¿Cadenas o fundas para la nieve?

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola ¿qué usáis cadenas o fundas en el 2008 los de la zona norte?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
No tienes grip control?
 

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Si lo tengo grip control poro el otro día me encontré 10 cm y hielo y lo pasé un poco apurado y quisiera tener más seguridad en estos trallectos
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si lo tengo grip control poro el otro día me encontré 10 cm y hielo y lo pasé un poco apurado y quisiera tener más seguridad en estos trallectos
Por curiosidad como se comporta el grip control. Yo soy de Cordoba y dudo mucho que alguna vez los pruebe en nieve. jeje
 

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola granalbert10 después de ler el hilo no me queda claro el tema, en otro hilo que he leído comentas que has negociado unos neumáticos de invierno, el reconocimiento que comentas con nieve qué neumáticos montaba tu Leoncio los de serie o los de invierno creo que la diferencia entre esos neumáticos es notable.

Hola Leandro en Granada tienes cerca Sierra Nevada para probar, el año pasado lo estrene precisamente por allí en octubre
 
Última edición por un moderador:

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola granalbert10 después de ler el hilo no me queda claro el tema, en otro hilo que he leído comentas que has negociado unos neumáticos de invierno, el reconocimiento que comentas con nieve qué neumáticos montaba tu Leoncio los de serie o los de invierno creo que la diferencia es tres ésos neumáticos es notable
¡Hola! Desde que lo recogí hace tres semanas monta los neumáticos de invierno, aquí son obligatorios en toda la temporada invernal y siempre que haya nieve. Con unos neumáticos normales, como dices, la diferencia sería muy grande cuando conduces sobre hielo y nieve. Un saludo.
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Leandro en Granada tienes cerca Sierra Nevada para probar, el año pasado lo estrene precisamente por allí en octubre
No creas que no lo he pensado :)

¡Hola! Desde que lo recogí hace tres semanas monta los neumáticos de invierno, aquí son obligatorios en toda la temporada invernal y siempre que haya nieve. Con unos neumáticos normales, como dices, la diferencia sería muy grande cuando conduces sobre hielo y nieve. Un saludo.
Pero entonces montas neumáticos especiales para nieve los que tenemos los demás son los 4 estaciones. Que me imagino no son tan buenos para nieve. Sigo quedandome con la duda, como se comportaria el coche en esa nevada con mis neumaticos.
 
Última edición por un moderador:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Nos estamos liando un poco, mirar por el foro hay gente que ha conducido en nieve por aquí, por el Norte y ningún problema. Buscar vídeos en Youtube de Peugeot 2008 en nieve.
Si yo tengo esa nevada lo último que pienso es en sacar el coche a la carretera.
Por otro lado, los neumáticos 4 estaciones y los de invierno son aptos para nieve (sin cadenas), por supuesto con su denominación M+S. Y encima con el grip control mejor que mejor. Otra cosa es que haya hielo en la carretera, puede haberlo sin nieve, en ese caso el que actúa es el EPS.
Y en los lugares de grandes nevadas y heladas, ejemplo Escandinavia, los neumáticos son especiales para esa climatología, creo que llevan clavos.
Las cadenas lo único que hacen es joderte los neumáticos, claro que te sacan de un apuro con neumáticos de verano, pero con neumáticos M+S y grip control para qué las queremos.
Un saludo.
 

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Aquí no se colapsa el mundo cuando nieva, no se trata de pensar en lo último que harías, es que no hay muchas otras opciones, hay que cogerlo porque no queda otra... Claro que si pudiera elegir me quedaría en casa calentito jeje.

Cuando me refería a neumáticos normales quería decir neumáticos de verano, no 4 seasons M+S. Mirando los neumáticos 4 seasons y los especiales de invierno, a simple vista no hay muchas diferencias, solo que los de invierno tienen más surcos. Por supuesto que los 4 seasons M+S son aptos para nieve, de sobra, pero la legislación (al menos aquí) exige que sean neumáticos de invierno, por eso los llevo (los que traía el coche de serie están guardados hasta que acabe la temporada). Las cadenas aquí no sirven para nada, como dice Jota, lo único que hacen es joderte los neumáticos. Solo los necesitas en puertos de montaña con bastante pendiente, pero en esos casos casi seguro que están cerrados, así que, en conclusión, sirven para poco. Aquí con clavos no, pero más al norte como los países escandinavos probablemente sí.

En resumen, 4 seasons + Grip control funcionan perfectamente en nieve. Yo solo llevo especiales de invierno porque por normativa tengo que llevarlos o te pueden multar.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Aquí no se colapsa el mundo cuando nieva, no se trata de pensar en lo último que harías, es que no hay muchas otras opciones, hay que cogerlo porque no queda otra... Claro que si pudiera elegir me quedaría en casa calentito jeje.
Perdona si no me he explicado bien, me refería aquí, donde vivo yo. Ya sé que ahí es diferente, no te queda otra.
También se que en varios países es obligatorio neumáticos invierno, así como las luces encendidas.
Un saludo.
 

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Perdona si no me he explicado bien, me refería aquí, donde vivo yo. Ya sé que ahí es diferente, no te queda otra.
También se que en varios países es obligatorio neumáticos invierno, así como las luces encendidas.
Un saludo.
Jeje no pasa nada. Lo de las luces aquí sí es obligatorio como dices, pero es suficiente con las luces diurnas que trae automáticamente el leoncito, así que perfecto. Os dejo otras fotos, esta vez de un paseito mañanero de domingo muy guay bajo el sol pero con bastante frío :):D ¡Con días así sí que apetece probar el coche y sacarlo a la carretera y a los caminos!photo_2017-12-13_14-49-03 (2).jpg photo_2017-12-13_14-49-03.jpg photo_2017-12-13_14-49-03 (3).jpg
 

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Por cierto, después del obligado recorrido por carretera nevada he notado que cuando arranco y quito el freno de mano al iniciar la marcha en los frenos de atrás se escucha un golpe seco como si se quedaran agarrotados y soltaran de golpe, ¿os ha pasado a alguno esto? (n)
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mí, éstos días de bastante frío, también me lo hace y éso que lo guardo en garaje. Cuando inicio la marcha da un golpe, que al parecer son las pastillas, que al soltar el freno de mano, se quedan pegadas.
 

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Por cierto, después del obligado recorrido por carretera nevada he notado que cuando arranco y quito el freno de mano al iniciar la marcha en los frenos de atrás se escucha un golpe seco como si se quedaran agarrotados y soltaran de golpe, ¿os ha pasado a alguno esto? (n)
A mí aquí todos los días, es por lo que decís, es por el frío. Ahora lo dejo sin el freno de mano, porque cuando las temperaturas están por debajo de -15 (por decir una temperatura) corres el riesgo de que no puedas quitar el freno de mano. Todo el mundo aquí, cuando hace mucho frío, deja los coches sin el freno de mano, incluso en la calle, es lo normal.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Dejarán una marcha engranada ¿no?
 

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Dejarán una marcha engranada ¿no?
Normalmente no, nada. Yo a veces sí, porque no me fío mucho, pero parece que aquí es lo normal. Claro que estamos hablando de zonas llanas, en cuesta no te queda otra. De todas formas aunque aquí hay bastantes montañas, los pueblos son planos prácticamente. Es más, hay algunas zonas con pocas zonas de aparcamiento donde la gente aparca en batería y cuando no quedan más plazas libres otros coches aparcan en línea delante de los que están en batería sin el freno de mano. Así cuando alguien en batería quiere salir, solo tiene que empujar el coche que tiene delante adelante o atrás :LOL::D No sé si os imagináis la situación... :roflmao: Obviamente yo no lo hago ni de coña, y menos con un coche nuevo.
 
Arriba