Audio Focal

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Jejeje, de romper cristales no soy, aunque sí me gusta que no se oiga «a lata».
Yo también lo he intentado en el concesionario y me han dicho que sale «tachado en rojo», pero antes del estado de alarma intenté poner como opción el techo practicable y también salía tachado, y ahora sí se puede. debe ser algo temporal
Claro, será por el tema del fabricante de Focal que con el estado de alarma o lo que sea no estarán funcionando de momento.

Recuerda que el tema del audio es algo relativamente sencillo. Puedes probar con el del serie incluido en coste sin sobrecoste, si no te convence siempre puedes optar incluso por un sistema de audio mejor que el Focal.
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Claro, será por el tema del fabricante de Focal que con el estado de alarma o lo que sea no estarán funcionando de momento.

Recuerda que el tema del audio es algo relativamente sencillo. Puedes probar con el del serie incluido en coste sin sobrecoste, si no te convence siempre puedes optar incluso por un sistema de audio mejor que el Focal.
Eso me comentaba un amigo, que hoy en día no suele ser difícil cambiar los altavoces por unos mejores.

Porque, el extra de audio focal lo único que cambia son los altavoces, ¿verdad? ¿O añade algo más tipo control de audio, ecualización, amplificadores, etc?
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El control del audio también lo tienes en los de serie al menos hasta donde se y en el GT Line
 

jcva1967

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hombre, no es necesario ir rompiendo cristales...si te gustan unos medios decentes, unos agudos delicados y un grave prolongado y que se sienta en el estómago, con los de serie no basta ...
 

XaviGP

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
El habitáculo es silencioso, el audio de serie (en allure) suena bien. Si eres muy sibarita con el audio, a lo mejor si te interesa más el Focal, piensa que si lo pides pierdes el espacio de la rueda, ya que lleba subwoofer, no?

Yo comparé equipo de serie a velocidad normal y volumen normal con unl bose y hay diferencia pero no ninguna cosa espectacular... Si subes volumen y tal, después sí.
Depende el uso que les des.... Para mí, con el de serie va muy bien.
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
El Focal creo que además de los altavoces llevaba un amplificador pero no lo he escuchado.
Respecto al de serie que es el que lleva el mío, pues cumple más o menos con el standard hoy en día pero no tiene una buena calidad HIFI si eres exigente. Para que te hagas una idea es algo parecido a escuchar música en unos auriculares de Gaming, sonido coloreado con unos graves algo exagerados y medios y agudos de poca calidad. Para la mayoría de la gente cumple, pero como seas un poco exigente echarás en falta calidad.
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
El habitáculo es silencioso, el audio de serie (en allure) suena bien. Si eres muy sibarita con el audio, a lo mejor si te interesa más el Focal, piensa que si lo pides pierdes el espacio de la rueda, ya que lleba subwoofer, no?

Yo comparé equipo de serie a velocidad normal y volumen normal con unl bose y hay diferencia pero no ninguna cosa espectacular... Si subes volumen y tal, después sí.
Depende el uso que les des.... Para mí, con el de serie va muy bien.
Esta es una de las cosas que me echa para atrás, perder el doble fondo del maletero y el subwoofer ahí, que tendría que desactivar cada vez que llevase al perro en el coche. Imagina al pobre todo el viaje encima de los graves.

El Focal creo que además de los altavoces llevaba un amplificador pero no lo he escuchado.
Respecto al de serie que es el que lleva el mío, pues cumple más o menos con el standard hoy en día pero no tiene una buena calidad HIFI si eres exigente. Para que te hagas una idea es algo parecido a escuchar música en unos auriculares de Gaming, sonido coloreado con unos graves algo exagerados y medios y agudos de poca calidad. Para la mayoría de la gente cumple, pero como seas un poco exigente echarás en falta calidad.
Una de las cosas que no me suele gustar de los de serie es que no se escuchan los graves, para que por ahí bien .
Iré a un concesionario y les pediré probarlo, así me haré mejor la idea

Gracias a todos por la colaboración
 

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Se sabe algo de si van a volver a incluir pronto la opcion del audio Focal? voy a pedir pronto mi peugeot 2008 y no sé si esperar un poco más a ver si vuelven a incluirlo.
Porque también me hace dudar si realmente se nota tanto y tanto, escuché los de serie y me pareció un sonido decente.
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Yo tengo los de serie y para mi son suficiente, y he de decir que soy melómano, escucho de todo y mucha música clásica. El focal será la caña para ir chunda chunda pero ya digo no soy tampoco “pijotero” o “tan purista“, como para desembolsar tanto dinero sinceramente.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Igual te digo que si te gusta ir con el Chunda Chunda a tope puedes poner a toda castaña que no distorsiona. El de serie tiene un sonido bastante bueno para venir de serie, para mi cumple su función aunque hubiera preferido el FOCAL.
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Entonces es porque ninguno habéis oído los de serie del mk1 esos si que son una castaña tengo pensado de cambiarlos por unos de buena calidad ya informaré por el foro cuando lo haga
 

Candilejas7

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues a mi me dijo un Profesional de hifi, que los altavoces no eran malos, y se oye bastante bien, el mio es el Allure MK1
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Otros estilos comerciales iguales puede valer, pero la electrónica y el rock con graves fuertes se escucha regular en el mk1, tengo otros coches y es el peor con diferencia.
 

Guerremar

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
No se si el allure lleva los mismos altavoces que el Active que es el que yo tengo pero como sean los mismos dile a ese profesional que se haga mirar los oídos pues los graves son malísimos los agudos prácticamente inexistentes los medios nefastos en definitiva como e dicho antes el sonido del mk1 por lo menos la versión que yo tengo es una castaña.Saludos
 

cmora28

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Se sabe algo de si van a volver a incluir pronto la opcion del audio Focal? voy a pedir pronto mi peugeot 2008 y no sé si esperar un poco más a ver si vuelven a incluirlo.
Porque también me hace dudar si realmente se nota tanto y tanto, escuché los de serie y me pareció un sonido decente.
Estoy interesado también en saber si van a poner audio Focal... has averiguado algo?
 

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Estoy interesado también en saber si van a poner audio Focal... has averiguado algo?
Pues no, en la ficha técnica de agosto sigue estando “No disponible”, yo ya pedí mi unidad igualmente, me fastidiará si de repente lo incluyen en Septiembre u Octubre, pero paso de seguir esperando, porque si ya no vuelven a incluirlo más habré esperado para nada.
 

cmora28

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Ya está disponible el audio Focal para las versiones GT.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Me gustaría saber la fuente de la información porque aún no se puede ni configurar ningún extra en la página, donde hay Focal es en Francia en su configurador o hasta hace poco estaba
 
Arriba