Briconsejo (Antena de Radio)

Ojancano

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas

Ayer investigue un poco para cambiar el pedazo armatoste de antena que le ponen al 2008 y aunque lo mas facil seria pegarle un tijeretazo despues de informarme un poco vi que por poco dinero hay una solucion esteticamente mas acertada.

El tema es comprar la antena del Peugeot 607 o bien la del CITROËN C8 que no deja de ser la misma , ya que es muy cortita y queda perfecta en el soporte del 2008. :)

Asi que me puse manos a la obra y hice el cambio.

Antes:



Despues:



La Referencia de la antena es 6561 N3(es la misma para todo el grupo PSA) , y yo la compre en un conce de CITROËN ya que en la Peugeot no la tenian.



De echo usuarios de otras marcas la compran para sus coches:



Su precio 7.48€ iva incluido :)



Espero que la info sea util.

Saludos
 

Apollo28

Forero Novato
Yo soy uno que por recomendación de Ojancano tengo la antena. La original queda muy desproporcionada, demasiado grande.
 

ponsgi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Gracias, me pongo a ello, ya que a mi también me parece desproporcionada.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
LEÓN
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Muy bonita..y barata!!
¿recibe la señal sin problemas como con la original?
saludos
 

Aposadas

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
En mi caso pierde señal!!!! aunque sea más fea al final tengo que dejar la de serie!!!.

Un saludo.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
LEÓN
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Menos mal que no la he puesto!!
Gracias, Aposadas.
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
¿Alguien más ha puesto la antena mini? ¿Puede confirmar que la señal pierde intensidad? Yo también estaba pensando en comprarla (cuando me den el coche, claro).
 

lemanr

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Yo la he comprado, y como me lo dan hoy, hare alguna prueba el fin de semana de radio y GPS
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Gracias, lemanr. Si puedes nos pones algo por aquí cuando la pruebes y tus impresiones sobre ella. A mi me interesa sobre todo la señal de radio, el navegador no lo he puesto.
 

ponsgi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 92 CMP
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Yo he puesto una mini, comprada en feuvert,y si,se pierde señal.
Por unos 10eur.
 

lemanr

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Bueno, lo primero

Impresionante el 2008, que jodida maravilla
Mañana seguiré probando y contaré

Y segundo, de la antena

Desde luego cada zona es un mundo pero hoy, con la lluvia, las nubes y SIN antena me he venido con el gps y la radio a la perfección, sin ruido, cogiendo la posición al momento....

Mañana comenzaré a probar con la pequeña y la grande pero visto el resultado sin ella creo que no voy a notar diferencia alguna

Saludos
 

lemanr

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Bueno, pues despues del fin de semana, y mis pruebas, decir que no noto diferencia alguna entre la antena corta y la antena larga, es mas, como digo, podria ir sin ella, que apenas noto diferencia, es cierto que con antena, se captan mejor las radios, mas nitidas, y algunas extras comparado con ir sin antena, pero en el GPS, ni lo noto, y las radios principales, las capto sin problema y perfectamente.

Desde luego en mi caso, no he observado diferencia entra los 2 modelos de antena, mismas radios, misma calidad, misma servicio en el navegador....

Saludos a todos
 

JAGC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Muchas gracias por lo que nos comentas. Creo que al final la compraré. Al fin y al cabo no es muy cara, aunque quizás a partir a ahora se intentan aprovechar un poco de la demanda, ya sabéis como va ésto.
Saludos,
 

jose

Forero Activo
Ubicación
UTRERA (SEVILLA)
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias Lemanr, has hecho los deberes y por eso te doy un Me Gusta.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
LEÓN
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
finalmente he puesto la antena del nuevo 308, la cortita, va bien y es barata.6euros mas iva.
salud
 

sonia

Forero Novato
No se si alguien puso una antena de aleta de tiburón,es que la vi en blanco y me encanta.Me dijeron que seguramente tendria que hacer instalacion en caso de ponerla,asi que al final igual me decanto por esta otra de la que hablais aqui,que no está mal.Pero que si alguien puso esta que os digo haber si me puede decir porque en realidad es la que mas me gusta.Gracias
 

Andres

Forero Novato
Ubicación
Viña del Mar - Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Color MK1
Gris Platinum
Hola a todos, Saludos desde Chile. Siguiendo sus consejos compre la antena... queda bien en el soporte del 2008, el GPS funciona perfecto y las radios se escuchan bien, solo se observa en el indicador que la intensidad de la señal disminuye. Estéticamente cambia un montón versus el mástil que trae de fabrica. (Lo compré en un concesionario Peugeot con el código 6561 N3, precio $5.800.-)

Solo me queda una duda..... entre las antenas 6561n3 y la 6561A0 (larga-original) existe una diferencia. La N3 es hueca en el centro del tornillo mientras que la original es solida (sacare una foto y luego la agrego), quizás esto produce que algún contacto no funcione correctamente en desmedro de la intensidad de señal.¿? puede ser que el amplificador de señal no opere¿?

Les dejo el esquema radio-antena del 2008.

peugeot.png




Saludos
 

Jose Luis

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo he puesto la antena pequeña y va a la perfección es más se ¡¡¡me saltan las lágrimas de lo bonito que queda!!!. Creo que la antena pequeña está amplificada como la grande y el hecho que pueda haber señal débil se debe a que puedas estar en zona de sombra y en ese caso ni con larga ni con corta. En ciudad no hay ningún problema salvo que falten repetidores.
 

sonia

Forero Novato
Gracias,voy a cambiarsela,aun no lo hice pero voi a seguir vuestros consejos,porque cada vez que miro esta que trae me gusta menos.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Cubelles (Barcelona)
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues yo dejo la de serie y no me complico la vida. Cuando me la quitan veré el qué.. En principio ya las he visto en Norauto por menos de 7 euros.
Mi anterior coche estuvo 6 años con la antena y ahí sigue por lo que se.
 
Arriba