Autonomía tanque lleno

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo tras 6000 km estoy en 5,8. De ahí varía mucho entre carretera, urbano y autopista, con trayectos de 5,4 hasta 6,3.

Juraría que 600 km de autonomía sí los hago, más menos 200 km el cuarto de depósito, quizá algo menos, entre eso y reserva no llego a 800.
Más o menos te vas a quedar ahí porque yo con 3/4 estoy haciendo 560km más o menos y con ese cuarto llega a unos 700 como mucho creo
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Yo tras 6000 km estoy en 5,8. De ahí varía mucho entre carretera, urbano y autopista, con trayectos de 5,4 hasta 6,3.

Juraría que 600 km de autonomía sí los hago, más menos 200 km el cuarto de depósito, quizá algo menos, entre eso y reserva no llego a 800.
5,8 con un puretech 130? Cómo lo haces? Es manual o automático? El mío automático pero de 7 de media no bajo, aún siendo manual el tuyo veo mucha diferencia
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
5,8 con un puretech 130? Cómo lo haces? Es manual o automático? El mío automático pero de 7 de media no bajo, aún siendo manual el tuyo veo mucha diferencia
Manual. 5,8 en recorridos de mitad carretera mitad autopista, yendo en ésta sobre 110 115. De todas formas a 120 me iría a 6 o así. 7 ni de broma.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Manual. 5,8 en recorridos de mitad carretera mitad autopista, yendo en ésta sobre 110 115. De todas formas a 120 me iría a 6 o así. 7 ni de broma.
Yo en ocasiones he hecho 5,3 en autovía
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Pues veo bastante diferencia del manual al automático no? A ver, estoy muy contento con el automático pero no sabía que habría tanta diferencia, no se
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Bueno la verdad que creía entender poco de mecánica y veo que entiendo nada, yo con el mío voy siempre bajo de vueltas, aún no yendo parado y a buena velocidad me da revoluciones bajas, pero se ve que eso no influye en el consumo. Y el que no apure las marchas pues tampoco influye mucho en el consumo cuando da más consumo que el manual, no se
 
  • Jaja
Reacciones: Des

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
5,8 con un puretech 130? Cómo lo haces? Es manual o automático? El mío automático pero de 7 de media no bajo, aún siendo manual el tuyo veo mucha diferencia
Yo con manual estoy en el mismo consumo, eso si, nada de ECO ni de ir como una tortuga, suelo ir en NORMAL o en SPORT, estoy utilizando el ECO siguiendo los consejos de @abel y en viajes estoy en 5 - 5,5, en ciudad el ECO te termina agotando.
 

tone_

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Las cajas automáticas siempre consumen más, es cierto que revolucionan menos el motor, pero no es lo mismo que un cigüeñal tenga que mover un embrague y una caja manual, que el convertidor de par y el sistema hidráulico de una automática, hace falta más fuerza para mover este tipo de trasmisión y eso se traduce en más consumo. Aún así, es cierto que los 2008 son tragones para lo que son, en los mkI nos llevamos la misma sorpresa, consumo muy por encima de lo anunciado por el fabricante.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo con manual estoy en el mismo consumo, eso si, nada de ECO ni de ir como una tortuga, suelo ir en NORMAL o en SPORT, estoy utilizando el ECO siguiendo los consejos de @abel y en viajes estoy en 5 - 5,5, en ciudad el ECO te termina agotando.
Cuanto estás haciendo ahora de autonomía Manu?
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Cuanto estás haciendo ahora de autonomía Manu?
Pues no estoy muy pendiente del consumo, lo que si por app trayectos de 90, 100, 200 km una media de 5,5 - 6 en ECO, por ciudad estoy en un consumo de 7-7,5 con NORMAL/SPORT. Está claro que los primeros 1500-2000km parece que tenía un consumo un poco más alto, pero a medida que fue tomando km bajó algo pero tampoco algo sorprendente, lo normal de estos motores.
 

FRANCISCUGA

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Pues el mío, lo máximo que ha hecho son 598 km con depósito lleno hasta la reserva, en modo normal y mixta carretera y ciudad. No sé que clase de conducción hacen los que hacen 700 o 800km. Pero yo llevo más de 2 millones de kilómetros a mis espaldas y creo que sé como llevar un coche en óptimas condiciones.
 

Ortinnn

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Color MK2
Orange Fusion
Yo lo tengo 3 días ,un 130 gasolina...llevo 200 kilómetros y el consumo me sale 8.5...de media y sin apurar marchas ni nada.....y en modo eco a ratos xd
Pues sí q traga.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues el mío, lo máximo que ha hecho son 598 km con depósito lleno hasta la reserva, en modo normal y mixta carretera y ciudad. No sé que clase de conducción hacen los que hacen 700 o 800km. Pero yo llevo más de 2 millones de kilómetros a mis espaldas y creo que sé como llevar un coche en óptimas condiciones.
700-800km ni de coña, mas o menos los tiros andan como indicas, 600km y temblando

Yo lo tengo 3 días ,un 130 gasolina...llevo 200 kilómetros y el consumo me sale 8.5...de media y sin apurar marchas ni nada.....y en modo eco a ratos xd
Pues sí q traga.
Es normal que al principio se dispare algo más, luego parece que se estabiliza. También te digo que hay que saber utilizar el ECO, si vas ahogando el coche con marchas altas y revoluciones bajas, al final estas consumiendo también el doble.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues el mío, lo máximo que ha hecho son 598 km con depósito lleno hasta la reserva, en modo normal y mixta carretera y ciudad. No sé que clase de conducción hacen los que hacen 700 o 800km. Pero yo llevo más de 2 millones de kilómetros a mis espaldas y creo que sé como llevar un coche en óptimas condiciones.
Normalmente hago 570 y me queda un cuarto del depósito aún por gastar. así que echando cuentas teóricamente hablando debería rondar apurando a tope los 730-750.... claro que nadie va a hacerlo para quedarse tirado pero comprobado que mis viajes son en autovía que le saco 560 y ronda el cuarto que le queda, aveces algo más aveces algo menos... pero redondeando esa cantidad.

Algunas veces cuando bajo a mi tierra (Málaga la bella) me hago 600 km del tirón y me queda algo menos de un cuarto por gastar y es todo autovía.

Deciros que muchas veces he observado que en autovía a 130 me ha consumido 4 y pico (velocidad sostenida en llano) y otras veces cuando iba a 115 o 120 estaba en 6.... Otras veces a 130 está chupando 6 y pico... algunos días hace lo que le sale de los huevos jajajaja

A primeras horas y a últimas horas (de noche) el coche lo he notado menos tragón que a medio día....

Siempre el mismo trayecto, velocidad sostenida media y poco tráfico
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Normalmente hago 570 y me queda un cuarto del depósito aún por gastar. así que echando cuentas teóricamente hablando debería rondar apurando a tope los 730-750.... claro que nadie va a hacerlo para quedarse tirado pero comprobado que mis viajes son en autovía que le saco 560 y ronda el cuarto que le queda, aveces algo más aveces algo menos... pero redondeando esa cantidad.

Algunas veces cuando bajo a mi tierra (Málaga la bella) me hago 600 km del tirón y me queda algo menos de un cuarto por gastar y es todo autovía.

Deciros que muchas veces he observado que en autovía a 130 me ha consumido 4 y pico (velocidad sostenida en llano) y otras veces cuando iba a 115 o 120 estaba en 6.... Otras veces a 130 está chupando 6 y pico... algunos días hace lo que le sale de los huevos jajajaja

A primeras horas y a últimas horas (de noche) el coche lo he notado menos tragón que a medio día....

Siempre el mismo trayecto, velocidad sostenida media y poco tráfico
Esta caluroso al medio día
 

Des

Forero Habitual
Pues el mío, lo máximo que ha hecho son 598 km con depósito lleno hasta la reserva, en modo normal y mixta carretera y ciudad. No sé que clase de conducción hacen los que hacen 700 o 800km. Pero yo llevo más de 2 millones de kilómetros a mis espaldas y creo que sé como llevar un coche en óptimas condiciones.
Cómo no vayas en autovía a 100, en sexta y en ECO....
 

FRANCISCUGA

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Cómo no vayas en autovía a 100, en sexta y en ECO....
Si no lo digo como queja, sino me hubiera pillado el de 100cv. Me gusta exprimirlo de vez en cuando, sobretodo en carretera de montaña, lo pongo en sport y a disfrutar Ahí si que llega a 10L a los 100.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Si no lo digo como queja, sino me hubiera pillado el de 100cv. Me gusta exprimirlo de vez en cuando, sobretodo en carretera de montaña, lo pongo en sport y a disfrutar Ahí si que llega a 10L a los 100.
Esa es la actitud, me gusta, me gusta
 
Arriba