¿Volverías a comprar de nuevo tu 2008 MK2?

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Es la pregunta que me hago y que más realismo ofrece sobre un vehículo. Y es saber el grado de satisfacción de los propietarios pasados unos meses o años, no muchos porque este modelo es relativamente reciente.

En casa entró el lunes pasado, hoy hace una semana, es un GT 130 cv gasolina automático, es el que aparece en el Nick. Apenas hemos recorrido unos 140 kms la mayoría por ciudad Barcelona, un poco de cinturón litoral pero nada de autopista aún.

En términos generales creo que hicimos buena compra, pero ... me gustaría saber vuestras opiniones.
En caso de que alguno diga que NO, si quiere acompañar e ilustrarnos el porque NO, sería de ayuda.
 

Carlos90

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Hola compañeros!
Yo tengo un allure pack 130cv automático y estoy encantado con el. Lo tengo desde hace tres semanas y ya llevamos 1500km realizados. Ha sido el primer coche que he tenido propio y la verdad que la espera ha merecido la pena. Volvería a comprarlo sin duda.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues la verdad después de 2 años si tuviese que comprármelo me lo volvería a comprar por como es en sus líneas de diseño pero una vez probado la verdad es que no.

Muchas historias desde que lo compré y aún siguen saliendo. Falta de actualizaciones y muchas fallas que desde la marca desconocen y que no terminan de sanar.

Con el tema motor de 3 cilindros Puretech demasiado apretado y consumos algo elevados para el motor que es.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Es decir, estéticamente si, experiencia en resultados, no lo volverías a comprar.
Y de los actuales?

Yo estuve muy tentado al DS3 Crossback, pero es modelo a punto de renovar y se le veía que tenía pendiente una renovación en especial interior y de interface visual, pantallas, conectividad ... y subía 2000 € más que el 2008 a igualdad de motor, caja y equipamiento.

Por los demás, ya no vimos otras alternativas en los 30k € y de este tamaño.

¿Tú cuál comprarías hoy si no es éste 2008?
 

ALBERT0

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Un rotundo no la verdad. Me arrepiento bastante, a lo mejor es por cambio generacional ya que seguramente sea el mas joven del foro (tengo 22 años) pero solo por lo cutre que es el sistema de infoentretenimiento no lo volvería a comprar.

Si tuviese dinero un Mercedes no me lo compraría solo por lo feos que son los grafismos. A la hora de mirar el coche para comprarlo lo que mas me fijé fue en el diseño (que si me gusta) y segundo el sistema de infoentrenimiento que ahora conociéndolo pues me gusta regular, es cierto que tampoco es horroroso pero con lo que vale el coche ya podría preocuparse peugeot en actualizar la pantalla para mejorar algunas cosas como ha hecho Seat actualizando por ejemplo lo del carplay que yo creo que es lo peor que tiene el coche.

Yo ahora me hubiese comprado un 408 o un Autral hibridos y si fuese millonario un tesla jajaj pero bueno.
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Pues definitivamente sí volvería a comprármelo. Es el coche que más estoy disfrutando con diferencia.

El mío es un E-2008 Allure de agosto del 2020 y tiene ya 60.000kms

Yo pienso que un coche eléctrico no es para todo el mundo, pero a mí me encaja como un guante. Aparte del ahorro, la ecología, y todas esas cosas, el coche es una alfombra voladora. Ágil, potente, estable, con aplomo, el tamaño ideal, un diseño impresionante.... lo disfruto cada vez que me subo en él.

En cuanto a coche eléctrico, tiene sus limitaciones. No puedes modular la potencia de carga, ni el límite..... en fin varias cosas que hacen pensar que Peugeot no desarrolló el producto todo lo necesario, pero a cambio, es de los más "asequibles" de entre los eléctricos.

Definitivamente sí, me lo volvería a comprar con los ojos cerrados. Aunque soy consciente de que esto puede cambiar cualquier día símplemente con el encendido de cualquier lucecita en el salpicadero. Aunque eso puede pasar con cualquier coche y de cualquier marca
 

Jitxouke

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Buenas tardes
En mi opinión estoy más asustado por los comentarios de la gente que por mi Allure manual gasolina de 130cV. Tiene exactamente 2 años 30.000 km y hasta el momento todo bien, toco madera. Estéticamente llama la atención, la gente sigue mirándolo en la zona donde vivo. Si bien he probado hace poco el 5008 de 180cv y eso ya es otra cosa, en conducción y velocidad va bien y consumo tb. siempre digo lo mismo, soy más de adelantar que de ser adelantado y le saco una media de 6,2-6,5. La única pega que le pongo por decir algo es que en la 2ª revisión el precio era de 279€ me pareció algo excesivo.
 

abustag

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas tardes.
En términos generales muy conforme, el mío es un Allure Pack AT8, 130 CV, del 2021.
Lo único que me molesta por el momento, es una vibración en los vidrios que se da algunas veces. Si no fuese por eso tendría nota máxima.
Que hay cosas que mejorar, por supuesto. Lo más importante sería el Info entretenimiento incluyendo comandos de voz, pero son razonables.
Si fuese a gastar lo mismo, lo compraría de nuevo.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Una duda, los cristales delanteros os bajan a ras, es decir enteros sin que sobresalga cristal ninguno?

A mi el izquierdo casi a ras aunque queda unis milímetros salido, pero el derecho se queda 1 cm sin bajar. No molesta porque siempre está el climatizador encendido y mi hija se acostumbró a conducir así como lo ha vivido en toda su vida, pero si me ha llamado la atención.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Por lo general, salvo el de 22 años que no lo compraría, el resto son experiencias positivas.

Mi hija (24) el coche es para ella, si está contenta con la parte de pantalla.
Ella que usa iPhone el poder conectar via carplay, ya le vale.

Su Spotify, google maps suficiente para ella.
Estuvimos probando lectura y redacción de envío de mensajes WhatsApp, y para un apuro, ya vale aunque lo suyo es no distraerse.

Los colores interiores y el cuadro, también le mola. La pantalla para aparcar la ve super útil, las líneas azules y rojas dan sensación de conttol.

Y con la caja automática, se hizo con ella en un momento. Vamos ... que está encantada con el coche.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Una duda, los cristales delanteros os bajan a ras, es decir enteros sin que sobresalga cristal ninguno?

A mi el izquierdo casi a ras aunque queda unis milímetros salido, pero el derecho se queda 1 cm sin bajar. No molesta porque siempre está el climatizador encendido y mi hija se acostumbró a conducir así como lo ha vivido en toda su vida, pero si me ha llamado la atención.
Manuel,los cristales delanteros no bajan del todo a ras,se quedan un trozito por encima....
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Manuel, prueba a darle de nuevo a bajar los cristales (dejándolo pulsado creo recordar, no sólo 1 toque) cuando ya estén bajados pasado unos segundos o 1 minuto. En las primeras unidades había que insistir, de serie se nos quedaban unos milímetros por encima.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Manuel, prueba a darle de nuevo a bajar los cristales (dejándolo pulsado creo recordar, no sólo 1 toque) cuando ya estén bajados pasado unos segundos o 1 minuto. En las primeras unidades había que insistir, de serie se nos quedaban unos milímetros por encima.
Lo probaré. Gracias
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Pues en mi caso,lo he intentado de todas las maneras y el cristal se queda por encima,lo volvere a intentar,dejandolo pulsado a ver.....
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Yo, con allure 130 cv gasolina, muy contento. Volvería a cogerlo sin duda, el único defecto así destacable por parte del coche es la pantalla de 10 que estéticamente es más bonita que la de 7 pero esta muy desaprovechada. Y personalmente me arrepiento de no haberle cogido automático por lo que decís casi todos por aquí que es una gozada y nunca he tenido ninguno.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
En el 2004 compré el primer coche automático como principal.
En 2010 el Ford Fiesta como secundario, obviamente manual.
Yo renové coche en 2016 y automático de nuevo.
El 2008 quise que fuera automático y casualidad el de stock GT y blanco q30 cv gasolina como quería, y en automático.

Ya no hubo excusas y como digo ella está encantada, ... y yo, pues también.:p
 

Rodri2008

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas, por ahora y después de 8 meses me volvería a comprar el coche. No soy muy experto pero para el uso cotidiano que le doy de ir a ver a la familia y hacer 2 "mandaos" me sobra. Teletrabajo y no lo uso ni para ir a trabajar, así que para este uso está de sobra :).

Otro tema son los precios de los coches, creo que nos están abusando pero bueno eso es otro tema aparte.
 

PAPITU64

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
bufff, vaya preguntita. Tras 18 meses con el, y después de sustituir el cargador integrado y la consola de aire acondicionado, pues la verdad, me lo pensaría muuuucho. Pero viendo como está el mercado actualmente, creo que si, que volvería a caer en la tentación.
La verdad que es un gozo conducir un eléctrico y la sensación que transmite. Falta mucho por mejorar, sobre todo con la APP y el infoentretenimiento dichoso, sin comentar el engorro de estar cada dos por tres actualizando el software de pantalla, mapas, etc...
Por precio, actualmente en eléctricos, nuestro coche supera el resto de rivales.
Peugeot debe ponerse las pilas en cuanto a software, APP, compatibilidades, etc...

A dia de hoy, si volvería. Ya veremos pasados un par de años mas.
 

ManuelBC

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Qué mejor que los propios usuarios para valorar en carnes si su compra la repetirían o no.

Tras un año, o más, ya uno tiene claro si el coche en cuestión fue o no fue, buena elección.

Ya volveré de aquí a un año, valorar en este hilo la compra realizada en julio 2022.
 
Arriba