Las cuentas no son tan sencillas, porque la autonomía depende del tipo de ruta, del tipo de conducción de la temperatura y de un sinfin de parámetros, de modo que cargar a 7.4kw no quiere decir 50km por hora de carga.
Si queremos simplificar mucho, y para darte una respuesta, yo me haría estas cuentas:
Para los trayectos del día a día:
- Se supone que vas a cargar el coche por las noches en tu casa aprovechando tarifas nocturnas
- No creo que necesites el cargador de 11kw ya que cargando el coche a 4kwh, en 7 horas tendrías, como poco unos 25kwh con los que podrías hacer entre 130km y 160km
Para algún viaje largo de vez en cuando:
-Aquí es donde yo creo que el cargador de 11kw podría sacarte de algún apuro, ya que normalmente en viajes largos irás buscando cargadores rápidos de 50kwh o más. Pero, podría ser que en algún trayecto no encontrases cargadores rápidos y pudieses encontrar otro tipo de cargadores semirápidos. En estas ocasiones sí que podría venir bien tener el cargador de 11kwh, ya que supondría la diferencia entre estar 2 horas para cargar 20kw o tener que estar 3 horas para cargar esos mismos 20kwh
Por el precio que tiene el cargador de 11kw, yo creo que vale la pena, de hecho yo lo pedí, pero el problema es que por lo que sea, si pides el cargador de 11kwh las entregas del coche se retrasan, y por este motivo cambié el pedido y lo dejé con el cargador de 7.4kwh
Todo este pestiñazo que te he soltado, es solo teoría, ya que yo todavía no sé lo que es un coche eléctrico, de modo que si alguien tiene una explicación mejor ... estaré encantado de aprender