Vidrio del techo solar panoramico Peugeot 2008 Allure, muy debil.

manolo12

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Bueno, cuento que compre este modelo Peugeot Allure Puretech 2017, y lamentablemente algo metálico o piedra salto al vidrio y lo agrieto a lo ancho de extremo a extremo a 20 centimentros donde termina el parabrisas hacia arriba, pero justo a unos 10 centímetros donde comienza el techo de vidrio donde no se ve desde adentro la grieta ya que esta mas al interior, el tema que a vista simple no se ve desde arriba la grieta pero con el tiempo temo que esto se ira soltando y el techo completo pueda ir ceder, hasta dejar pasar el agua de lluvia, me parecio muy extraño que este techo de vidrio solar de los Peugeot 2008 Allure, sea tan débil ya que mis amigos tiene otras marcas como SUV de origen coreano, con techo panorámico y le han caído cosas pesadas en trayecto como piedrecillas y no le han pasado nada. Pienso que en materia de resistencia de los cristales panorámicos que deberían ser mas resistenes por estas mas expuestos al ambiente de gravedad, debería subir el nivel de dureza y calibre de grosor son muy delgados y frágiles.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola buenos dias, me sorprende el comentario porque nunca hubiese pensado que pudiera pasar lo que comentas. Por regla general parece más lógico que los impactos de piedras u otros objetos los reciba la luna delantera, aunque tampoco parece descabellado que pueda rebotar e ir al techo. Yo tengo el ALLURE pero sin techo. En todo caso si está en garantía que te lo arreglen. Compañero suerte y aprovecho para desearte Felices Fiestas.
 

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
No creo que la garantía del vehículo cubra roturas de cristales por impacto, inténtalo de todas formas.
Si tu seguro incluye rotura de cristales, es más fácil conseguirlo por esa via.
Suerte.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Manolo lindo regalo de Navidad!

Yo había subido en su momento un hilo a respecto de esta preocupación...

Techo Acristalado o Cielo resiste bien el granizo?

Aquí la versión Feline fabricada en Brasil por lo que averigüe lo trae laminado un poco tintado y algo más grueso que en las versiones de ustedes... Lo que no garantiza que si te cae algún elemento desde un balcón no se agriete o raje... por lo que cuentas pudo haberte sucedido eso?

Suerte, que tu seguro pueda cubrirtelo... Felicidades, amigo te desea Lea
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Bueno, cuento que compre este modelo Peugeot Allure Puretech 2017, y lamentablemente algo metálico o piedra salto al vidrio y lo agrieto a lo ancho de extremo a extremo a 20 centimentros donde termina el parabrisas hacia arriba, pero justo a unos 10 centímetros donde comienza el techo de vidrio donde no se ve desde adentro la grieta ya que esta mas al interior, el tema que a vista simple no se ve desde arriba la grieta pero con el tiempo temo que esto se ira soltando y el techo completo pueda ir ceder, hasta dejar pasar el agua de lluvia, me parecio muy extraño que este techo de vidrio solar de los Peugeot 2008 Allure, sea tan débil ya que mis amigos tiene otras marcas como SUV de origen coreano, con techo panorámico y le han caído cosas pesadas en trayecto como piedrecillas y no le han pasado nada. Pienso que en materia de resistencia de los cristales panorámicos que deberían ser mas resistenes por estas mas expuestos al ambiente de gravedad, debería subir el nivel de dureza y calibre de grosor son muy delgados y frágiles.
Hola Manolo.
Siento lo de tu León.:( Pero estas seguro que en orden de marcha algo lo golpeo, y le produjo el daño?,(n) para suceder eso,deberia ser un objeto duro, contundente, y caer con un angulo muy vertical. " algo inverosimil, salvo que circules por ciudad, y te lo lancen desde algún edificio ".:cautious: ( Claro que de ser así, te hubieras acojonado con el ruido del impacto.:whistle:
También puede estar la remota posibilidad, de los posibles fallos y defectos de fabricación(n) ( que pueden contribuir a que se agriete por culpa de las contracciones y dilataciones, a causa de los cambios bruscos de temperatura ) aunque también es algo inverosimil....Pero no imposible.
De todas formas, el seguro de tu León deberias tenerlo a todo riesgo, de no ser así, me imagino que lo tendras por lo menos a terceros con lunas incluidas, con la cobertura de lunas no tendras ningún problema.(y)
Para reclamar en concesionario con la garantia, asegurate que solo se ve la grieta en la luna, ( por el tema de fallo de fabricación ). Si hay señal de haber impacto, por muy pequeño que sea, ni te molestes en intentarlo.
Suerte y Feliz Navidad..(y)
 
Arriba