Vibración palanca de cambios

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Para los que comentan que la caja de cambios es mejorable, pues claro que es mejorable, comprarse un coche premium se hace mejorable, pero lamentablemente estamos en PSA y nada que ver su caja de cambios con marcas premium. He tenido igual la suerte de probar muchos coches y la caja de cambios la noto dentro de lo normal por lo que se paga y por la marca en la que estamos. Ya dije que a mi la palanca no me vibra y si lo hiciese en exceso ya estaría en la peugeot dando la lata hasta que esa palanca no vibrase que es lo óptimo. Lo que no se como Peugeot suelta esa respuesta cuando de forma general no a todos le afecta esto ni tampoco es lo normal en ningún motor. No se yo que fiable son las respuestas de los correos de Peugeot, parece un robot o respuestas automáticas por defecto.

Yo que tú ya estaría dando la lata en tu concesionario para que te miren el tema bien mirado porque no es normal para nada que vibre una palanca ya que aquí hay muchos que ya te comenta que no es normal, yo el primero.
 

Davicete 73

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Negro Onyx
Para los que comentan que la caja de cambios es mejorable, pues claro que es mejorable, comprarse un coche premium se hace mejorable, pero lamentablemente estamos en PSA y nada que ver su caja de cambios con marcas premium. He tenido igual la suerte de probar muchos coches y la caja de cambios la noto dentro de lo normal por lo que se paga y por la marca en la que estamos. Ya dije que a mi la palanca no me vibra y si lo hiciese en exceso ya estaría en la peugeot dando la lata hasta que esa palanca no vibrase que es lo óptimo. Lo que no se como Peugeot suelta esa respuesta cuando de forma general no a todos le afecta esto ni tampoco es lo normal en ningún motor. No se yo que fiable son las respuestas de los correos de Peugeot, parece un robot o respuestas automáticas por defecto.

Yo que tú ya estaría dando la lata en tu concesionario para que te miren el tema bien mirado porque no es normal para nada que vibre una palanca ya que aquí hay muchos que ya te comenta que no es normal, yo el primero.
A ver Manu. Esta claro que hay cajas premium mejores que la que nos ocupa, pero también es cierto, que esta caja tiene unos recorridos largos y blandos. No hace falta irse a coches deportivos o premium para encontrar cajas aceptables. Hasta la excelencia es mejorable y en este caso Peugeot tendrá que mejorar este punto, nada más
 

jose76

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Gris Platino
Para los que comentan que la caja de cambios es mejorable, pues claro que es mejorable, comprarse un coche premium se hace mejorable, pero lamentablemente estamos en PSA y nada que ver su caja de cambios con marcas premium. He tenido igual la suerte de probar muchos coches y la caja de cambios la noto dentro de lo normal por lo que se paga y por la marca en la que estamos. Ya dije que a mi la palanca no me vibra y si lo hiciese en exceso ya estaría en la peugeot dando la lata hasta que esa palanca no vibrase que es lo óptimo. Lo que no se como Peugeot suelta esa respuesta cuando de forma general no a todos le afecta esto ni tampoco es lo normal en ningún motor. No se yo que fiable son las respuestas de los correos de Peugeot, parece un robot o respuestas automáticas por defecto.

Yo que tú ya estaría dando la lata en tu concesionario para que te miren el tema bien mirado porque no es normal para nada que vibre una palanca ya que aquí hay muchos que ya te comenta que no es normal, yo el primero.
Te puedo asegurar que no es un correo robot, es el “informe” que la chica de atención al cliente me ha dicho que podía mandarme, tengo cita para otro taller, y seguiré probando hasta que me aburra o me den una solución, pero me preocupa que si los talleres hacen la consulta antes de meterle mano, siempre le digan lo mismo y eso se quede así.
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Que la caja de cambios es algo blanda y de recorrido largo si. Tampoco hago conducción deportiva y alguna vez me ha pasado que no me ha entrado por completo la 1a, pero hay varias marcas que le pasa (grupo VW y Renault, por ejemplo). Lo de las vibraciones no le noto nada para resaltar, tendré que fijarme mejor.

Yo me hago una pregunta, si te dan la misma respuesta en el otro concesionario, como tienes esa respuesta tan buena si haces unas cuantas copias tipo cartel para ponerlas al lado de la puerta del concesionario a modo publicidad que pasa? Jeje. Tiene cojones la respuesta, la verdad. Imagino que será por los 3 cilindros...
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A ver Manu. Esta claro que hay cajas premium mejores que la que nos ocupa, pero también es cierto, que esta caja tiene unos recorridos largos y blandos. No hace falta irse a coches deportivos o premium para encontrar cajas aceptables. Hasta la excelencia es mejorable y en este caso Peugeot tendrá que mejorar este punto, nada más
Lamentablemente en esta vida todo es mejorable y ningún coche es perfecto, de aquí a que una palanca te vibre en exceso ya es otro cantar y es algo que no me cuadra, es por eso que no te pueden responder un correo diciendo que es una anomalía normal y que no afecta a la caja.

Si tuviésemos que guiarnos por las respuestas de Peugeot oficial en sus correo ya me hubiese quedado sin coche, aún recuerdo cuando respondieron que la luz ambiental depende del estado de ánimo de uno, me fui directo al concesionario y con una actualización de software de no se que historia ya no tuvo más problemas, ósea que las respuestitas de los correos ya te digo yo que no te soluciona nada, acércate al concesionario y calienta las orejas para que miren este tema bien
 

Jose Andorra

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
En mi caso con la caja automatica eat8 he notado que en alguna ocasión cuando paso de Punto muerto a directa pega un golpe, no se si casualidad pero dos o tres veces me lo hizo cuando estoy en una subida por ejemplo a la salida de un Parking subterráneo que te paras a media subida para poner el ticket ...
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Yo la vibración que noto es como ya lo explique, al tocar la palanca y sobre todo al dejar de acelerar además de que al hacerlo se mueve, no es mucho pero está ahí, en cuanto al sonido que describe el compañero en mi caso nada de nada, yo no les voy a decir nada a los del concesionario porque eso es debido a que los franceses no son japos y no hacen cajas igual de buenas y que los tres cilindros se hacen notar, ya os digo no es una cosa abrumadora pero las vibraciones están ahí y además me atrevo a decir que pasa en todos los 2008 como el tema de las discos al frenar vamos que no es que vengan algunas unidades mal sino que es un "defecto" de diseño algo inherente al modelo en cambios manuales vaya.
 
Última edición:

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
En mi caso con la caja automatica eat8 he notado que en alguna ocasión cuando paso de Punto muerto a directa pega un golpe, no se si casualidad pero dos o tres veces me lo hizo cuando estoy en una subida por ejemplo a la salida de un Parking subterráneo que te paras a media subida para poner el ticket ...
Eso es debido a que la caja es de convertidor de par y no de doble embrague.
 

jeremy

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Jose 76,porqué no haces una cosa.Vas al taller y dile q te dejen probar otro coche con el mismo cambio delante de ellos,si lo notas diferente,q se lo hagan mirar y te den una solucion.pienso yó....No se me ocurre otra cosa.
 

jose76

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Gris Platino
Jose 76,porqué no haces una cosa.Vas al taller y dile q te dejen probar otro coche con el mismo cambio delante de ellos,si lo notas diferente,q se lo hagan mirar y te den una solucion.pienso yó....No se me ocurre otra cosa.
Si lo tengo fácil, mi padre tiene el mismo modelo, solo que allure en vez de GT, y no le pasa eso
 

Rureca

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
La verdad que sí macho, quién haya dicho eso no tiene ni idea de coches ehhh, es más yo pongo el cambio de éste 2008 a la altura de un TYPE-R :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: .
Jajajaja, mi 2008 es sin marchas, pero el cambio del Honda es bestial, una gozada, he tenido la suerte de disfrutar de él estos dos últimos años :D:D
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Jajajaja, mi 2008 es sin marchas, pero el cambio del Honda es bestial, una gozada, he tenido la suerte de disfrutar de él estos dos últimos años :D:D
Hola Rubén compañero que tal vas? Claro por eso lo decía, era un sarcasmo ya quisieran los franceses estos de Peugeot hacer cajas manuales como los japos jajajajajajajaja anda que no les queda, lastima de no haberme cogido el Civic de 180 CV era más caro pero no hay color, pero la manía de la parienta que donde voy a mi edad con un coche tan macarra jajajjajajaja.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Por lo tanto es normal que lo haga?

Saludos
Sin montarme en el coche y probarlo no te puedo decir con exactitud pero las convertidoras de par son algo más lentas que las de doble embrague por ejemplo, eso sí son más fiables puede ser que al estar en cuesta ese pequeño tirón se deba al retardo desde que pisas el acelerador hasta que llega la orden a la caja, que se origine ese pequeño tirón debido al retardo que te comento pero no le des más importancia.
 
Última edición:

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Yo tengo el eat8 y he de decir que comparado con otros coches automáticos que he tenido, me parece una maravilla en suavidad y eficacia, por ejemplo me gusta más que un dsg que tuve de VW
 

Jose Andorra

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Merci berto
Yo tengo el eat8 y he de decir que comparado con otros coches automáticos que he tenido, me parece una maravilla en suavidad y eficacia, por ejemplo me gusta más que un dsg que tuve de VW
Compi has probado de pasar de Punto muerto a directa en alguna subida pronunciada ? Si tienes oportunidad ya me dices si en ese impass de cambio la caja pega como un golpe. Merci
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues qué queréis que os diga...yo me quedo en mi postura de que mi palanca de cambios no vibra. Y no me parece tan pésima como se pretende poner aquí. Nunca he fallado una marcha (meter 4a en lugar de 6a ni nada por el estilo) y objetivamente llevo una conducción bastante deportiva, por no decir agresiva (más de 8 litros me consume el coche). Obviamente ni podemos compararla con la caja de cambios de una marca que por el mismo segmento te cobra 10k-20k euros más, pero qué queréis que os diga...yo tengo 0 problemas con la mía.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Pues qué queréis que os diga...yo me quedo en mi postura de que mi palanca de cambios no vibra. Y no me parece tan pésima como se pretende poner aquí. Nunca he fallado una marcha (meter 4a en lugar de 6a ni nada por el estilo) y objetivamente llevo una conducción bastante deportiva, por no decir agresiva (más de 8 litros me consume el coche). Obviamente ni podemos compararla con la caja de cambios de una marca que por el mismo segmento te cobra 10k-20k euros más, pero qué queréis que os diga...yo tengo 0 problemas con la mía.
Vamos por partes.
Para empezar después de lo que he leído por aquí (no lo digo por tí) yo sin un captura de tu cuadro de mandos en la que salga el kilometraje total del coche con el consumo medio y lo más importante la velocidad media que se ha llevado en dicho kilometraje no me creo nada, porque claro puedes hacer 8 a los 100 porque vas siempre por ciudad asi que eso no me vale.
Para continuar en el caso de que la velocidad media que tienes me diga que efectivamente conduces que ni el bueno de Senna que en paz descanse, el ir rápido no es es conducir "agresivo" solamente, engloba un conjunto de cualidades, porque en autopista en recta todos sabemos correr es en las curvas amigo donde se ve el que tiene manos y el que no.
Y para finalizar no siempre se cumple eso de que a coche más caro coche mejor, viendo el coche globalmente vale pero no porque un coche valga más que otro va a tener mejor caja de cambios, depende de la marca, de la filosofía de dicha marca etc etc.
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Vamos por partes.
Para empezar después de lo que he leído por aquí (no lo digo por tí) yo sin un captura de tu cuadro de mandos en la que salga el kilometraje total del coche con el consumo medio y lo más importante la velocidad media que se ha llevado en dicho kilometraje no me creo nada, porque claro puedes hacer 8 a los 100 porque vas siempre por ciudad asi que eso no me vale.
Para continuar en el caso de que la velocidad media que tienes me diga que efectivamente conduces que ni el bueno de Senna que en paz descanse, el ir rápido no es es conducir "agresivo" solamente, engloba un conjunto de cualidades, porque en autopista en recta todos sabemos correr es en las curvas amigo donde se ve el que tiene manos y el que no.
Y para finalizar no siempre se cumple eso de que a coche más caro coche mejor, viendo el coche globalmente vale pero no porque un coche valga más que otro va a tener mejor caja de cambios, depende de la marca, de la filosofía de dicha marca etc etc.
Vale. Entonces queda claro que siempre tienes la razón en todo y lo sabes todo y el resto todo lo que decimos es equivocado.
Sé lo que es una conducción agresiva, no hablo de correr en una recta, hablo de hacer rutas, de que trabajo fuera de la ciudad a 30 minutos y por tanto mi consumo es 90% fuera de ciudad. Pero vale.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Vale. Entonces queda claro que siempre tienes la razón en todo y lo sabes todo y el resto todo lo que decimos es equivocado.
Sé lo que es una conducción agresiva, no hablo de correr en una recta, hablo de hacer rutas, de que trabajo fuera de la ciudad a 30 minutos y por tanto mi consumo es 90% fuera de ciudad. Pero vale.
No hombre compi no te pongas así, yo no tengo la verdad absoluta de nada es más por eso estoy en éste foro para adquirir conocimientos nuevos que el saber no ocupa lugar, además aprendo muchas cosas de vosotros simplemente te decía eso que los datos del consumo para que sean más fiables es mejor que vayan con su correspondiente foto para saber un poco con más exactitud el consumo en base a la velocidad nada más.
Y no dudo de que seas un conductor excelente nunca te he puesto en duda faltaría más, un saludo.
 
Arriba