2008 1.6 blue hdi 120 6 velocidades

lunam7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola, los que tengáis ese motor podéis contar vuestra opinión por favor? Muchas gracias.

P.D. No sé si ya hay un hilo de este tipo o no y por eso he creado el tema.
 

lunam7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Muchas gracias Juan. Ya lo pedí con esa motorización, conseguí un buen precio y por eso me animé aunque no estoy segura si habré hecho bien.
 

Pedro Cruz

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Mari, como ves en mi perfil yo tengo ese motor.
De momento llevo unos 8000 Km, y hasta ahora muy contento.
Pasé de un 100 cv. a este y la verdad se nota bastante esos 20 cv. de más, sobre todo en aceleración.
Respecto al consumo yo saco una media de 5 litros y en el taller me dicen que bajará un poco más cuando el motor valla soltándose.
Por otro lado, la insonorizad del motor es bastante aceptable, ya que estamos hablando de un un SUV.
Comentar que a mí el cambio de marchas lo hace muy suave y agradable, es verdad que el recorrido es un poco largo pero te acostumbras rápido.

Es mi opinión, un saludo.
 

lunam7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Pedro, muchas gracias por tus opiniones. Esta próxima semana voy a ir al concesionario a probar uno y conducirlo un rato... a ver que tal se me da... ainssss
 

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola! Yo también lo tengo y estoy completamente de acuerdo en lo que ha dicho Pedro. Los 120 cv se notan y vienen bien en determinadas circunstancias. Llevo ahora 10000km y el consumo también lo tengo en 5 litros a los 100 (venía de otro coche con un consumo que rondaba los 8). En esos 10000km he hecho de todo, autovía, carreteras secundarias, carreteras de montaña reviradas, conducción en nieve (durante 3 meses) y un poco de ciudad (pero muy poco). En general estoy muy contento.
En cuanto al cambio, lo veo más que correcto, ni suave ni duro, supongo que con el tiempo irá asentándose un poco, igual que el consumo.

Un saludo!
 

lunam7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola! Yo también lo tengo y estoy completamente de acuerdo en lo que ha dicho Pedro. Los 120 cv se notan y vienen bien en determinadas circunstancias. Llevo ahora 10000km y el consumo también lo tengo en 5 litros a los 100 (venía de otro coche con un consumo que rondaba los 8). En esos 10000km he hecho de todo, autovía, carreteras secundarias, carreteras de montaña reviradas, conducción en nieve (durante 3 meses) y un poco de ciudad (pero muy poco). En general estoy muy contento.
En cuanto al cambio, lo veo más que correcto, ni suave ni duro, supongo que con el tiempo irá asentándose un poco, igual que el consumo.

Un saludo!
Muchas gracias por contar tu experiencia, me gustan vuestras opiniones. Un saludo.
 

Trari

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Buenas, Llevo tiempo sin ayudar en le foro, anduve algo liado, mudanzas, nuevo trabajo.... te dejo mi opinión aunque creo que llegará tarde,
El mio es el 1.6 BlueHDI 120 S&S acabado Allure. Tengo 25 mil kms, y de momento todo muy correcto.
Todavía ando con las ruedas de origen, el motor esta en la medía, no es un mechero (comparación con el saxo 1.5 diesel ), yo hago trayectos cortos, trabajo a 8 kms y no da tiempo a calentar mucho, pero mi media ronda el 5.3 real, a pesar que tanto la aplicación de peugeot y el coche marca un 5.
Los 120 cv para un uso lógico, legal, rinden muy bien, tiene buen tirón para adelantar ect. En autovía trayectos largos, las subidas le cuestan un poco, con el control de velocidad a 160, hay zonas que no da, (soy de Galicia, autovía con mas del 6% de desnivel) decir de paso que mi anterior coche era un mercedes c220, y note mucho el cambio en ese sentido a peor.
Con remolque de dos ejes y caravana lo tengo usado algo, muy suave porque el coche todavía esta "nuevo" y muy buen rendimiento. El consumo se dispara algo, pero nada fuera de lo normal (quien diga que arrastrando 750-1000 kg en la bola de remolque, el coche le consume poco, te miente)
Cero problemas mecánicos, y de momento coche muy capaz para el uso diario, aunque el coche circule con 3 o 4 personas te rinde de sobra.

Muy recomendable.
Siento el toston. xD
Saludos
 
Arriba