, lo hacen todas las marcas...Por Logroño, a causa de la cultura del vino y toda la parafernalia que conlleva, vienen multitud de turistas, sobretodo de La France. Y sí, los modelos difieren de los nuestros. Incluso hay modelos que aquí ni se comercializan. Siempre me han gustado los coches (pena de euromillón), así que si pasa alguno que se sale de lo ya visto, enseguida me da al ojo. Y nunca he entendido que, siendo modelos que se fabrican y comercializan, no te den la oportunidad de comprarlos aquí. Lo veo un chorradón....Estudios de oferta de mercado....Qué coño más dará que traigan de fábrica un modelo u otro, si tiene que traerlo de igual manera...Ya decidirás tú el que más te convenga. En fín, voy a echar un vistazo a la página francesa a ver que hay....
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
En fín, voy a echar un vistazo a la página francesa a ver que hay....
Te lo desaconsejo fervientemente. Te va a dar un "jamacuco". Yo me puse de los nervios. Señal de mi indignación la tienes en la respuesta que he enviado a Peugeot hoy:

Apreciado equipo de atención al cliente de Peugeot,

Les agradezco su pronta respuesta, y entiendo que los productos se tuviesen que adaptar a un mercado nacional en las épocas, afortunadamente ya parte del pasado en las que las homologaciones de vehículos eran individuales para cada país y sin duda comportaban un importante sobrecoste en trámites para obtener esa homologación para cada país, motivando que solo se homologasen para un país en concreto aquellos modelos que se esperase tuviesen un volumen de ventas significativo en el país de homologación.

Sin embargo, veo esto como un sinsentido en el contexto de un mercado único como es la UE, en la que la aprobación de tipo de un vehículo se obtiene una sola vez para todos los países que integran la UE, con el consiguiente ahorro de costes para el fabricante. Como consumidor (europeo) residente en España me siento discriminado.

Todavía veo menos sentido en esta manera de proceder sabiendo que la totalidad de los 2008 destinados al mercado de la UE se fabrican en la misma fábrica, la del grupo PSA de Mulhouse en Francia y en las mismas cadenas de montaje que los modelos que ofrecen para el mercado francés. Podría entender que se diferenciase si por algún motivo las plantas de fabricación fuesen diferentes, los 2008 para el mercado español se fabicaran en España o en otro país, pero no así. Puedo entender el caso particular del Reino Unido, en el que los coches requieren de modificaciones específicas (volante a la derecha, diferentes faros...), que sin duda tienen un coste adicional de desarrollo y fabricación, pero también los clientes del reino unido pueden elegir prácticamente de la totalidad de la gama del 2008 que se oferta en Francia, pero no lo puedo entender que hagan esta distinción para el cliente de España, que no precisa de ninguna de estas adaptaciones, sino que podría utilizar exactamente el mismo coche que un cliente de PEUGEOT francés o Alemán.

[.. corto mi alabanza al concesionario, que de verdad lo ha hecho muy bien...]

Sin embargo, espero que en un futuro revisen su política de disponibilidad de modelos para los diferentes países de lo que debería ser un mercado único, el de la UE y que en mi próxima compra de coche en unos años, PEUGEOT me ofrezca una gama de vehículos mas completa y mas acorde con la filosofía de un mercado único.

Atentamente,

Desde aquí invito a que los foreros hagáis otro tanto, de forma individual, a ver si en Peugeot despiertan.
 

Ivan

Forero Activo
Ubicación
logroño
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Por lo que te han contestado, creo que ni han leído tu correo. Le han dado al botoncito azul de "respuesta a cliente tocapelotas" y hala...No sé si desde esta plataforma, haciendo un post único de sugerencias a la Peugeot, se podría hacer algo que sirviera....Eso igual el administrador sabe.

Me voy al enlace francés....(sí, lo sé.... que me va el sado...ja ja)(y)
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Ufffff me salido de la web Francesa 7 carrocerias y 7 motores , ya no he querido seguir.....lo encuentro vergonzoso o es que nuestros Euros no son iguales ??? ..
No me quiero hacer mala sangre..
 

Ivan

Forero Activo
Ubicación
logroño
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Y estoy seguro de que te metes en la Opel o en la Renault, y más de lo mismo...Vergonzoso..
 

Aarón

Forero Activo
Ubicación
sant feliu de llobregat, barcelona.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Por lo que te han contestado, creo que ni han leído tu correo. Le han dado al botoncito azul de "respuesta a cliente tocapelotas" y hala...No sé si desde esta plataforma, haciendo un post único de sugerencias a la Peugeot, se podría hacer algo que sirviera....Eso igual el administrador sabe.

Me voy al enlace francés....(sí, lo sé.... que me va el sado...ja ja)(y)
Jaja seguro que el botón tiene mi nombre.
Y bueno yo eso de ir al sitio francés, mejor me quedo con las ganas jeje.
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Por lo que te han contestado, creo que ni han leído tu correo. Le han dado al botoncito azul de "respuesta a cliente tocapelotas" y hala...
Nadaaaaaa. A protestar, que ya hace años que África no comienza en los pirineos, cojones. Este no, por que lo he tenido que financiar, pero al siguiente me pillo los lereles en mi banco y me lo compro en Francia, Alemania o donde me salga del nabo.

Yo creo que si los concesionarios hiciesen un poco de presión sobre la casa "madre" en sus centrales de España o en sus respectivos países, otras campanas sonarían...

Pero es que aquí el tema de los concesionarios multimarca con ofertazos y docenas de coches en Stock no se parece llevar demasiado... Recuerdo entrar en uno en mi Alemania natal a informarme hace unos años... Si hubiera tenido la pasta entonces, hubiese salido de ahí con un coche casi a mi medida, tenía mas de 60 coches en Stock, de todas las medidas, tres marcas, todo tipo de motorizaciones. Y no os penséis que era en una gran ciudad, no, era algo tipo capital de provincia de unos 60.000 habitantes... Si me iba a Düsseldorf a 20 Km y me ponia a buscar, seguro que me quedaba ciego...
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Hola buenos dias acabo de escribir a Peugeot , me dicen que está confirmado mi escrito y que en breve me contestarán.
Os paso mi escrito y cuando me respondan os lo paso también....

Buenos dias hace pocos dias que he encargado mi 2008 Allure 1.6 diesel 92 cv.
Hasta aqui todo normal ,mi sorpresa viene cuando visito la web de Peugeot Francesa y me encuentro con la sorpresa de mas carrocerias y más motores.
No entiendo como siendo un país de CE hagan estas diferencias , cuando no habria que modificar nada.
Porque esa discriminación al mercado Español a ver si alguien me podria dar una explicación coherente ,porque las especificaciones técnicas no varian , más complicado es montar un coche para el Reino Unido y se hace.
Aunque España quizas no.sea economicamente viable se tendria que tratar igual que al resto de paises de la CE , sino por esa regla de tres no se venderian coches de alta gama y los hay a patadas.
Esperando una respuesta reciban un cordial saludo.

Gracias ...
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Hola Javier,

Gracias por poner tu granito de arena para intentar despertar a PEUGEOT.

A ves si entre todos conseguimos mas variedad de equipamientos y motorizaciones.
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Bien contestación rapida de Peugeot y la misma que al compañero, nos contestan en serie , por lo que vemos estudian las consultas con el culo....

Estimado Sr. Delgado:

Nos ponemos en comunicación con Vd. como respuesta al e-mail recibido en nuestro Departamento en fecha 25/02/2015.

Una vez analizado el contenido de su correo, le informamos que la comercialización de nuestros productos se realiza teniendo en cuenta las peculiaridades propias del mercado en cada país.

No obstante, le indicamos que las sugerencias son muy importantes, ya que nos permiten conocer mejor las opiniones y peticiones de nuestros Clientes y así mejorar nuestros productos y servicios, por lo que procedemos a tomas nota de sus observaciones.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente.

Centro de Contacto Cliente Peugeot

Para cualquier consulta puede localizarnos a través de:
Telf. Centro Contacto Cliente 902 366 247
Dirección e-mail: atencion.cliente@peugeot.com
 

Ivan

Forero Activo
Ubicación
logroño
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Artense
Ja, ja, ja...Cómo les gusta tirar de "botón azul"...Se pasan las sugerencias por donde tú y yo sabemos...Vergonzoso...
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Hola, buenassss.
Acabo de ver que en el catálogo de motorizaciones diesel (España) han cambiado el 1.6 e-HDI 115cv por 1.6 blue-HDI 120 cv. ¿Alguien sabe porque? ¿Qué diferencias hay? ¿En qué aporta mejoras el motor "blue" +5cv?
Un saludo a todos los Leones
 

kerky

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Azul Virtual
Hola,

Si lleva "blue" es que tiene el sistema de limpieza de gases que hace que los motores cumplan EURO6 con un depósito de urea (que hay que rellenar cada 20.000 Km, mas o menos.
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
El e-HDI, según creo haber leído, utiliza también el aditivo. Mi coche es de diciembre y cumple EURO6. Entonces, para algún experto...¿Cuáles son las diferencias entre los dos motores? ¿eficiencia? ¿consumo? ¿estabilidad del sistema de gases?. Alguien lo sabe?
 

Javier Delgado

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
A ver pregunta para el 1.6 diesel 92cv...aconsejais utilizar algún aditivo al depòsito para evitar carbonilla y suciedad ??? En caso de ser afirmativo cual usais que vaya bién ??
Gracias y un saludo.
No tengo el coche todavia por lo que será un motor montado este año.
 
Arriba